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Noticias, actualidad

Los amantes del Supercross y D.A.S, a todo gas en Alemania

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22/05/2012

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han suministrado el sonido para el Supercross ADAC celebrado en el Westfalenhallen de Dortmund. En este polivalente recinto se celebran los eventos internacionales más importantes de Alemania y a principios de 2012 los fans del motocross de toda Europa pudieron disfrutar la 29ª Edición de este evento. Los mejores equipos y pilotos de Alemania y el resto de Europa han participado en carreras y exhibiciones de diferentes tipos.



El gran reto de sonorizar este evento era proporcionar una cobertura uniforme de 360º, teniendo en cuenta la distancia a la que se encontraban los espectadores, que variaba entre los 20 y 45 metros según las filas de asientos. Otro factor importante era el estruendo de 10 motos de motocross a la vez, más el ruido de 9.000 aficionados animando y con tapones en los oidos.



En las reuniones preliminares se decidió la utilización de sistemas D.A.S. Aero 50 para cubrir las necesidades de tiro largo en el recinto. El sistema de tres vías Aero 50, dispone de dos altavoces de 15”, 4 de 8” y dos motores de compresión de 1,5”, lo que supone una gran batería de sonido. Cada formación contó con 6 unidades para cubrir las largas distancias del óvalo. El diámetro más largo del recinto se cubrió con sistemas D.A.S. Aero 12A y Aero 28A para comprobar las dos opciones. El sistema “bajo balcón” se suministró por medio de 24 sistemas D.A.S. Variant 25A, volados en las galerías para evitar las sombras en las filas de asientos más alejadas.



El sistema de amplificación Lab.gruppen utilizado consistía en 16 FP1000Q e incluía 4 procesadores Lake LM26, tanto para los sistemas Aero 50 como para la distribución de señal de los Aero 28A y 12A. Todos los controladores para los Aero 50 y las líneas del procesado de señal para los Aero 28A y 12A, realizado con un DSP-4080, se gestionaron de manera remota con elementos inalámbricos. Al finalizar la instalación, Lars Schnier y su asistente de sistemas Lucas Gripshöfer, contaban con 24 zonas y envíos para medir y ajustar en fase, lo que sin duda suponía un reto difícil pero no insuperable cuando todo se planifica al detalle.



El Aero 12A ha demostrado ser una herramienta muy fiable. Las dos formaciones de 8 sistemas Aero 12A se colocaron con un ángulo de unos 28º. La distancia que debía cubrir el sistema y el ángulo elegido por Schnier, proporcionó una cobertura uniforme tanto horizontal como vertical junto a los adyacentes sistemas Aero 50. Los controles de los diferentes niveles durante las pausas mostraron que ambos sistemas son excelentes opciones y armonizan perfectamente de manera conjunta.

Sonido e imagen para el DJ

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13/09/2007

El sonido y la imagen fueron las piezas claves de la DemoSesión de Pioneer, que se celebró el pasado 16 de junio en el escenario Hall de Sónar 2007. Los responsables del diseño e infraestructura del espectáculo visual de esta cita fueron Olga Suñol y Jaume Silva, de la empresa Vi-Suals de Barcelona.



El montaje desarrollado por Vi-Suals estaba pensado para que DJ Yoda, el invitado de este año, mostrara en todo su esplendor las posibilidades sonoras y la capacidad visual del reproductor de CD/DVD: DVJ-1000 de Pioneer. “Para conseguir este objetivo se instaló una esfera gigante de dos metros de diámetro, en cuyo interior iban colocados tres proyectores, que creaban una imagen en 360º, además de dos pantallas planas de vinilo de 2,40 x 1,20 metros con sus respectivos proyectores”, explicaron Olga y Jaume.



En su apuesta por la innovación y el avance de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del DJ, Pioneer colabora con Sónar desde sus inicios. Desde la presentación en 1994, a cargo de Javier Blázquez, del reproductor profesional para DJs CDJ-500 II en una minicarpa dentro del CCCB, las demos de presentación de producto Pioneer Pro DJ han ido evolucionando paralelamente con el festival.

Para una mejor integración

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23/12/2008

Digidesign ha anunciado recientemente el lanzamiento de D-Command Producer’s Desk, una superficie de trabajo ergonómicamente funcional para las aclamadas consolas ICON D-Command y D-Command ES, que proporciona mejor integración entre la superficie de control y los periféricos.



