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Tapping (capítulo IV)

  • Escrito por Alberto González
  • Categoría: aprender guitarra

En este capítulo nos vamos a encontrar tres ejercicios de Tapping con los que seguiremos definiendo esta técnica. Si en el capítulo anterior te dijimos que ya tendrías una buena idea del significado del Tapping, en este empezaremos a definirla y pulirla.

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¿Atascado en una mezcla?. Alguna de estas ideas pueden ayudarte a encontrar la salida.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Didactica grabación

Si llevas algún tiempo mezclando, posiblemente sepas a qué se refiere el titular. Sencillamente, la mezcla en la que estás trabajando no funciona. Quizá no sabes exactamente por qué, pero resulta evidente que la mezcla no es buena. De igual forma, también es posible que tengas perfectamente claro qué es lo que le ocurre a la mezcla, pero no sepas cómo solventarlo; la batería no tiene pegada, no acabas de dar con el balance correcto entre los instrumentos, falta claridad y definición…A la hora de mezclar hay que hacer frente a un gran número de cuestiones, y tener ideas frescas para solventar problemas es importante. A continuación se expone una recopilación de técnicas empleadas para resolver algunas situaciones frecuentes.

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Para los fans de Led Zeppelin

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

04/06/2007

Años después del apogeo de Led Zeppelín, uno de los grupos más determinantes de la historia del rock, Gibson Custom ha sacado al mercado el modelo Jimmy Page Signature Double Neck, una cuidadísima recreación de la guitarra original de Jimmy del año 71. Instrumento fijo en las interpretaciones en directo de uno de los temas más idolatrados de todos los tiempos, "Stairway to Heaven”, la Page Double Neck es una guitarra de coleccionista con una funcionalidad máxima.



Fabricados al estilo de la EDS-1275 de Jimmy, los dos mástiles de caoba de seis y 12 cuerdas presentan diapasones de palorrosa. El cuerpo de madera de caoba, históricamente exacto, presenta un acabado de color cereza oscuro, minuciosamente envejecido y rematado con hardware y enganches de correa cromados, golpeador de cinco capas (exacto al modelo original), cuatro pastillas Page y dos controles de volumen y tono.



La serie consta de 250 guitarras Jimmy Page Signature Double Neck, y 25 Aged Double Necks de Edición Limitada, viene acompañada de un estuche Custom Shop, certificado de autenticidad, kit de cuidados especial, caja de dos DVD Led Zeppelin, y una copia de una entrevista privada con Jimmy en la que habla sobre la guitarra.



Por su parte, Jimmy Page ha examinado personalmente cada una de las 25 guitarras Aged Double Necks de Edición Limitada, para asegurarse de que cumplen al cien por cien los niveles de calidad, y ha firmado las dos palas de cada guitarra.

Un MP3 especialmente para músicos

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

04/06/2007

Tascam tiene una gran experiencia en el sector musical y, aprovechando la experiencia de los CD-Trainers, con su velocidad variable en la escucha y los efectos para guitarras, ha presentado el MP-GT1, el primer MP3 diseñado especialmente para músicos.



El MP-GT1 tiene suficiente memoria para almacenar más de 200 canciones, que pueden ser ralentizadas, procesadas y modificadas para ayudar a los músicos a descubrir “nuevos sonidos”. El hecho de que este dispositivo tenga una entrada para guitarra le permite axe-slingers para “rockanrolear” en cualquier lado, la posibilidad de temas multiefectos, incluso cancelar el sonido de la guitarra y sobreponer la propia interpretación del músico.



Se pueden cargar archivos MP3 a través de conexión USB, descubriendo todo el contenido del MP-GT1 a través de una pantalla y los botones, que tienen un uso realmente intuitivo. La batería es de litio, con una autonomía de más de nueve horas, pudiendo hacerla interminable con su cargador.



Los MP3 pueden reproducirse en un tempo más lento y las secciones se pueden voltear, cambiar, etcétera, cuando se está practicando. Además, ofrece la posibilidad de playback, que se puede sincronizar a voluntad cuando se practica, para que el instrumento en uso coincida y se sincronice con la canción que se está reproduciendo en ese momento.

