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Noticias, actualidad

El cable de Joe Bonamassa

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27/04/2011

El fabricante alemán de cable KLOTZ a.i.s. ha anunciado una nueva incorporación a su gama de cables de instrumentos signature. Joe Bonamassa, uno de los mejores guitarristas de rock y blues de la escena musical actual, ha sido el último artista en contribuir con sus ideas y experiencias al desarrollo de un nuevo cable. Los cables signature de KLOTZ a.i.s llevan el nombre de grandes artistas de todo el mundo, incluyendo al guitarrista de Scorpions Matthias Jabs y al legendario bajista TM Stevens, y son diseñados en colaboración con ellos.



"Los cables de KLOTZ llevan conmigo mucho tiempo, debido a su excelente calidad de sonido. La firma y yo nos reunimos en un concierto en Munich el año pasado para hablar sobre esta asociación, y el resultado es este nuevo cable, ideal para trabajos de estudio pero lo suficientemente robusto como para soportar la vida de un músico de gira. ", comenta Joe Bonamassa.



El nuevo cable Joe Bonamassa estará disponible en las tienda musicales de todo el mundo a partir de abril de 2011, como un cable de instrumento de 3, 4, 5, 6 y 9 metros, así como un cable patch de 0,15, 0,30, 0,60 y 0,90 metros con conectores rectos o en ángulo.



La actuación de Joe Bonamassa en el ya legendario concierto de 2009 en el Royal Albert Hall marcó un punto de inflexión para la historia de la guitarra: un espectáculo impresionante, lleno de virtuosismo, voz versátil y una técnica impecable, rasgos que caracterizan a este gran guitarrista.



Además de su carrera en solitario, Joe Bonamassa ha sido miembro del grupo Black Country Communion desde 2010. La banda, que lanzó su primer álbum de estudio en septiembre de 2010, se embarcará en una gira europea el próximo junio, y pasará por España, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

Nace Herzio

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27/04/2011

Herzio, empresa española fundada por jóvenes emprendedores, se lanza a la red para revolucionar el negocio musical con una serie de herramientas que tienen como objetivo proporcionar a los artistas una plataforma para que puedan gestionar su promoción y generar ingresos sin intermediarios. Esta es la filosofía del movimiento Money4Artists, que se alía con las nuevas tecnologías y el f-commerce para conseguir que los grupos puedan darse a conocer.



Herzio opera en Facebook, el lugar idóneo para acceder a un público de más de 500 millones de personas (13 millones en España). “Herzio ofrece algo muy simple para los artistas: herramientas de promoción útiles y actuales en Facebook. Links a venta, botones de compartir, links de descarga, sincronización con Spotify, compatible con Soundcloud, venta y gestión de entradas, merchandising bajo demanda…“, explica Borja Prieto, gerente de Herzio.



Cualquier banda puede registrarse en Herzio y acceder a:



FanPage: un espacio personalizado en la página de Facebook que permite subir a la red social una foto de gran tamaño, un player para alojar las canciones, las portadas de todos los álbumes, galería de fotos... Además, se incluye un acceso directo al link de ventas de iTunes al lado de cada canción.



FanStore: permite que cada artista pueda vender merchandising de su banda sin realizar un desembolso previo. Los productos sólo existen en el catálogo virtual, de forma que se producen una vez que el consumidor final ha realizado su compra.



Herzio FM es la radio online de Herzio en la que están todos los artistas registrados.



Los creadores del movimiento Money4Artists apuestan firmemente por las posibilidades del comercio electrónico y de lo que ya se empieza a conocer como f-commerce para proporcionar una auténtica plataforma gratuita de promoción a los artistas. Además, posibilita que éstos accedan a los ingresos de las ventas rápidamente: de forma inmediata si es vía Pay-Pal y en un plazo máximo de 48-72 horas si se produce por tarjeta de crédito.



Herzio, que funciona como un Pure-Play-Etailer, ha desarrollado también la web Qstoms, que posibilita a cualquier persona o empresa crear su propia tienda online con sus productos personalizados.