D-Command Producer’s Desk incluye un teclado Pro Tools Custom (QWERTY), espacio para el ratón, un hub USB y espacio para un monitor de ordenador o para tomar notas, lo que permite al usuario realizar funciones de edición al mismo nivel que sus faders y encoders, y tener un espacio óptimo para su monitor. La Producer’s Desk está diseñada para adaptarse a la forma de D-Command, y está disponible en dos colores: el color azul original de D-Command y el gris oscuro de D-Command ES.



“Para los profesionales de la música y la postproducción es esencial mantener una posición óptima cuando se trabaja”, explica Max Gutnik, marketing manager de Digidesign para productos profesionales. “D-Command Producer’s Desk crea un entorno de trabajo auténticamente ergonómico. Al poder colocar la superficie de control, el teclado y el ratón al alcance de la mano, y el monitor a una altura y distancia confortables, Producer’s Desk proporciona un entorno de trabajo eficaz y confortable a los usuarios de D-Command”.

Válvulas para un supergrupo de rock

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26/09/2010

El VB-3 es el nuevo amplificador de bajo de Peavey. Un amplificador que produce una gran sacudida en el escenario: 300W de pura potencia para tu bajo con sus ocho válvulas EL34. Y, a pesar de su increíble potencia, pesa sólo 16, 8 Kg, algo excepcional para un cabezal de válvulas de este calibre.



El VB-3 posee dos formas de ajustes de ecualizador. Primero, con los controles low, mid y high, con punto de frecuencia variable en el mid. Segundo, un ecualizador gráfico de nueve bandas para un ajuste más fino de sonido. Una buena combinación de potencia y portabilidad.



El conjunto de prestaciones del VB-3 también incluye cuatro válvulas 12AX7 que añaden el característico gruñido a la sección de previo. Dispone, además, de overdrive y compresor a válvulas basado en una simple 12AT7.



Michael Anthony, bajista y fundador de la banda de rock Van Halen, ha decidido apostar por este modelo, entre otras cosas, por su potencia y flexibilidad. Tras salir de Van Halen, Michael Anthony ha pasado a formar parte de Chickenfoot, un supergrupo de hard rock (llamamos “supergrupo” a los grupos de música formados por artistas que han tenido fama en grupos anteriores o en solitario) fundado en 2008 e integrado además por el vocalista Sammy Hagar (también ex-Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el batería Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers). Con el lanzamiento de su álbum homónimo en 2009, han alcanzado el éxito en EEUU y Canadá, y han logrado estar entre los top 40 de las listas de todo el mundo. En su extensa gira, el VB-3 los acompaña siempre, y ellos están muy satisfechos con los resultados que este ampli les proporciona en la carretera.

Aterrizan unos sintetizadores de otro planeta

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29/05/2012

Roland ha presentado su nueva serie de sintetizadores Jupiter…Desde el lanzamiento del Jupiter-80, muchos teclistas profesionales y productores han alabado sus sonidos expresivos SuperNATURAL y su capacidad para las actuaciones en vivo. Con la versión 2, el Jupiter 80 ofrece nuevas características que realzan su ya increíble poder como sintetizador, y cuenta con una mayor flexibilidad y creatividad para los músicos que diseñan sus propios sonidos.



Sus principales características son las siguientes: Tres nuevos tipos de filtros pasa-bajas, así como nuevas estructuras MFX, una nueva ventana Registration Play para acceder a sonidos fácilmente desde directos, y una mejor integración con SONAR, incluyendo un plugin para mapear el sintetizador de forma instantánea para utilizarlo como superficie de control del DAW.



Por otro lado, con una fusión de sintetizadores e instrumentos acústicos sin precedentes, la nueva generación Roland Jupiter ha cambiado las reglas del juego, creando teclados. Ahora, el motor del Jupiter 50 es bastante similar al sistema del Jupiter, haciendo uso de la tecnología SuperNATURAL. Este sintetizador cuenta con 76 teclas, interfaz guiada por colores, funciones dedicadas para guardar y seleccionar sonidos al instante, y varios controles de performance, incluyendo D-BEAM, control de pitch y modulación, y entradas para control externo.

Ezkeys Grand Piano. Toontrack también en instrumentos melódicos.

