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Structure y Goliath. El sampler ¿definitivo? para Pro Tools LE.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Software

Optimizando las pruebas del banco que realizamos al sistema DIGI003 consola, instalamos esta nueva bestia en sampling profesional. Corriendo en un Pro Tools L.E. 7,3, hemos podido comprobar su poderío, calidad y sobre todo perfecto funcionamiento en una contundente estabilidad. ¿Qué es Structure? Desarrollado por Advanced Instrument Research (A.I.R.) de Digidesign® y optimizado exclusivamente para Pro Tools®, Structure™ es un potente instrumento virtual en formato RTAS® que redefine el arte del sampling, permitiéndote crear, esculpir y depurar libremente cualquier sonido, desde sencillos instrumentos acústicos hasta complejos paisajes sonoros, con una facilidad destacable y a tiempo real.

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Structure y Goliath. El sampler ¿definitivo? para Pro Tools LE.

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Software

Román Vega

Optimizando las pruebas del banco que realizamos al sistema DIGI003 consola, instalamos esta nueva bestia en sampling profesional. Corriendo en un Pro Tools L.E. 7,3, hemos podido comprobar su poderío, calidad y sobre todo perfecto funcionamiento en una contundente estabilidad.

¿Qué es STRUCTURE?
Desarrollado por Advanced Instrument Research (A.I.R.) de Digidesign® y optimizado exclusivamente para Pro Tools®, Structure™ es un potente instrumento virtual en formato RTAS® que redefine el arte del sampling, permitiéndote crear, esculpir y depurar libremente cualquier sonido, desde sencillos instrumentos acústicos hasta complejos paisajes sonoros, con una facilidad destacable y a tiempo real.

Ahora suma el Goliath
Structure viene con una completa librería de sonidos de alta calidad creados por A.I.R. y EastWest (incluye 30 días de prueba de Goliath — Edición Structure), te deja usar tus propias librerías de muestras y te permite crear tus propios samples directamente desde tus sesiones de Pro Tools con la técnica de “arrastrar-y-soltar”. Además, incluye un potente motor de sonidos universal, que soporta un número ilimitado de patches anidados, optimiza la gestión del flujo de los samples junto a la reproducción de Pro Tools, e incluye un potente motor de procesamiento multiefectos. Tanto si eres músico, diseñador de sonidos, ingeniero de audio o editor de postproducción, Structure te ofrece un rendimiento y una manejabilidad muy apetecibles.

Características
· Sampler profesional en formato RTAS® diseñado y optimizado exclusivamente para Pro Tools.
· Incluye completas librerías de sonidos de fábrica de alta calidad creadas por EastWest y A.I.R., incluyendo Quantum Leap Orchestral Elements, más una versión de evaluación durante 30 días de la librería de sonidos profesional de 40GB de EastWest, Goliath — Structure Edition.
· Utiliza tus librerías de sonidos existentes* de SampleCell, Kontakt 1 y 2, y EXS24 (soporta samples entrelazados de hasta ocho canales).
· “Arrastra-y-suelta” regiones desde el interior de Pro Tools directamente al sampler, para facilitar la creación de sonidos a medida.
· Motor de muestreo integrado con el motor de Pro Tools para suministrar un rendimiento superior en la reproducción.**
· Soporta la reproducción de samples desde el disco duro o sólo desde la RAM para optimizar su funcionamiento.
· Su potente base de datos y el buscador de archivos integrado facilitan la localización y la gestión de sonidos.
· El motor de procesamiento multiefectos estéreo y surround integrado ofrece más de 20 tipos de efectos (incluyendo reverbs convolutivas estéreo y surround) y cientos de presets.
· El motor de sonidos universal proporciona soporte para un número ilimitado de patches anidados, permitiendo la creación de sonidos altamente complejos con facilidad.
· Soporta la reproducción de hasta 128 partes multitímbricas por cada instancia de Structure y un número ilimitado de partes, efectos de audio y efectos MIDI por patch.
· El Sample Editor incluido, completamente redimensionable, permite editar las formas de onda y asignar los samples rápida y fácilmente.
· Soporta todas las resoluciones de bits, frecuencias de muestreo y formatos surround habituales, hasta 24-bit / 192 kHz / 7.1 surround.
· Salidas principales surround/estéreo y hasta 31 salidas auxiliares que permiten la mezcla y el procesamiento de señales desde fuentes discretas.
· Seis potenciómetros Smart Knobs contextuales de libre asignación, que permiten acceder rápidamente a los parámetros de modelado sonoro más importantes.
· Potente control manual en tiempo real del sampler a través de una superficie de control de Digidesign o de un controlador MIDI, mediante la función MIDI Learn.
· El reproductor REX integrado permite usar y manipular archivos REX 1 y 2.
· Interfaz de usuario intuitivo y optimizado.
* No soporta librerías de samples encriptadas de otras empresas.
** Integración optimizada del sampler disponible con el software Pro Tools 7.3 o superior.
Buen funcionamiento e integración, constatado en las pruebas ISP
Disfruta de una reproducción suave y sin interrupciones, tanto si decides disparar los samples desde el disco duro (recomendando para las muestras más largas) o sólo desde la RAM (para optimizar la reproducción y el tiempo de respuesta). Esta integración exclusiva también habilita otras características, como la posibilidad de arrastrar y soltar regiones de Pro Tools directamente a Structure, y controlar múltiples facetas del sampler con una superficie de control de Digidesign® (o un controlador MIDI).