En definitiva, soluciones innovadoras y prácticas que, basándose en la filosofía 2.0, revolucionan los antiguos sistemas de promoción.

Bomber

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20/05/2011

El pedal Morpheus Bomber le da a la guitarra un pitch shifting polifónico instantáneo y Dive Bombs de hasta cinco octavas, sin que la guitarra se desafine. Este pedal utiliza algoritmos de pitch shifting polifónicos propios para estirar todas las cuerdas con una precisión asombrosa, replicando todos los impresionantes efectos producidos por trémolos mecánicos, así como algunos nuevos trucos de guitarra. Posee aumento de tono: pasos de 4ª, 5ª, 1 y 2 octavas; descenso de tono: pasos de 2ª, 4ª, 5ª, 1 y 2 octavas; Dive Bomb de cinco octavas completas: control trim en el panel trasero; conectores jack de entrada y salida, y puerto USB para actualizaciones de software.

Un mini de teclas

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20/05/2011

El MPK Mini es un teclado ultracompacto en miniatura que dispone de un impresionante despliegue de botones, potenciómetros y pads. El resultado: un eficiente controlador para interpretación y producción. Ofrece amplias capacidades de control de software, ya que combina el control ofrecido por la popular familia de productos MPK de Akai con la eficiencia de las unidades LPK25 y LPD8. Con su teclado de 25 notas, sus ocho pads iluminados de tipo MPC y sus ocho botones Q-Link, el teclado es ideal para introducir de forma rápida notas y frases en el ordenador. Las teclas sensibles a la velocidad permiten expresar la dinámica, mientras que el acceso inmediato a otras alturas tonales queda asegurado por la presencia de botones específicos para las funciones Octava Arriba y Octava Abajo. La unidad también dispone de arpegiador, botón Tap Tempo (que puede ajustar el reloj del arpegiador) y botón de sustain.



Los ocho minipads MPK, retroiluminados y sensibles a la velocidad de pulsación, están basados en los incorporados en las míticas estaciones de producción MPC de Akai Pro. Son muy útiles para disparar mezclas y patrones de batería secuenciados, aunque también pueden ser utilizados para enviar información de nota, controlador MIDI o cambios de programa. Pulsando el botón Bank es posible alternar rápidamente entre dos bancos de pads, proporcionando acceso a un total de 16 pads. Además, dispone de ocho botones Q-Link asignables que permiten controlar cualquier parámetro de cualquier software de producción musical.



Funciona en modo plug and play con ordenadores PC y Mac, y no precisa de la instalación de drivers software ni alimentadores externos. Dispone de cuatro bancos de memoria para la programación y recuperación de los ajustes apropiados para los programas que utilice el usuario. El software editor incluido permite mapear rápidamente los controles.

Micros de jazz

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20/05/2011

El pianista de jazz polaco Leszek Możdżer ha estado usando dos kits de microfonía de DPA - 3511 y 3506 – para sus actuaciones en directo y grabaciones en estudio.



Estos micrófonos son lineales en su respuesta de frecuencia, dentro y fuera del eje, y proporcionan niveles de presión sonora muy altos para permitir que puedan colocarse tanto cerca como lejos. El kit 3506 contiene dos micrófonos omnidireccionales compactos 4006-TL, que proporcionan una reproducción detallada de alta sensibilidad y bajo nivel de ruido.



"Estos micros transmiten un sonido muy fiel", dice Możdżer. "Reproducen todo: los golpes de las teclas dentro del piano, el toque de los dedos en el teclado, el mecanismo del pedal… es decir, el mecanismo completo del piano”. "Manipulo el micrófono en función del sonido que quiero lograr”, continúa. “Poniéndolo muy cerca, puedo conseguir un sonido fuerte, más pop, y colocándolo en una posición más distante, se obtiene un sonido más delicado y clásico”.