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Román Vega

Hemos hablado en numerosas ocasiones de los desarrollos de Toontrack. Su investigación en la tecnología sample, llevada a la percusión y a sus instrumentos virtuales, ha sido especialmente brillante durante los últimos años. Se trata de una de las familias de batería virtual más poderosas del mercado, por precisión, facilidad de uso, versatilidad, comodidad en carga de librerías, fantástica arquitectura para combinar loops y Groves propuestos con nuestra propia edición, esmero en la selección de instrumentos fuente (grabados) y músicos que interpretan las piezas, etc.

Ahora nos sorprenden con su introducción en los instrumentos melódicos, en concreto con la familia de los pianos. Conservan su arquitectura original, pero rizando el rizo, puesto que ahora además del tempo y el matiz hay que prestar especial atención a las propias notas, acordes y melodías. ¿Cómo lo han resuelto?

Introducción
Personalmente, considero que Toontrack ha sido una de las cabezas de mercado de este tipo de producto. No ya sólo por la calidad y profesionalidad de las muestras, sino por la concepción de una arquitectura especialmente versátil. Nos ahorra horas de programación en baterías, y encima obtenemos resultados mucho mejores, sin perder la flexibilidad de adaptación exacta a nuestro tema.

Tras sus diferentes lanzamientos, poderosas compañías del sector han ido tomando nota de muchas de las ideas propuestas por las deslumbrantes herramientas EZDrummer y aledaños.

Ahora “atacan” con pianos. Sorprendente.

Interface del EZKeys
Cuando llegó a mis manos el producto, pensaba que se trataría de una “jugada” comercial aprovechando el tirón de los EZdrummer y SDX. El momento de mi sorpresa llegó al probarlo.

El interfaz gráfico es igual que el de sus “primos” de percusión. Nos aparece la ventana del piano, el instrumento dibujado y en la parte inferior los pocos (mejor) pero efectivos controles.

Sonidos
Resumiendo, el instrumento nos ofrece una colección bastante satisfactoria (considerando el precio) de sonidos de piano. Desde los más clásicos, hasta los más 'gordotes’ para baladas, los puristas sonidos del jazz, vintage, modulaciones trémolo e incluso un curioso piano drive que tienta a la creatividad.

Hasta aquí común, seleccionamos el piano y el tipo del mismo que queremos usar. Muy rápido, intuitivo y fácil. Nada de cargas de librerías raras y escondidas.

Ahondando en las posibilidades sonoras, disponemos de una serie de potenciómetros virtuales que nos van a permitir modular cada uno de los instrumentos o “presets” descritos. Me gusta mucho cómo están concebidos estos controles, pues son muy sencillos y básicos pero bien pensados para las mezclas. Controlamos, por ejemplo, la “densidad” del piano, esencial en una mezcla cuando este se hace demasiado “gordo” y “se come todo”. Sin embargo, también podemos “hincharlo” para que ocupe dos pistas estéreo a lo “bestia”.

También actuamos sobre la reverb (era de suponer) y otros controles como el control de detalle, que saca “brillo a la presencia y agudos”. En realidad, se trata de diversas ecualizaciones , pero simplificando el proceso para el usuario, ya que se dejan de gaitas con EQ de 12 bandas que el usuario no sabe (en algunos casos) aprovechar óptimamente, y ofrecen resultados más rápidos, con controles más sencillos de manejar.

Tipos de piano incluidos: Presets
Estándar
La omisión de sonido. Un tono muy rico y fresco encajará perfectamente en cualquier tipo de pop/rock contemporáneo, country o composiciones clásicas. 'Customiza’ el nivel de reverb y compresión con los controles.

Raw Tweaks:
Un verdadero preset representa cómo suena el piano desde la grabación raw. También, con este preset, puedes ajustar el nivel de 'martillazo’, pedal de sustain y lanzamientos, así como el tono del piano.

• Swedish Jazz:
Mezcla de los elementos básicos del ambiente jazz: una buena reverb y el tono propio de los discos clásicos del jazz.

• Retro Space Ballad:
Conjuga una reverb de muelles retrospectiva con delays de cinta: Todo un clásico.

• Swedish Pop:
Tiene la onda del pop sueco de los 70, reverb de muelles.

• Old Time Boogie:
El sonido está procesado por un 15IPS de cinta, más reverb de muelles y cierto retardo en el martilleo. Tono nostálgico de los 60.

• On Stage:
Realza la presencia para la escucha en un monitor de escenario.

• Drive In Cabinet:
Respeta la definición pero presenta ciertos toques propios de un altavoz saturado.