¿Qué sonidos encontramos en las librerías?
Esta enorme colección comprende cinco DVDs (incluyendo el instalador del instrumento Structure), ofreciéndote casi 20 GB de instrumentos y sonidos acústicos y electrónicos, que incluyen baterías, percusiones, cuerdas, metales, vientos, pianos y teclados, guitarras, bajos, coros, colchones sintéticos, sintes solistas y sonidos surround.

Para completar la colección de sonidos definitiva, Structure también trae una versión de evaluación durante 30 días de Goliath — Structure Edition, una descomunal librería con 40 GB de sonidos profesionales de EastWest, que ofrece una amplísima gama de instrumentos, paisajes sonoros y texturas. Elige entre más de 180 instrumentos y más de 600 patches diferentes, incluyendo baterías y percusiones, guitarras, instrumentos étnicos, teclados, instrumentos orquestales, pianos acústicos y eléctricos, metales, coros y voces pop, órganos clásicos, conjuntos de new age, ambientes oscuros, bajos sintéticos, sintes solistas y colchones sintéticos.

Además, Structure reproduce sin problemas tus librerías de sonidos existentes, y te permite cargar y manipular libremente librerías de muestras no encriptadas de Digidesign SampleCell, Native Instruments Kontakt 1 y 2, y Apple Logic EXS24. Pero si lo que deseas son sonidos exclusivos y originales, Structure también te deja crear tus propios samples, simplemente arrastrando y soltando directamente cualquier región de audio desde Pro Tools en Structure.

Browser y búsqueda de Patches
Integra una base de datos y un buscador de archivos que te ayudarán a localizar los sonidos rápidamente y a gestionar tu librería con facilidad. Busca sonidos por tipo de instrumento, fabricante, estilo, nombre y otros, y escucha los samples directamente en el buscador para encontrar enseguida ese punto de partida perfecto. También puedes registrar, clasificar y editar los metadatos de cualquier archivo, para optimizar los resultados de tus búsquedas.

Flexibilidad
Structure acepta samples de cualquier resolución de bits, frecuencia de muestreo y formato surround — hasta 24-bit, 192 kHz, 7.1 surround. Además, su reproductor de archivos REX integrado puede gestionar cualquier tipo de modificaciones del tempo que quieras aplicar a tus proyectos.

Editor incluido
Structure está equipado con un Sample Editor integrado completamente y redimensionable, que te permite retocar un sonido como más te apetezca. También ofrece edición por zonas, para alterar distintas facetas de un sonido usando herramientas estándar para formas de onda o manipulando diversos parámetros, como el tono, la envolvente del filtro, la envolvente de amplitud, la salida y la ruta de efectos; sonidos con varias zonas y ver todos sus detalles esenciales.

Multiefectos
Integra un motor de procesamiento multiefectos que ofrece más de 20 tipos de algoritmos de efectos en estéreo y surround. Elige entre una amplia variedad de reverbs (incluyendo reverbs convolutivas estéreo y surround), delays, compresores, EQs y más. Puedes ajustar el efecto perfecto para complementar tu sonido o seleccionar cualquiera de lo cientos de presets incluidos, para mejorarlo enseguida y sin esfuerzo.