Una solución compacta de alto rendimiento

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

04/06/2007

Los monitores de suelo multiposición Bose Panaray 310M y 620M son una solución compacta de alto rendimiento. Ofrecen varias opciones de cobertura para una gran variedad de aplicaciones comerciales y profesionales.



Su diseño, a prueba de obstrucciones, y sus conectores NL4 integrados permiten ocultar los cables fácilmente, lo que facilita tenerlos recogidos, y no esparcidos por el suelo.



La respuesta de la frecuencia y la cobertura controlada de estos monitores de suelo permite utilizarlos con distintas fuentes y aplicaciones.



La combinación del diseño modular con la tecnología exclusiva de Bose posibilita usar estos modelos en cualquier aplicación de suelo. Incluyen mezclas individuales, fosos orquestales y conexiones para discursos en público. También pueden utilizarse para mezclas de grupo para actuaciones, coros y cualquier otra aplicación en la que los intérpretes necesiten un punto de referencia.



Panaray 310M

Cada monitor de suelo Panaray 310M es un dispositivo de alta gama que incluye tres controladores de frecuencia media-alta de 57 mm (2,25") en un diseño de batería de Articulated Array, combinados con un único woofer de 133 mm (5,25"). La principal ventaja de esta tecnología es la cobertura uniforme y ligera en todo el área de escucha.



Aunque compacto, el monitor de suelo 310M ofrece un alto nivel de presión del sonido (SPL) con un SPL continuo máximo de 111 dB (117 dB pico) y un amplio ancho de banda (70 Hz – 16 kHz). Esto permite usar el monitor de suelo en una gran variedad de aplicaciones, desde aplicaciones de voz a grandes y pequeños escenarios.



Panaray 620M

Cada monitor 620M es un dispositivo de alta gama que incluye tres controladores de frecuencia media-alta de 57 mm (2,25") en un diseño de altavoces de Articulated Array, combinados con dos woofers de 133 mm (5,25").



También siendo compacto, ofrece un alto nivel de presión del sonido, con un SPL continuo máximo de 113 dB (119 dB pico) y un amplio ancho de banda (70 Hz - 16 kHz).



Tanto el 310M como el 620M utilizan la red de cruce pasiva interna, que no requiere ecualización activa. Ambos están fabricados con polietileno moldeado, e incluye una rejilla de acero con un acabado de pintura polvo. El resultado es de unos módulos ligeros y resistentes.

Practica en la intimidad

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

Virtualmente inaudible al mundo exterior, la exclusiva Yamaha Silent Guitar SLG 100N ofrece un salón de conciertos dentro de tu cabeza. Permite conectar los auriculares estéreo y saborear el rico sonido de la genuina guitarra clásica que proporciona la magnífica pastilla B-Band, apoyada por una reverberación digital con calidad de estudio.



Comparada con una guitarra clásica normal, la Silent Guitar produce, “acústicamente” hablando, solamente un 1/100 de cantidad de energía de sonido y un 1/10 de cantidad de volumen de sonido. Tales características silenciosas la convierten en un excelente instrumento ideal para tocar en cualquier momento y lugar.



La Silent Guitar está equipada con un procesador de efectos DSP diseñado por Yamaha. Este circuito ofrece dos tipos de reverberación que envuelven el cálido tono de la Silent Guitar, dando la realista sensación a los oyentes de que se está tocando en una sala de conciertos.



Utiliza una pastilla B-Band montada bajo el puente. Este sistema de alto rendimiento proporciona el sonido rico y con cuerpo de las guitarras clásicas y una excelente respuesta. Controles de agudos y graves, montados en el cuerpo para un fácil acceso, brindan un control total de los sonidos de la guitarra. También, al ser un instrumento de cuerpo sólido que no utiliza ningún micrófono, la Silent Guitar elimina la preocupación de acoples cuando se toca en directo con un sistema de sonido.