• Electric Dirt:
Se les ha ocurrido pasarlo por un ampli de guitarra con un pedal de distorsión y una buena reverb de muelles: La caña.

• Grand Tremolo:
Te imaginas, ¿no? Muelles, delay bastante pastoso y un poderoso trémolo.

• Atmospheric Depth:
Sonido de piano clásico mezclado con un pad. Ambiente balada contemporánea.

• Dreamscapes:
Ambientes “hinchados” y atmosféricos.

• Dreampads:
En la onda del anterior, pero con ciertas variaciones.

Arquitectura, loops y grooves
En este caso, creo que es incorrecto hablar de loops, pues no se trata de círculos cerrados. Es el mismo concepto que en los instrumentos de percusión de esta familia (toontrack).

Me llamó mucho la atención que llevaran sus desarrollos, de forma calcada, a instrumentos melódicos. Se trata de grabar, en este caso, a un intérprete tocando diversos estilos: standard, balada, rock/pop, jazz, bosa, funk…

La librería propone diversos grooves para cada estilo (igual que en baterías) que se adaptan al tempo fijado. También podemos dividir a la mitad o multiplicar por dos dicho tempo de ejecución, es decir, que si tenemos fijado nuestro compás a 80, el groove de piano puede reproducirse a 40 o 160.

Encontramos además, igual que en sus propuestas MIDI para percusión, interpretaciones divididas en “intro” – “estrofa” – “puente” – “pre o post puente” y “estribillo”. En realidad, es como un montón de puzles de canciones, divididos en trocitos que pueden volver a recolocarse de un montón de maneras diferentes. Y contando con la parte de nuestra propia edición y suma de nuestra interpretación sobre grooves, diría que las reconstrucciones posibles de ese puzle son infinitas.

Siguiendo la idea de este fabricante, arrastramos los grooves a la ventana de pista (arrange) y le “metemos mano” en edición a nuestro gusto. Movemos notas, alargamos, tocamos encima, borramos, mezclamos unas partes con otras, etc.

Conclusiones
Evidentemente, las limitaciones son algo superiores en lo que a instrumentos percusivos se refiere, puesto que controlar el tempo, sigue dejando abiertas de forma absoluta las posibilidades melódicas. Sin embargo, al meter acordes, digamos que estamos algo más 'encorsetados’. Para instrumentistas o creadores que necesiten las cosas más 'hechitas’, la idea es fantástica. También para montar un tema de forma rápida; Tenemos que montar algo y disponemos de poco tiempo, pillamos de aquí y de allá, grooves por aquí, edición por allá, un par de pistas más y ala…a correr (con resultados bastante 'majetes’).

Este acontecimiento abre paso a toda una serie de nuevas librerías que imagino que llegarán, para nutrir el nuevo motor de pianos de Toontrack, con miles de propuestas para tener a tu 'teclista’ / 'pianista’ en casa. Herramientas de apoyo profesional para cuando necesitamos montar cosas de 'trabajo’, e incluso para estimular nuestra propia creatividad.

Finalizar diciendo que para el precio que tiene y considerando que en pianos hay infinitas propuestas en librería y en formato instrumento virtual, los resultados en sonido son muy satisfactorios. Creo que ronda los 139 €, si lo comparo con otras (mejores en calidad de sonido sin duda) de 1.000 €, desde luego la diferencia calidad /precio no es nada proporcional.

Interesante. Échale un ojo a la demo.

Ficha técnica
-VST de 32 y 64 bits, instrumentos AU y RTAS, así como baja latencia para una aplicación independiente
-En el ordenador, arrastra y selecciona el MIDI independiente para la creación de los tracks de las canciones
-En el ordenador, haz click y selecciona el soporte para tu propia 'fiesta’ MIDI en EZkeys
-Arrastra y selecciona el MIDI del track de la canción o directamente selecciona la canción del navegador y bájala a tu DAW o a tu escritorio
-EZkeys analizará y separará los acordes de cualquier MIDI sobre la marcha
-Los acordes a tiempo real te permitirán ver instantáneamente qué acordes estás tocando
-El selector de acordes, basado en el círculo de quinas, permite cambiar los acordes instantáneamente
- Cuenta con pre-programados para el uso de los tipos de acordes más comunes
-'Customiza’ el color de cada acorde, abriendo la vista detallada
-Transporta bloques de canciones individuales o canciones completas con un único click de ratón
-Cuenta con un documento teórico para entender correctamente el funcionamiento, incluyendo ejemplos de MIDI
-Posibilidad de 'tunear’ el piano por octavas y semitonos
-Controles dinámicos que te permiten ajustar la velocidad de respuesta para unir tu teclado y tu estilo
-Tres pedales: sustain, sostenido y sofocado
-Aprendizaje MIDI y automatización
-Trece pre-programados listos para usar, utilizando efectos de alta calidad de Overloud. Los pre-programados tienen un rango desde 'raw’ y sin procesar, hasta distorsiones más 'heavys’