Tanto el 4011 como el 4006 tienen el mismo tono, pero el ambiente puede ser diferente. Micrófonos cardioides como el 4011 se concentran en la fuente y son buenos para la captación de cerca, dando menos del ambiente de la habitación frente a los micrófonos omnidireccionales. “Para una captura más amplia y natural del sonido, utilizo el 4006”, explica Możdżer. “La elección de los micrófonos adecuados siempre está condicionada por la posición en la que está el piano de cola en relación con los arreglos musicales. Para piezas con una gran cantidad de información de sonido, es decir, tempo rápido y muchos instrumentos, tendemos a utilizar el kit de 3511. Para un solo piano uso el 3506”.



Możdżer ha estado tocando el piano desde los cinco años. Ha ganado muchos premios y ha trabajado con músicos internacionales como Arthur Blythe, Buster Williams, Billy Harper, Joe Lovano, Pat Metheny y Archie Shepp.

Capta todo el espectro de tu voz

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31/05/2011

El sistema de microfonía inalámbrica Executive HD de Revolabs proporciona audio de alta definición para sistemas AV instalados de forma permanente. Incluye la base de carga y la fuente de alimentación, pero no incluye los micrófonos HD. Están disponibles en versiones de cuatro y ocho canales.



El sistema ofrece una amplia respuesta en frecuencia, entre 50 Hz y 20 kHz, que permite captar sobradamente la totalidad del espectro de la voz humana. Utiliza la nueva tecnología DFS20 para proporcionar una amplia respuesta en frecuencia que mejora la inteligibilidad y presencia de la voz. Esta nueva tecnología consiste en unos algoritmos de procesado de audio, de diseño exclusivo, optimizados para una precisa reproducción de la locución humana. Su radio de alcance llega hasta los 90 metros (sin obstáculos)



Tiene la habilidad de gestionar, monitorizar el estado y actualizar el software desde una intranet, así como la conexión en serie con el sistema de control de todas las salas. Además, son muy fáciles de utilizar. Sólo es necesario extraerlos de la base de carga, desactivar el mute y hablar.



Todos los sistemas inalámbricos HD de Revolabs incluyen la tecnología RF Armor™, que permite que el micrófono trabaje sin ningún tipo de interferencia, incluso cuando está en contacto directo con los dispositivos electrónicos inalámbricos que típicamente provocan más interferencias, tales como los teléfonos móviles GSM, teléfonos inteligentes, etc.



Todos los micrófonos Inalámbricos Revolabs usan una codificación de 128 bit, lo que hace imposible que las locuciones puedan ser captadas sin autorización.

Controlador MIDI USB

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31/05/2011

Allen&Heath ha diseñado, en colaboración con Serato, un nuevo controlador MIDI USB profesional: el Xone:DX, con Software Serato ITCH con cuatro platos. Es capaz de gestionar un número enorme de mensajes de control MIDI, entradas procedentes de platos externos y dos simuladores de platos de doble capa. La nueva versión de Serato ICTH que viene incluida proporciona un control único de cuatro platos e incorpora un extenso surtido de efectos digitales para DJ, así como capacidad para crear bucles, expansión/compresión de tiempo y un gran número de herramientas para estos profesionales.



Tiene una configuración de cuatro canales con FX y tarjeta de sonido USB 2.0 de 20 canales. Además, cuenta con entradas RIAA/fono para platos externos y salida independiente para cabina.

Tenemos nuevos platos

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31/05/2011

Avedis Zildjian Company introducirá este año dos nuevos platos para su línea Z3 (19” y 21” Ultra Hammered China) y un nuevo 22” AZ Swish Knocker.



China 19” & 21” Ultra Hammered China

Diseñado para ofrecer un sonido penetrante, los nuevos modelos de China se caracterizan por una campana invertida y un nuevo martilleado que producen un sonido con más potencia que los de 18” y 20”.