Además, una entrada auxiliar, con nivel ajustable, permite conectar un CD o reproductor de cintas para tocar junto con tus temas favoritos, mientras que, gracias a la salida de línea Line Out, podrás conectar la SLG a un grabador o amplificador de guitarra para actuaciones en público.



El inteligente diseño de estructura asegura una excelente comodidad para tocar de pie o sentado. Un diseño cutaway proporciona un acceso completo a los últimos trastes. La parte superior del instrumento es desmontable, permitiendo un almacenamiento compacto en la bolsa de transporte incorporada. El peculiar cuerpo de esta guitarra está construido en arce macizo, el mástil es de caoba, mientras que el diapasón y el puente son de palisandro.

Mucho más que un cable USB

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

StealthPlug es la primera interfaz de audio para guitarras y bajos integrada en un cable USB, permitiendo conectar el instrumento directamente al PC o Mac sin necesidad de ninguna otra tarjeta de audio.



Este interfaz de audio USB es de ultra baja latencia, de gran ligereza y portabilidad, que ofrece una entrada de audio de alta impedancia para guitarras bajos. Además, viene con una salida lineal y auriculares, controles de volumen y conector de jack para facilitar la conexión directa de la guitarra o bajo.



Por otra parte, este original interfaz de audio también incluye secuenciador Mackie Tracktion 2.1 Audio & MIDI para PC y Mac; AmpliTube 2 Live para PC y Mac; SpeedTrainer file player; SampleTank 2 SE, Virtual Sound Module con 270 MB de samples; T-RackS EQ y 500 MB de Grooves / Loops del Sonic Reality.

El Vento 2 Pro en Festiferia

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

04/01/2007

La marca W&db mostró en la 3ª edición de la Festiferia en Villagarcia de Arosa (Pontevedra), celebrada el pasado mes de noviembre, su sistema de sonido Vento 2 Pro.



El nuevo Vento 2 Pro fue presentado en la explanada de demos, un amplio espacio donde se encontraban varios escenarios móviles. El sistema demostró su cobertura, rendimiento y calidad sonora.



En total se montaron ocho cajas por lado Vento 2 Pro y ocho subgraves. La primera impresión del público al escucharlo fue de sorpresa, ya que pese a ser un equipo de tamaño medio el sonido que ofrece es grande y de gran calidad, el nivel de spl se mantiene perfectamente en todo el lugar de escucha y no molesta nada en absoluto, con una respuesta completamente plana y natural y un sonido redundante sin saturación y conservando el carácter del sistema aún con niveles de presión muy altos sin arrugarse.



Así, este equipo asegura un resultado a la altura de los técnicos de sonido más exigentes. La construcción física de las cajas es muy robusta y se emplean materiales de primera calidad en todo el conjunto de piezas, empezando por la madera de Abedul Wissa, los tornillos inox, herrajes fabricados en duraluminio con las piezas de bisagras en acero inox, rejillas de diseño punzonadas de 3mm. de espesor. El soporte de volado (bumper) es una pieza mecanizada en dural macizo de diseño funcional y robusto.



El sistema se suministra con unos carros fabricados en dural, similares a los bumpers para facilitar la colocación en las estructuras y para recoger el equipo de cuatro en cuatro cajas o de tres en tres cajas con unas fundas de lona.



Los altavoces y el diseño de la acústica de la caja se han creado siguiendo los mejores parámetros posibles para asegurar que cumplan todos los principios para funcionar bien en alineamiento vertical. Este sistema se ha diseñado siguiendo unos parámetros de colocación de altavoces exactos por distancias entre ellos, así como la geometría de la caja con respecto al guía ondas.



Los altavoces han sido diseñados específicamente para esta caja cambiando piezas clave como los centradores, soporte de bobinas, adhesivos de alta temperatura y un guía ondas fabricado en poliéster con corrector de fase libre de distorsión y problemas de fase. La ventaja de este guía ondas es la perfecta integración entre todo el sistema, consiguiendo con esto el objetivo de sonar como una sola fuente sin los problemas de alineamiento vertical a la hora de sumar bocinas de agudos con un exceso de focalización entre ellas.