EZkeys-Vista general MIDI
-Cuenta con una amplia librería MIDI, que ha tocado un pianista profesional en una sesión
-Todos los estilos están cubiertos (Pop, rock, soul, RnB, Country, Gospel, Jazz, Blues, Boogie, Funk)
-Todas las canciones están realizadas con una intensidad creciente en la introducción, verso, pre-coro, coro y variaciones de puente
-Cuenta también con canciones únicas, rítmicas y coros rotos en diferentes variaciones así como FX y finales
-Variaciones en 4/4 y 6/8
-Un navegador intuitivo que te permite añadir tus favoritos y arreglarlos en carpetas

EZkeys- Vista general de la librería de sonido
-Grabado en un famoso estudio usando únicamente lo mejor de lo mejor de los equipos más modernos y más vintage
-Todos los sonidos están diseñados para ser mezclados. Escoge un pre-programado y el sonido se asentará en tu mezcla.
-Respuesta dinámica para una gran capacidad de ejecución
-Incluye resonancias basadas en muestras reales
-Debido a su algoritmo TPC de poca compresión, EZkeys Grand Piano cuenta con un sistema de recursos extremadamente bajo por lo que sólo necesita 500 MB de memoria RAM. Su tiempo de carga hasta estar listo es de menos de diez segundos

Para ver la ficha técnica y tabla de valoración descarga la Revista en PDF

Dos nuevos modelos para la serie iAXE de guitarras USB

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13/09/2007

Las nuevas guitarras USB CENTARI iAXE624 y METALIEN iAXE629 de Behringer han salido este año al mercado.



La CENTARI iAXE624 cuenta con diapasón de arce de 22 trastes, configuración de pastillas SSS, dos controles de tono y uno de volumen. Por su parte, la guitarra METALIEN iAXE629 viene con diapasón de palisandro con binding, 24 trastes medium jumbo e incrustaciones triangulares.



Ambas pueden conectarse directamente a un ordenador, para convertir un PC o Mac en un amplificador de guitarra y sistema de grabación sin necesidad de otros equipos.



Las características principales de los dos modelos son: clavijas de afinación selladas y cromadas, puente vibrato tipo vintage y conmutador de cinco posiciones; cuerpo sólido de álamo temblón y mástil de arce; Guitar Combos Behringer Edition de Native Instruments; software Kristal de 16 pistas, para producción musical, y editor de audio Audacity.



Por otra parte, ambas guitarras funcionan con PC o Mac, e incluyen drivers ASIO de latencia ultrabaja para optimización de audio con PC. Además, poseen salida de auriculares para tocar con un ordenador (que puede usarse también como salida de monitorización para altavoces activos).



Según Jan Duwe, jefe de producto senior de la marca, “La calidad de sonido y compatibilidad 'plug-and-play’ de nuestra guitarra USB iAXE393 la hicieron un éxito en el 2006. Ahora nos hemos enfocado a satisfacer preferencias específicas de nuestros clientes, con configuraciones y apariencias distintas”.

Novedades de Motion Sound

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23/12/2008

Motion Sound viene desarrollando y fabricando desde 1994 una exitosa línea de amplificación para teclados de primera calidad, con especial atención a la innovación, la fiabilidad y el sonido. Estos son los fundamentos que explican la gran popularidad de sus altavoces giratorios para órgano de Motion Sound, así como sus amplificadores estéreo para pianos y sintetizadores. Además, la marca ofrece amplificadores para guitarra eléctrica y acústica. Entre sus últimas novedades podemos encontrar:



El KBR-3D, un amplificador estéreo para teclado Motion Sound KBR-3D. La válvula 12AX7 conductora del canal rotatorio que posee, tiene una trompeta rotatoria mecánica de velocidad controlada y un simulador de rotor bajo estéreo, que entregan el clásico sonido de altavoz rotatorio para órganos en un formato combo portable. La entrada del canal estéreo dual proporciona a un sintetizador, piano electrónico o módulo de los sonidos, un magnífico sonido estereofónico; además, el canal 3D tiene un control expansor espacial adicional que expande increíblemente la imagen estéreo. Los canales duales permiten conectar dos teclados separados en el KBR-3D al mismo tiempo.