22” AZ Swish Knocker

El nuevo Avedis Swish Knocker de 22” está inspirado en el modelo Mel Lewis y su famosa orquesta en el Village Vanguard. Este nuevo A Zildjian Swish Knocker reemplaza al modelo original y aporta un perfil un poco más alto y una copa menos acentuada. Además, se caracteriza por 20 ribetes y el acabado tradicional Zildjian.



Baquetas Super 7A, 5A Blue, 5B Blue y Dennis Chambers

Zildjian introducirá una nueva línea de baquetas. La Super 7A, 5A Blue, 5B Blue y la Dennis Chambers Signature Series con una nueva punta de nylon. Más allá de la 7A tradicional, la Super 7A ofrece un balanceado perfecto con punta de madera o de nylon, por si se desean tonos más brillantes.



Las nuevas 5A y 5B Blue tienen un excepcional acabado en dos de los más populares modelos de baquetas. Todas están fabricadas con american hickory 100% y están disponibles con punta de madera o de nylon.



Dennis Chambers, famoso por grabar con importantes músicos como Carlos Santana y John McLaughlin, lleva muchos años colaborando con Zildjian en el desarrollo de sus baquetas signature. Expandiendo su popular modelo con punta de madera, Zildjian introduce un nuevo modelo Dennis con punta de nylon en acabado negro brillante. Al igual que el modelo original, estas nuevas baquetas están fabricadas de hickory 100%.

Dinero, en la final de la batalla de bandas de Hard Rock Cafe

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31/05/2011

El pasado marzo tuvo lugar la batalla final del concurso organizado por Hard Rock Cafe para seleccionar al grupo que tocará en el festival Hard Rock Calling de Londres.



El grupo Dinero, considerado como representante del nuevo rock en castellano, fue el ganador de una reñida final en la que Belöp y Varry Brava pusieron en un aprieto al jurado, que finalmente se decantó por los madrileños.



Dinero está formado por Sean Marholm, Rubi Giménez y Ekain Elorza, y ya figuraba en una lista elaborada por la revista Rolling Stone en febrero en la que se señalaban los diez grupos españoles de rock que deberían triunfar en 2011. Teloneros de Franz Ferdinand en España, la banda es conocida por sus guitarras desgarradas y sus ritmos bailables, que les llevaron a actuar en Rock in Rio 2010.



La banda que representará a nuestro país en la final internacional deberá ahora competir en la final europea. De esta final saldrá el grupo ganador que tocará en el festival Hard Rock Calling en el mes de junio en Londres, para el que ya han confirmado su presencia Bon Jovi y Rod Stewart, entre otros. Cuatro grupos ganadores a nivel internacional (Europa, Asia, América del Norte, América del Sur) tendrán asegurada su presencia en el festival, pero deberán someterse a una votación más: la de la comunidad internacional, que votará online al merecedor de compartir escenario con Bon Jovi.



En honor al 40 aniversario de la marca, Hard Rock está dando a las bandas locales de todo el mundo la oportunidad de tocar en directo en el gran escenario del Hard Rock Calling 2011 en Londres. Con miles de seguidores y grandes nombres como cabezas de cartel, este festival es la mayor oportunidad para artistas emergentes de ganar visibilidad y mostrar su talento delante de las estrellas de rock más emblemáticas.



Las bandas ganadoras se publicarán en www.hardrock.com, y pondrán su destino en las manos de los fans del rock de todo el mundo, que votarán por sus favoritos.



“Battle of the Bands da una oportunidad a las bandas que empiezan, puesto que pueden mostrar a miles de personas lo que hacen” dice Little Steven Van Zandt, miembro del jurado. “Yo tuve la oportunidad de tocar en Hard Rock Calling en 2009 y la energía es increíble. ¡Incluso yo, que soy ya un rockero veterano, no daba crédito!”