En este sistema posee dos altavoces de 10” bobina de 75 mm, dos altavoces de 6” comprimido con corrector y un motor de 1,4”. Todos ellos ofrecen un rango dinámico muy alto y una respuesta a lo largo de las horas igual en todo momento, debido a su buena disipación de térmica.

DIGI003 Consola. Se acabó el ratón. Interfaz y superficie de control

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

digi003

Cuando estaba recién aparecida esta actualización de la familia DIGI, y durante ese mismo verano, instalamos una DIGIOO3 FACTORY en formato consola (superficie de control) en una de las plataformas de la Revista ISP Música. Nos apetecía profundizar a fondo en sus posibilidades junto al Por Tools 7.3 (aunque esté ya a la vista el 12, ¡cómo corre esto, señores!).

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Jornada técnica demostrativa

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

03/11/2007

La empresa sevillana Showtechnic, en colaboración con Yamaha y VMB Española S.A . El 17 de Octubre lució un día espléndido en Sevilla. La demo al aire libre fue todo un éxito. El sistema line array Lynx fue demostrado con la actuación de una banda que versioneó diferentes temas en exclusiva para los profesionales que asistieron a La Cartuja. Todo ello, unido al excelente ambiente reinante y un buen catering, resultó ser el complemento ideal para acompañar esta jornada técnica, que contó con la participación de numerosos profesionales.



LAS NOVEDADS VMB presentadas en las jornadas

Entre las novedades presentadas se encontraba la nueva gama de procesadores digitales Arkeops y los recintos auto-amplificados de VMB, así como los sistemas de comunicación Ethernet y las mesas digitales de Yamaha para directo, entre otros productos de audio e iluminación.



La cartuja de Sevilla recibió la asistencia de numerosos profesionales que, además de conocer las novedades de Yamaha y VMB, pudieron apreciar el rendimiento del sistema Lynx en una prueba “con fuego real”. El grupo Rollers versioneó diferentes temas en directo para demostrar las cualidades de este equipo, que ha sido nominado como uno de los mejores productos PA del año.



SOBRE EL SISTEMA LYNX

El sistema LYNX ha sido diseñado como un equipo versátil, capaz de cubrir un amplio rango de aplicaciones, desde eventos, hasta grandes instalaciones al aire libre. Para ello se utiliza la topología Line Array, creando una radiación cilíndrica única, que reduce la atenuación del nivel de presión SPL con la distancia y logra, además, un control preciso de dispersión tanto horizontal como vertical.



El sistema LYNX está formado por dos recintos: el LX-8-A de graves – medios – agudos, y la unidad de subgraves LX-218S. Ambos recintos incluyen la amplificación en clase D, controlada por procesadores digitales de última generación.



Todos los altavoces y motores utilizan grupos magnéticos de neodimio para optimizar el peso total. Un elaborado y fiable sistema de volado permite montar con facilidad arrays lineales de LX-8ª. Desde seis hasta 24 unidades. Ajustando, además, los ángulos entre cajas con total precisión.



En cuanto al software. LYNX ON STAGE proporciona al técnico las herramientas necesarias para calcular con precisión la configuración, posicionamiento y angulaciones óptimas del sistema Lynx. Consiguiendo la perfecta cobertura y presiones SPL más adecuadas a cada situación.



SITEMAS VMB EMPLEADOS EN LA DEMOSTRACIÓN

Últimos lanzamientos

Los procesadores Arkeops son una completa gama de controladores digitales de audio, que se sitúan un paso por delante en procesado digital. Existen cuatro modelos que proporcionan todo lo necesario entre la mesa de mezclas y el sistema de amplificación. Un procesador Arkeops es una auténtica herramienta de trabajo ideal para el técnico de sonido, tanto en instalaciones fijas como en sistemas de directo.