El amplificador combo estéreo para teclado KP-100S de 100 vatios de potencia está diseñado especialmente para los nuevos teclados estéreos de hoy en día. El KP-100S proyecta el sonido estéreo realzado del teclado a través de su anguloso recinto, que ensancha el sonido más allá del típico primer plano de los recintos mono y estéreo. El control expansor 3D realza el sonido estereofónico y lo lleva hacia una auténtica imagen 3D, que entrega una increíble experiencia sónica para las audiencias en salas pequeñas y grandes escenarios.



Por su parte, el amplificador combo estéreo KP-200S está diseñado especialmente para los nuevos teclados estéreos de hoy en día. Su potencia de 200 vatios está diseñada para manejar lugares más grandes, y su recinto anguloso proyecta y ensancha dramáticamente el sonido estéreo del teclado, que se puede realzar más lejos utilizando el control propietario del ampliador 3D. Cuando una mayor cobertura y ganancia adicionales son necesarias, el amplificador auxiliar opcional SL-200S entrega el volumen adicional.



El modelo PRO-145 ha sido diseñado específicamente para modernos órganos compactos y ofrece tanto una trompeta como un tambor rotatorio mecánico, que proporciona el auténtico sonido de altavoz rotatorio de los años 60 y 70. El PRO-145 incluye control sobre la velocidad Fast/Slow/Stop, entradas duales jack 1/4 y un crossover de 800 Hz entre la trompeta rotatoria y el tambor bajo rotatorio.



Los diferentes tiempos de ramp up/down entre la trompeta rotatoria y el tambor bajo rotatorio entregan el emocionante sonido clásico de órgano con altavoz rotatorio. Sin embargo, al contrario que los órganos con altavoces rotatorios tradicionales de baja potencia, el PRO-145 también entrega 200 vatios de potencia total que pueda llenar fácilmente salas medias, pequeñas y grandes escenarios.



La PR-3X es una trompeta mecánica rotatoria amplificada que entrega el sonido rico 3D que solamente una verdadera trompeta rotatoria puede proporcionar. El PRO-3X también tiene una salida de simulador de rotor bajo para proveer del sonido clásico de órgano rotatorio, no el cuerno rotatorio. Pedal de control de velocidad Fast/Slow/Stop incluido.



Finalmente, el SW-15 es un subwoofer con una etapa de 200 W, que está diseñado para trabajar con las salidas jack de 1/4 y XLR de todos los amplificadores de Motion Sound y de la mayoría de otros fabricantes. Incluye volúmenes duales, de fase, High-cut y EQ de dos bandas.

Samples tonales y de percusión

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26/09/2010

Beatstation es la primera incursión de Toontrack en el mundo del muestreo tonal. ¿Su punto fuerte? Una combinación de batería, bajo e instrumentos de metal con un simple arrastrar y soltar, una gran variedad de funciones, y soportes REX y MIDI. Beatstation te permite obtener rápidamente las pistas, o bien dedicarle tiempo a cada uno de los detalles para lograr el sonido que buscas.



La biblioteca de Beatstation se divide en tres categorías distintas: Lowbit, Synthetix y Organic. En ellas puedes encontrar presets de percusión, de bajos y de instrumentos de metal creados a partir de una gran colección de instrumentos vintage, raros, modernos o personalizados, todos meticulosamente multi-sampleados. Beatsation se puede combinar con los packs de expansión Toontrack EZX y SDX.



Además, es posible grabar tus propios sonidos usando la grabadora integrada para posteriormente arrastrar y soltar en Beatstation, mezclando y combinando para construir sets de sonidos personalizados. La interfaz Beatstation también se puede personalizar según tus preferencias, desde la web o utilizando la herramienta Skin Tool.



Para el usuario avanzado, Beatstation contiene una serie de potentes herramientas simplificadas para MIDI, diseño de sonido, creación de instrumentos y mezclas.

Conectividad MADI, directa a tu ordenador

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29/05/2012

La nueva interfaz ultra compact UB MADI facilita la conexión directa de cualquier computador Mac o PC a las entradas y salidas MADI existentes en las consolas digitales de la marca, eliminando todas las complicaciones. Asimismo, UB MADI cuenta con el conector más estándar de todos, que es USB 2.0.