Interfaz
La interfaz de Structure incluye un teclado virtual que permite probar notas y reproducir partes en tiempo real (incluso durante la reproducción de Pro Tools) o conectar un controlador MIDI para disparar sonidos e interpretar pasajes musicales con tus propias manos. También incluye seis potenciómetros Smart Knobs, para acceder fácilmente a los parámetros clave del sonido en función de cada patch. Además, puedes asignar fácilmente cualquier controlador giratorio contenido en la interfaz de Structure a un potenciómetro de tu propio controlador MIDI o superficie de control de Digidesign, para disfrutar de un control manual absoluto en tiempo real.

Conclusiones
Poco tenemos que añadir a todo lo expresado, pues es muy fiel a la realidad. El sistema es fiable, estable y no da ningún problema de carga. Nos costó un poco meter todas las licencias. Se hace un poco pesado al instalarlo. Pero se agradece después su perfecto funcionamiento. Nuestras pruebas se realizaron con 3 GB de RAM. Ningún instrumento se quedó “petado”, ninguno dio ningún tirón. Una gran herramienta Sampler con sonidos, en general, realmente profesionales. Enhorabuena.

Para ver la ficha técnica y tabla de valoración descarga la Revista en PDF

Z+X+5 = Versatilidad

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

01/08/2007

La ZX5 es un recinto de 15” y dos vías, con un diseño y acabado elegante, que incorpora los componentes de EV de última generación: los DVX3150, 500W, búfer de 15” y los novísimos drivers de compresión ND2 de 2”.



La ZX5 está preparada para generar altos niveles de presión SPL, además de obtener una respuesta con una frecuencia muy suave. Con dos opciones de cobertura (60º x 60º o 90x50º), dos ángulos ajustables de posición (45 o 55º), y con diez puntos de suspensión y una amplia variedad de accesorios, la ZX5 representa una buena opción para gran cantidad de aplicaciones, por su versatilidad y opciones de montaje.

Una consola “de altura”

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

01/08/2007

Cuando Sony Ericsson lanzó su gama Walkman más reciente, decidió hacerlo a bombo y platillo. Y lo cierto es que lo consiguió, con una actuación en directo de Jamiroquai que ha batido todos los récords, ya que tuvo lugar en un avión a una altitud de más de 10.000 metros.



La actuación, de 30 minutos de duración, se desarrolló delante de los invitados en un Boeing 757 que voló de Munich a Atenas. El ambiente era propicio para disfrutar de una experiencia verdaderamente única, aunque resultó ser bastante estresante para la empresa de audio Britannia Row que, al aceptar el encargo de proporcionar el refuerzo de sonido para la actuación, estaba dando un salto a lo desconocido.



El espacio era limitadísimo, con los seis integrantes del grupo apretujados en la cabina de un avión y, por ello, la elección de la consola de mezclas cobró una importancia crucial. Debía proporcionar excelentes funciones y sonido de alta calidad, además de dar cabida a la batería, la percusión, el bajo, teclados, el guitarra, tres conjuntos de voces de acompañamiento y la voz principal de Jay Kay, pero también tenía que ocupar un espacio mínimo.



“Necesitábamos una consola que se pudiera colocar en un asiento del avión, pero que fuese capaz de ocuparse de la mezcla del sonido en directo, de los monitores de Jay Kay, de las mezclas de los monitores inalámbricos del resto del grupo, de los vocalistas de acompañamiento y de la grabación digital en directo", explicó Mike Lowe, de Brit Row. "Debido a las limitaciones de espacio, resultaba imposible utilizar equipos externos, por lo que la consola debía proporcionar procesamiento y efectos integrados."



"Puesto que podíamos utilizar todas las ranuras para tarjetas de la consola, la LS9 de Yamaha resultó ser la herramienta perfecta para este trabajo. Tal vez hubiéramos podido utilizar otra consola, no lo sé, pero no podíamos pasar por alto la fiabilidad de Yamaha. No había espacio para equipos de reserva, y por ello la fiabilidad también era un aspecto muy importante.", aseguró.



Se utilizaron pilas secas para alimentar todos los equipos, alojadas en una paleta fabricada a medida, que se inmovilizó en las tiras del suelo en las que van fijados los asientos. Mike, su compañero Dave Poynter y el ingeniero de sonido habitual de Jamiroquai, Rick Pope, se declararon muy satisfechos con la actuación, constatando que la LS9 y sus efectos integrados habían estado a la altura en una situación tan comprometida.



“Había muy poco espacio, pero con la LS9 no tuvimos que renunciar al sonido de sala, a la monitorización ni a las mezclas de grabación", señaló Mike.