Especial Instaladores. SONIDO CASEAUTO (Pozoblanco, Córdoba)

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13/06/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

Actualmente estamos instalando muchas pantallas y proyectores de vídeo en zonas de ocio, así como equipos de sonido en pub y discotecas.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Los meses más fuertes para nosotros son mayo y junio. No se distingue la actividad por estaciones, ya que un concierto en directo es un concierto bajo techo o al aire libre, pero sí se distingue en cuanto a la cantidad de montaje.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

La verdad es que, tal como está la situación económica, miramos más el precio que la calidad. A veces, la calidad es relativa y depende del uso que tú le des. Por tanto, solemos trabajar con distintas marcas. Para instalación usamos Jb Systems, D.A.S. Audio, Elan, Vmb, Bose… pero todo depende del cliente final; nosotros casi siempre ofrecemos distintos presupuestos. La decisión de trabajar con una marca u otra, como ya hemos comentado, es primero por el precio; segundo, por la calidad; tercero, por el servicio técnico que te pueda ofrecer; cuarto, por la rápidez de entrega del material, trato con los comerciales… A mí me gusta hablar con los técnicos de la marca antes de un montaje y explicarle mi situación, y que entre ellos y nosotros podamos llegar a poner lo mejor para el cliente. Hay algunas marcas que ni te escuchan, dan la sensación de que sólo quieren vender.



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

Para el cliente, lo más importante creo que es el precio, después la capacidad técnica, el servicio y el trato humano. A la hora de hacer una instalación, debemos tener claro que nosotros somos los responsables de que suene bien o mal. A quienes van a pedir responsabilidades es a nosotros.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Mi cliente predilecto es aquel que se deja asesorar y que no mira sólo el precio, sino que sabe valorar la calidad de otros equipos. Prefiero trabajar con volúmenes medios todo el año



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

Para nada. De hecho, creo que a la larga son los que más beneficio te dan.



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

La crisis, sobre todo, repercute en el pago. A veces tienes que estar detrás del cliente un tiempo para cobrar… Creo que ha llegado el momento de trabajar de forma distinta, quizás de pedir dinero por anticipado, no sé; algúna solución que haga contrapeso con lo que en definitiva hacen los proveedores con las empresas de instalación: hay muchas que están pidiendo prepago en los pedidos y, a lo mejor, tú tardas en cobrar dos meses.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

En nuestra empresa tenemos a un administrativo, dos técnicos y un cargador que, poco a poco, se va haciendo técnico. Creo que lo más importante para una persona es querer aprender y tener ganas de trabajar, y sabemos que en esto del sonido se trabaja mucho. Durante toda mi vida he enseñado a gente que, poco a poco, va sabiendo estar en un escenario cableando o cableando altavoces.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Instalaciones hemos hecho muchas, no podría describir ninguna como la mejor… Sí que ha habido alguna que tenía más dificultad que otra y que hemos sabido solventar de manera positiva. Por ejemplo, la sonorización de un centro hípico con altavoces de D.A.S. Audio.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Como reto profesional, nos gustaría trabajar para algún teatro o llevar a algún grupo de renombre.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Pues un poco todo eso. Como he dicho, antes me gusta hablar con los tecnicos de la marca para explicarle mi situación; nadie mejor que ellos sabe los productos que tienen y lo que mejor me puede venir a mí. Por supuesto, el precio, por ahí se empieza… Y valoro muchísimo el servicio técnico, la rápidez, la variedad de catálogo, etc.

Amplis y pantallas Super SONIC™

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13/06/2011

La serie Super Sonic de la gama Pro Tube de Fender es conocida por su rendimiento, su sonido limpio y su expresiva saturación que no enmascara el sonido de la guitarra. El nuevo cabezal Super-Sonic 100, la pantalla Super Sonic 100 412 Straight, la pantalla Super Sonic 100 412 Slant y el combo Super-Sonic Twin son amplificadores y pantallas que elevan la potencia de los Super-Sonic hasta los 100 W, entre otras novedades.