Según DiGiCo, la interfaz UB MADI usa la más reciente tecnología de chips FPGA Stealth Digital Processing, que están en el interior de las mesas de mezcla digitales de la gama SD, compactados en un dispositivo que cabe en el bolsillo y permite trabajar con hasta 48 canales de entradas y salidas.



En resumen, la sorprendente UB MADI de DiGiCo Solutions permite a cualquier ordenador-portátil o sobremesa-conectar directamente con la consola a través del puerto USB 2.0, permitiendo 48 canales simultáneos de grabación/reproducción. ¡Eso sí es inteligente!

El nuevo software de Peavey

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23/12/2008

El software de modelado de amplificadores ReValver MK III es un paquete unitario o un plug-in compatible con todos los sistemas basados en VST/AU.



El software trabaja con un revolucionario sistema de modelado de amplificadores de 64 bit que captura las verdaderas características de las válvulas de potencia, permitiendo al usuario un control sin precedente sobre las estructuras de tonalidad y ganancia.



Capaz de modelar 15 de los más famosos amplificadores de guitarra, incluyendo varios amplificadores Peavey. El usuario dispone de un mayor control incluso a nivel circuito; circuitos basados en los diseños originales de los amplificadores. Esto permite cambiar, añadir o quitar válvulas en todos los modelos de amplificador y, después, calibrar incluso los parámetros de voltaje de las válvulas. En todos, los usuarios pueden programar más de 15 características en cada válvula, con más de 17 tipos de donde escoger.

Indie, strawberries y chinos

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26/09/2010

El Festival Strawberry, celebrado anualmente por la escuela de música MIDI de Beijing, ha vuelto más grande y mejor este año. El evento, que tuvo lugar en Beijing el pasado mayo, ha ido viento en popa desde su creación en 2004. Organizado por Modern Sky, un sello discográfico independiente que tiene en su cartera algunas de las más influyentes y originales bandas indie chinas, el Festival Strawberry consta de un conjunto de conciertos de las bandas propias de Modern Sky y de otros músicos internacionales. Más de 60 artistas provenientes del continente asiático, EEUU y Europa tocaron para unas 90.000 personas durante los tres días del evento.



K-array jugó un importante papel en el festival de este año con la ayuda de Sennheiser, que suministró sus populares sistemas de microfonía G3 y 2000.



Como sistemas de sonido, se utilizaron KH4 y KS4, debido a su inmenso poder de distribución (hasta 145 dB). Únicamente se necesitaron tres KH4 por cada lado, que se volaron a una altura de unos siete metros con seis subwoofers KS4 colocados a nivel del suelo.



“Lo normal es que cargar e instalar el sistema de P.A. nos lleve un día completo. Cuando se piensa en esas pesadas cajas de unos 100 kg cada una, se puede entender lo dificultoso que es cargarlas en un camión, descargarlas en el sitio y transportarlas a mano. Se necesita un mínimo de cuatro personas para colocarlas en su posición y alinearlas”, comenta Tony, de la empresa de alquiler a cargo de uno de los escenarios. “Pero los paneles K-array, incluso con la etapa de potencia de 4000W que tienen integrada, pesan 47 Kg: un equipo de dos hombres pueden fácilmente transportarlas a mano y colocarlas. La instalación del sistema fue rápida: en tan sólo dos horas todo estaba hecho. Y el sonido era fabuloso. La banda media/alta es cristalina. Los subwoofers actúan rápida y firmemente, y con una increíble pegada. Todo el mundo estaba sorprendido cuando sonó la primera pista. “

Las consolas digitales de Yamaha se renuevan: Llega la serie CL

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29/05/2012

25 años después de su primer lanzamiento de una consola de mezclas, Yamaha ha llevado las consolas digitales a otro nivel mucho más evolucionado con el lanzamiento en ProLight + Sound 2012 de tres consolas de la serie CL.



Manteniendo las características esenciales y funcionales que se han convertido en estándar en los últimos años, las consolas de mezclas de la serie CL de Yamaha ofrecen una experiencia evolucionada para crear mezclas de forma accesible. Combinada la pureza del sonido y una capacidad avanzada, la serie CL ofrece a los artistas más imaginativos y a los ingenieros una increíble libertad creativa.