Naturalmente, debido al coste, sólo había una posibilidad de montar la actuación, y por ello todo tenía que estar perfectamente organizado antes de que despegase el 757. La LS9 permitió que Rick Pope programase de antemano las mezclas, realizando pequeños retoques en los ajustes durante el ensayo técnico, que tuvo lugar mientras el avión permanecía en un hangar en el aeropuerto de Stansted.



Una vez en el aire, la mesa rindió a la perfección. "Me sorprendió la ausencia de acústica en el avión", manifestó Mike Lowe. "Tuvimos que añadir más altavoces. Pero la LS9 se comportó perfectamente y, con los altavoces adicionales, la mezcla sonó muy bien."



Cuando el avión aterrizó en Atenas, y tras haber logrado varios récords mundiales, tuvo lugar una actuación de celebración en toda regla en una zona especialmente equipada de una de las terminales. Pero a pesar del éxito que supuso utilizar la LS9 en un entorno tan poco común, en esta segunda actuación Rick Pope y el ingeniero de controles de Jamiroquai, Jon Lewis, volvieron a utilizar las consolas que mejor conocen en su trabajo diario, las Yamaha PM5D.

Un nuevo paquete con el que ahorrar dinero

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

01/08/2007

Arturia acaba de lanzar un paquete con una recopilación de siete legendarios sintetizadores virtuales en formato “Plug In” totalmente compatible con Mac (OS X.2 o superior) y Pc (Windows XP y Vista), el V Collection. Disponiendo de una versatilidad y capacidad ilimitada para la creación de sonidos.



Este paquete está compuesto por: MiniMoog, CS-80, ARP-2600, Moog Modular, Jupiter 8, Prophet 5 y Prophet VS. Se incluye una librería de más de 400 sonidos para cada sintetizador. Funcionan en formato “Stand Alone” y son compatibles en VST, AU y RTAS. El paquete incluye además seis CD Roms híbridos, manuales en inglés y francés, una llave syncrosoft y tarjeta de registro.



Se trata de un complemento ideal para cualquier músico actual que requiera sonidos de sintetizador de gran calidad. Además, el precio final de este paquete equivale a un descuento del 50% en cada uno de los instrumentos virtuales, en caso de que se adquirieran por separado.

La nueva forma de mezclar

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

01/08/2007

EL VCI-100 es un controlador MIDI profesional que permite convertir fácilmente el ordenador en una cabina profesional.

Cuenta con dos ruedas de control sensibles al tacto, fabricadas con la misma tecnología de sensores que Vestax aplica a sus platos profesionales. Una de las muchas características adicionales de este controlador es el generador de curvas, que controla la del crossfader y que permite al DJ realmente profesional gozar de las prestaciones de un mezclador de alta gama en un controlador MIDI, incluso cuando el software que se controla no permite el control de curva.

El VCI-100 está hecho con los componentes de mayor calidad y la mejor tecnología en circuitería PCB, que garantiza un funcionamiento preciso y estable.



Además, con este nuevo modelo se pueden asignar hasta 90 parámetros de software distintos al control, a través de señales MIDI por USB (ecualización, marcaje de puntos, efectos, creación de loops...)

Posee ruedas de control, fabricadas con un sensor ultra sensible al pulso y al movimiento, así como un preciso mecanismo de plato acrílico que, combinados, te permiten alterar el pitch, escanear pistas y scratchear rápidamente y con gran precisión.



Por otra parte, los leds de envío de información y de las ruedas de control permiten visualizar de manera rápida y clara el control sobre la mezcla a tiempo real.



Se puede alimentar el controlador directamente a través de USB o de un adaptador de corriente; y no es necesario tener previamente ningún software para empezar a pinchar con el VCI-100, ya que éste incluye TRAKTOR 3 LE de Native Instrument Inc., que se puede configurar automáticamente para ser controlado por la VCI-100 al momento.



El VCI-100 es una solución “plug&play” compatible con los sistemas operativos Windows y MacOS que puede usarse con cualquier programa que permita control MIDI.



Su diseño, con las dimensiones y la robustez de estructura de un portátil, lo hacen ideal para configuraciones móviles, en las que la prioridad es un equipo lo más versátil y funcional posible en el mínimo espacio.

Uno de los SWR favoritos mejorado

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

01/08/2007

El amplificador para instrumentos acústicos SWR Strawberry Blonde siempre ha sido mucho más que la “hermana pequeña” de la serie California Blonde. El Strawberry Blonde es el amplificador elegido por los músicos de instrumentos acústicos que buscan un sonido limpio, real y versátil para sus guitarras, mandolinas, violines, violas, cellos, autoharps, bouzoukis, laúdes, etc; en definitiva, cualquier instrumento acústico que necesite sonar fuerte.