El cabezal Super-Sonic 100 es perfectamente compatible con las pantallas Super-Sonic 100 412 Straight y la Super-Sonic 100 412 Slant. El Super-Sonic Twin Combo tiene dos altavoces Celestion® Vintage de 12”. Ambos amplificadores presentan las siguientes características:

• Nuevo control automático de bias Fender, que permite elegir fácilmente la salida de las válvulas entre la recomendada por fábrica o un sonido más distorsionado o limpio, sin necesidad de herramientas o voltímetros.



• El potenciómetro Tune con muescas permite variar las frecuencias medias y obtener una pequeña distorsión, característica de varios sonidos de amplificadores americanos e ingleses.



• Con el potenciómetro del panel trasero se puede elegir la respuesta de los altavoces entre normal, loose o tight, según se desee un sonido más cálido o directo.



• El selector Arena/Club reduce la potencia de 100 a 25 W, proporcionando así un rendimiento máximo del amplificador a un volumen inferior, ideal para sitios pequeños.



• Canal vintage para un sonido limpio y brillante característico de los amplificadores Twin Reverb® y Showman®, o cálido como en la época de los Bassman® de los años 60.



• Canal para una distorsión vanguardista con compresión variable, densa y con sustain.



• Transformadores Schumacher Custom, reverb Fender de muelles largos, loop de efectos con control de salida que también puede ser utilizado con una pedalera, acabado en black/silver y blonde/oxblood, funda y pedalera de cuatro botones incluidas.



• Las pantallas Super Sonic 100 412 Straight y la Super Sonic 100 412 Slant tienen cuatro altavoces Celestion® Vintage 30 de 12”, construcción en abedul laminado para mayor resonancia, acabados en black/silver y blonde/oxblood, ruedas y funda incluidas.

Colección duende

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13/06/2011

Solid State Logic lanza los plug-ins Duende Native, que son musicalmente idénticos a los populares plug-ins DSP powered Duende, pero funcionan de forma nativa utilizando los recursos de procesamiento de tu equipo.



El plug-in Duende Native suite es una colección de herramientas de procesadores de audio que proporcionan una calidad de audio profesional, sofisticación y un muy buen rendimiento, al alcance de todos los usuarios de DAW. Estos plug-ins proporcionan una gran precisión y un avanzado conjunto de funciones y características tonales de las consolas SSL. Es la forma más fácil de tener herramientas profesionales que permitirán lograr mezclas profesionales que suenen como un disco.



Los fundamentos de la colección Duende Native son adaptaciones de plug-ins de las dos consolas clásicas de SSL. Los plug-ins de EQ y canal de dinámica proporcionan una solución de ecualización y dinámica con toda la potencia, precisión, flexibilidad y tono de la firma. El legendario plug-in Stereo Bus Compressor da poder y fuerza a la mezcla sin comprometer la claridad.



Además, también incluye Drumstrip y Vocalstrip, que son plug-ins para tareas específicas, cada uno de ellos con un conjunto de herramientas de procesamiento cuidadosamente seleccionadas que proporcionan sonidos vocales y de percusión. X-EQ y X-Comp son procesadores de grado que ofrecen tonos precisos y equilibrados. X-Verb es un procesador muy potente y flexible que proporciona bonitas reverberaciones a tu DAW.



Todos los plug-ins Duende Native están disponibles en una demo gratuita de 30 días. Cada uno de los plug-ins se pueden adquirir de forma individual en la tienda online de SSL.

Sennheiser pone voz a los Grammy

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13/06/2011

El pasado 13 de febrero, el Centro Staples de los Ángeles acogió la gala anual de los premios Grammy, el evento más importante del panorama musical internacional. Además de los artistas galardonados, como Lady Atenbullum, Lady Gaga o Eminem, los otros grandes protagonistas fueron los transmisores, los equipos de monitoreo inalámbricos y la microfonía de la marca alemana Sennheiser.



El evento contó con la presencia de casi sesenta nominados entre los que salió como gran vencedor el grupo Lady Atenbullum, que se alzó con cinco premios. La firma Sennheiser dotó de voz a más de una docena de artistas gracias a su gran variedad de micrófonos, así como a cuatro nuevos condensadores MK4 de gran diafragma que se emplearon para la captura del sonido en el escenario, la orquesta y el público.