La nueva línea comprende tres consolas: La CL1, CL3 y la CL5, abarcando desde 48 a 72 entradas mono más ocho estéreo. Todas tienen 16 DCAs y 24 buses de salida y ocho de matriz.



Además, cuentan con la interfaz de usuario Centralogic de Yamaha, así como Selected Channel. Por otro lado, User Defined Knobs se trata de una mejora considerable ya que permite asignar parámetros variables a los cuatro potenciómetros de control para el acceso directo a funciones.



Una mejora notable son los User Defined Knobs, que permiten asignar parámetros varibales a los cuatro potenciómetros de control para acceso directo a funciones.



La serie CL avanzada incorpora múltiples innovaciones y refinamientos y la EQ y efectos de la serie CL se han expandido de una forma notable. Incluye un Effect Rack con circuitería de modelado analógico VCM, y un Premium Rack con el ecualizador Rupert Neve Designs Portico 5033 y el compresor/limitador Portico 5043.



Asimismo, cuenta con dos nuevas unidades de entrada/salida para montar en rack: Rio3224-D y Rio1608-D, que pueden ser utilizadas en diversas combinaciones y configuraciones, comunicándose a través de una red de audio digital Audinate Dante escalable. Se pueden conectar hasta ocho racks de ocho entradas y salidas a una misma mesa CL, y también, múltiples mesas CL pueden compartir el control del mismo rack.



Además, la serie CL incluye el software Steinberg Nuendo Live para la grabación multipista en directo y sound check virtual.

Un reproductor profesional doble para DJ

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18/09/2007

El DN-HD2500 de Dennon DJ es un doble reproductor profesional de archivos con un disco duro, donde se puede encontrar un centro integrado de control todo en uno, capaz de adaptarse al DJ y a la aplicación, ofreciendo diferentes tipos de funcionamiento.



Es flexible, fiable y está construido para satisfacer las necesidades del DJ de hoy en cualquier situación donde se espera calidad profesional y un funcionamiento impecable.



Incluye un disco duro interno de 40GB, con capacidad suficiente para almacenar miles de archivos musicales. Esta herramienta permite emplear el DN-HD2500 como un completo sistema principal compacto, de tipo “plug and play”. Además, los DJ que utilicen ordenadores portátiles podrán emplear el DN-HD2500 para realizar copias de seguridad.



El DN-HD2500 es compatible con un gran número de dispositivos USB de almacenamiento masivo, que pueden conectarse tanto directamente como mediante un hub USB 2.0 (no incluido). Conectando un iPod, Jump Drive o disco duro USB de gran capacidad, se podrá acceder fácilmente a sus pequeñas o grandes bibliotecas de archivos MP3 o WAV. Sólo es necesario conectar el dispositivo al DN-DH2500 para poder disfrutar de las potentes funciones que integra la unidad, como el arranque instantáneo, los bucles sin interrupciones, el scratching y la búsqueda de archivos, por nombrar sólo unos pocos.



Debido a que el DN-D4000 y su sucesor, el DN-D4500, son dos de los reproductores dobles de CD/MP3 más populares del mundo, la sección de la unidad de transporte del DN-HD2500 se desarrolló para que fuese compatible con ambos aparatos. Los propietarios de estos dos reproductores de CD/MP3 podrán actualizarlos fácilmente con el nuevo modelo, que actuará de controlador y centro de transmisión y les permitirá acceder cómoda y rápidamente a sus CDs, al disco duro interno y a dispositivos externos.



Este reproductor también es compatible con cualquier teclado USB estándar, para simplificar la búsqueda de canciones por artista, álbum, título, género, año, BPM y listas de reproducción.



Gracias a los efectos integrados, crear distintos ambientes en la pista de baile y mezclar en directo se convierte en una tarea sencilla. Con el exclusivo botón de control de efectos Dry/Wet, se pueden activar y controlar fácilmente todos los parámetros de los cuatro efectos: Flanger, Filter (alto, medio y bajo), Echo y el famoso Echo/Loop.



Además, este modelo viene con otras características, como la posibilidad de crear listas de reproducción, software actualizable mediante USB, función de reserva de siguiente pista con Cross Fade (novedad mundial), rueda de control multifunción, cuatro modos de contador de BPM, función de memoria, Key Adjust (que permite mantener la naturalidad de las voces y la música, aunque varíe la velocidad de la pista), Hot Sars, bucles sin interrupciones... y mucho más.

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