Sobre procesadores Arkeops

La familia de controladores Arkeops ha sido diseñada para ofrecer la mayor calidad de sonido y superar las expectativas de los mejores profesionales. Siguiendo esta filosofía, se utilizan los mejores conversores AD y DA de 24 bits existentes hoy en día, y se ofrece un completo interfaz de control directo, muy intuitivo y totalmente configurable.



Arkeops proporciona todo el control necesario entre la mesa de mezclas y el sistema de amplificación, siendo una herramienta ideal para el técnico de sonido, tanto en instalaciones fijas como en sistemas de directo. Un controlador Arkeops ofrece ecualización, crossover, limitador, puerta de ruido, control de ganancia y delay, todo ello totalmente configurable desde su panel frontal y en tiempo real, con una respuesta instantánea del controlador. Y, sobre todo, con una calidad de sonido excepcional.



Además de todas las funciones estándar, los controladores Arkeops ofrecen doble dinámica, permiten importar curvas de altavoces desde los principales sistemas de medida, enlazar parámetros entre los canales o importar y exportar ecualizaciones. Arkeops es la última generación de una saga de procesadores digitales iniciada por VMB hace ya diez años. Al igual que sus predecesores, ha sido diseñado para ofrecer todo lo necesario en una instalación de sonido.



El software Arkeops es especialmente intuitivo y funciona con todas las versiones de Windows. La comunicación entre el controlador y el PC se realiza mediante USB o Ethernet.



Sobre los recintos ADP

Los recintos ADP series representan una gama de auto-amplificados con procesador digital incorporado, una familia de recintos que combina calidad y transparencia con la más alta tecnología. Encontramos un monitor de escenario, una unidad de subgraves y dos recintos con uno o dos altavoces de 15’’.



Los recintos ADP combinan calidad y transparencia sonora con la más moderna tecnología. Todo ello unido a la comodidad de uso y gran rentabilidad que aporta un sistema auto-amplificado con procesador digital DSP incorporado: No hay racks de amplificación, ni procesadores externos de señal, se utiliza menos cableado, el equipo es más rápido y fácil de montar y se reduce el volumen de transporte.



Diseñados para cubrir todas aquellas aplicaciones que requieran alta calidad sonora, total fiabilidad y un elevado rendimiento. Desde la sonorización de todo tipo de eventos (presentaciones, fiestas, promociones, actos, etc.) hasta la utilización en montajes de directo.



Su diseño acústico ha sido realizado en base a la técnica de elementos finitos, utilizando los más avanzados recursos informáticos de desarrollo, lo cual nos ha permitido optimizar la calidad de sonido, así como el rendimiento y tamaño de los recintos.



Los altavoces y motores incorporan grupos magnéticos de neodimio, que proporcionan una reproducción precisa de transitorios y reducen el peso total de los recintos. La utilización de NOMEX en suspensiones y membranas amplía la vida útil de los altavoces, manteniendo constantes sus excelentes características. Las membranas para las altas frecuencias son de titanio, que mejoran la banda pasante, admiten potencias más elevadas y reducen la distorsión.



En la electrónica de potencia, se utilizan amplificadores en clase D para las frecuencias bajas y en clase AB para las frecuencias altas, controlados por un procesador digital DSP de última generación, que perfecciona la banda pasante, consigue un perfecto control de la dinámica y asegura la máxima potencia sin distorsión ni roturas.



Los recintos ADP disponen de puntos de vuelo para colgar las cajas, vaso para trípode o soporte de pared, asas ergonómicas para su transporte y apoyos de caucho con posicionado opcional.

Tapping (capítulo III)

  • Escrito por Alberto González
  • Categoría: aprender guitarra

Comenzamos en este capítulo con tres ejercicios que van a hacer que tengamos que mover y razonar los movimientos tanto de la mano izquierda como de la que hace Tapping (derecha), lo concreto en este capítulo para que no haya confusión, ya que las dos manos, al fin y al cabo, estarán en el mástil. Los tipos de movimientos que vas a ejecutar ya no van a ser tan lineales.

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