Lady Atenbullum, el grupo más premiado en esta edición, actuó en diferentes posiciones en el escenario y empleó tres transmisores de mano SKM 2000 combinados con cápsulas MMD 935-1. Con ellos interpretó su éxito “I need you know”, una canción que le ha servido para ganar los premios a la Mejor Grabación y Mejor Canción del año, además de la Mejor Canción del País, el Mejor Álbum del País y la Mejor Interpretación de Dúo o Grupo Vocal.



Otro de las grandes vencedoras de la noche fue Lady Gaga, que apareció sumergida en un gran huevo para presentar su nueva canción, “Born this way”. Para ello, contó con la ayuda de un transmisor SKM 5200, especialmente diseñado para ella, y combinado con una cápsula MD 5235. Lady Gaga recogió el Grammy al mejor Álbum Vocal por The Fame Monster, así como a la Mejor Cantante Pop y al Mejor Videoclip.



Eminem, que se alzó con dos galardones, subió al escenario para interpretar “I love the way you lie” acompañado por Rihanna, que actuó con un SKM 2000-XP acabado en níquel con cápsula MMK 965-1.



Soundtronics y ATK fueron las compañías encargadas de proporcionar ocho mezclas para los monitores G2 de Sennheiser (el estándar de los sistemas de monitoreo inalámbricos), para las actuaciones de Eminem, Dr.Dree, Adam Levine, Rihanna, Skylar Grey y los componentes de la banda. Y es que este sistema de monitoreo ofrece un gran rendimiento y calidad de sonido, lo que le convierte en la opción más adecuada para actuaciones tan dinámicas como la de Eminem.



Christina Aguilera cantó con su SKM 5200 diseñado en rojo, y Welch, nominado por primera vez, aprovechó su SKM 5000/KK 104 acabado en oro.



Las combinaciones de los micrófonos también fueron variadas, según las elecciones que hicieron los artistas. Entre ellos, se encontraban Miranda Lambert, Muse, Katy Perry, Rihanna, Zac Brown o Sade.



Por otra parte, se emplearon casi 36 micrófonos e 602 II para la orquesta, concretamente para los tambores, y cuatro nuevos condensadores de gran diafragma MK 4 situados en la zona superior. También se utilizó media docena de micrófonos MKH 800, mientras que una selección de modelos Neumann KM 184 y 84 condensadores se situaron sobre los músicos de instrumentos de cuerda y se distribuyeron ente el público asistente.



Con todo, más de 26 millones de personas pudieron disfrutar de una difusión técnicamente impecable y de gran calidad sonora.

Primer programa de certificados Ableton en España

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13/06/2011

Ableton y Microfusa anuncian el primer programa de certificación para formadores españoles de Ableton Live durante los días 10 y 11 de junio en las instalaciones que la escuela posee en Barcelona.



Con más de ochenta instructores certificados Ableton en todo el mundo desde su lanzamiento en 2008, el programa de certificados de Ableton no cesa de crecer y consolidarse. Los mejores profesores de Ableton Live de España volarán a Barcelona para pasar dos días de intensas pruebas. Los formadores que demuestren tanto el conocimiento de Ableton Live como sus excelentes habilidades para la enseñanza recibirán el título de "Instructor Certificado Ableton".



Los instructores certificados de Ableton podrán beneficiarse de las siguientes ventajas:



- Aparecer como instructor en Ableton.com

- Autorización para utilizar el logotipo de instructor certificado Ableton

- Acceso al foro de Instructor Certificado Ableton

- Soporte de marketing para eventos de formación

- Opciones de licencias de Ableton y sus colaboradores

- Preferencia en accesos BETA a nuevas versiones de productos de Ableton



A medida que la comunidad creativa de Ableton Live crece alrededor del mundo, más y más músicos están en la búsqueda de formación cualificada de Live; este programa de certificación es la garantía de aprobación de Ableton.

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