El nuevo modelo, el Strawberry Blonde II, permanece fiel a las características y sonido del original, pero añadiendo algunas novedades que lo trasladan al presente: como un selector mute para afinar, nueva entrada de balance de ?” y una etapa de potencia actualizada más eficiente.



En definitiva, se trata de una nueva versión ideal para músicos de instrumentos acústicos de todos los estilos que precisen refuerzo de sonido para los directos, así como para cualquiera que busque un amplificador de alta calidad de un solo canal que permita la reproducción más pura del sonido de sus instrumentos.



Se trata de un amplificado de un canal de 90 vatios, que incrementa la eficacia de su hermana mayor, manteniendo esa cubierta de vinilo rubia que le caracteriza. Como ya se ha comentado, entre sus novedades está la etapa, que ha sido mejorada ofreciendo más potencia sin renunciar al claro sonido SWR; la nueva opción de entrada de balance ?”, que permite una mejor reproducción de los nuevos preamplificadotes balanceados y sistemas de pastillas; el selector mute para afinar, más sencillo; el loop de efectos side-chain, que con el control de Blend permite mezclar efectos en la señal de salida, y el EQ Activo w/Aural Enhancer, que proporciona el sonido clásico de la marca.



Combinado con el recientemente rediseñado California Blonde, el nuevo Baja Blonde y el también nuevo amplificador para bajo acústico Natural Blonde, esta serie ofrece ahora una gran variedad de opciones de primera para cualquier músico de instrumentos acústicos.

¿Una guitarra a juego con los zapatos?

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

01/08/2007

Parker ha lanzado al Mercado una serie limitada y exclusiva de guitarras de piel de serpiente, las cuales denomina “Exotic Snakeskin”.



Parker US Custom Shop ha construido unos 50 ejemplares de esta singular guitarra modelo Fly Mojo, con la tapa cuidadosamente hecha a mano con la piel de una serpiente pitón.



La Exotic Python tiene todas las características únicas de las guitarras Fly Mojo de Parker, siendo, sin duda, una de las más exóticas de este modelo.



La serie limitada incluye una funda, certificado de autenticidad y una muestra de la piel de serpiente usada para la construcción de la guitarra.

Durango B-18. Increíble sonido para un precio discreto.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Guitarras acústicas
Txt: Román Vega

Comprar una guitarra acústica es una tarea laboriosa. Más aún cuando nuestro presupuesto es considerablemente reducido. Los instrumentos acústicos suelen ser menos dúctiles que los eléctricos. Si tenemos en cuenta que no existe electrónica incorporada que nos ayude a modificar el sonido, debemos sentir el “amor a primera vista”; es decir, que el sonido nos enganche. Una vez experimentado ese feeling por el sonido, necesitamos que la guitarra tenga un tacto confortable y, para bien ser, que las maderas sean de la mejor calidad posible. Pocos instrumentos acústicos de precios moderados pasan con buena nota los diversos apartados. Éste es uno de ellos.

Introducción
Llega a ISP esta nueva marca de guitarras que no habíamos pasado por test anteriormente. Cuando comprobaba albaranes de entrega y demás, vi esta referencia como una acústica de 199 € y de forma errónea me hice una idea preconcebida de cómo estaría fabricada y sonaría. Mis dudas y expectativas quedaron abiertas a variaciones de opinión hasta el momento de la prueba.

Ya he detectado cierta curiosidad de diversos guitarristas por la marca en cuestión. Los cuales se preguntaban por dónde iban los tiros con Durango. Pues bien, hoy saldremos de dudas. Como información general, comentar que existen tres series en Durango: Standard, DeLuxe y Profesional. Lógicamente la gama de guitarra (y el precio) varía en función de la serie a la que dirijamos la mirada. Al tiempo, existe otra división organizada por el tamaño del instrumento: Grand Concert, Dreadnaught y Jumbo. Ahora puedes imaginar las posibles combinaciones entre la serie elegida y el tamaño de la caja, con sus consecuentes variaciones en sonido, calidades, tamaños y precios.

Desembalando la Durango B-18. Standard Jumbo
Este es el modelo que hoy obra en nuestro poder. Cuando abrí la caja que contenía la B-18 me llevé una grata sorpresa. Un acabado oscuro en veta vista de caoba que le proporciona un look añejo y muy cálido. Estamos acostumbrados a ver acústicas con acabados claros, como por ejemplo el que procuran las tapas de abeto o acabados similares. En este caso, la caoba brinda un aspecto que, además de visual y agradable, es perfectamente concordante con su orientación Vintage. Su acabado de construcción, y por consiguiente el tacto que procura, me sorprendió favorablemente, pues esperaba una guitarra de peor calidad (por su precio), francamente.

Construcción
Cuando encontramos un precio tan razonable, lo primero en lo que pensamos es en dónde estará la reducción de calidades. Tal vez en la materia prima, en el acabado, en los procesos de secado, en un tacto incómodo (de mástil y cuerdas), etc. Aquí empezaron las sorpresas puesto que la guitarra sonaba bien. Un potente sonido, redondo y voluminoso (considerando el tamaño de la caja), un buen empaste y un sustain natural que concordaba mejor con guitarras de gama superior.

Al pasar los primeros acordes, revisé de nuevo los precios y el modelo, pues me parecía una guitarra de precio superior. No había error y por tanto mi primera impresión fue la de tener entre manos una guitarra con una excelente relación calidad / precio.

Tras esta primera y grata sorpresa me detuve en la revisión de los detalles. Acabado de los barnices, calidad de los clavijeros, búsqueda de restos de cola o síntomas de acabados mediocres, etc. Este segundo repaso me confirmó que la guitarra estaba bien hecha, mostraba precisión en sus remates y no dejaba ver ningún síntoma de descuidos de fabricación.

El tacto de una acústica suele ser algo que nos preocupa en general a los guitarristas. Incluso en instrumentos de precios elevados, nos encontramos en ocasiones con cuerdas duras y difíciles de manejar especialmente en forzamientos o acordes de cejilla incómodos. En este caso, la Durango volvió a sorprenderme por presentar un tacto bastante cómodo. Cuerdas con una altura muy razonable y, en definitiva, unas posibilidades de ejecución bastante agradables.

Su sonido
Una guitarra inspirada en los sonidos acústicos de los años 20 y 30. Conseguir un original de esas épocas, en buen estado, resulta una tarea prácticamente imposible. Especialmente si tenemos en cuenta lo que nos puede costar, si es que la encontramos. La Durango en banco de pruebas muestra este rollo vintage, tanto en su aspecto como en su sonido. Ya sabéis que no me gusta encasillar los instrumentos en tipos o estilos musicales, pues la imaginación es siempre la que debe regir en este sentido. No obstante, los sonidos que emana la guitarra en análisis se hacen especialmente ricos en aires bluseros, rock acústico, country, rollos poperos con saborcito, etc.

Los colores tímbricos de esta acústica son, en resumen, bastante versátiles. En definitiva tu cabeza debe ser la que busque el hueco a cada uno de ellos para determinar tu propio estilo.

Conclusiones
Si has hecho lectura de los apartados anteriores de estas páginas, ya tendrás unas conclusiones claras. Sin perder de vista el precio, que es seguramente lo más llamativo, obtenemos una relación de calidades más que correcta, incluso que sorprende. Acabados cuidados, buen volumen, buen empaste y generoso sustain natural. Un look diferente que puede además añadir un punto estético o visual a tu puesta en escena.
¿Por 199 €? ¿Qué más podemos pedirle?

 

04/01/2007

Tapping (capítulo I). Un poco de historia.

  • Escrito por Alberto González
  • Categoría: aprender guitarra

Comenzamos con una técnica muy especial, que estoy seguro habrás oído hablar bastante de ella o que ya conoces: Tapping. Esta técnica es bastante recurrida por muchos guitarristas y muy de seguro por muchos de los que son tus preferidos. Nació allá por los años 70, pero hay dudas al respecto de quién fue el primero que la utilizó, unos dicen que fue Steve Hackett, guitarrista de Génesis, en sus comienzos y otros que fue Van Halen, en su primer disco, el que la “sacó a flote” y la llegó a desarrollar.

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Martin 00C-16GTAE. Graves en versión unplugged

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Bajos

Martin-00C-16-GTAE-ISPmusicaConseguir la delicadeza de lo acústico en perfecta armonía con la potencia de los graves no es tarea sencilla. Con esmero y especial delicadeza en la selección de materiales, Martin nos presenta este curioso bajo acústico. En pocos oídos de músicos experimentados la palabra Martin pasa desapercibida. De todos es conocida su excelente reputación en guitarras acústicas. Últimamente nos ha brindado modelos más accesibles en cuanto a precios,

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