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Schecter 007 élite, otras opciones 7 cuerdas

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: Guitarras eléctricas

Shecter-elite-7-cuerdasSchecter es una empresa norteamericana que se caracteriza por fabricar guitarras y bajos a todos los niveles y estilos. En los últimos tiempos hemos visto cómo compite con otras compañías del sector, aportando instrumentos de calidad a precios muy competitivos. Este mes, siguiendo la estela del artículo anterior, hablaremos de la guitarra Schecter 007 Elite de siete cuerdas, una de los varios modelos que posee la empresa en el catálogo de guitarras con una cuerda extra, entre las que se encuentran: c-7 Blackjack, c-7Hellraiser, Damien-7, Omen-7 (extreme).

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De feria en feria

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

06/11/2007

Septiembre ha sido un mes marcado por las ferias europeas de audio y el instrumento, en Londres tuvo lugar PLASA, y MUSICALIA en Portugal. Equipson ha sido una de las empresas españolas que han estado en ambos eventos europeos. Londres fue el lugar elegido para lanzar un nuevo catálogo, con novedades que abarcan un buen número de dispositivos, como el nuevo sistema HomeDim o el W-Amp, orientados sobretodo al mercado de la instalación profesional.



PLASA es una de las ferias donde se pueden observar las innovaciones y las próximas tendencias tecnológicas del sector. En este sentido, WORK ha apostado fuertemente por la tecnología LED, lanzando el sistema PUZZLED PCB VIDEO, que consta de placas LED que pueden interpretar y reproducir señales de video; además, su ingenioso sistema de montaje permite no sólo crear formas planas, sino también geométricas, como cubos, cilindros y muchas más, permitiendo, de esta forma, abrir la creatividad de los iluminadores y decoradores de espacios. El sistema es compatible con ART-NET y su software de control admite entrada desde el software de terceros ARKAOS. Además, cada unidad por sí sola es capaz de ser controlada por DMX directamente.



Por supuesto, las torres elevadoras han sido de nuevo punto de referencia en la innovación de WORK, lanzando una serie de nuevas torres (415 & 425) dentro de la gama 400, pero pensada para aplicaciones más "ligeras", consiguiendo un producto capaz de cargar desde un nivel bajo una carga de hasta 170, con un precio muy por debajo al resto de la serie.



Después de Londres, en Portugal Equipson tuvo su segunda cita del mes, en la feria MUSICALIA, donde una vez más mostró los productos más representativos de la marca WORK, con las últimas novedades (algunas de ellas traídas directamente desde PLASA), como la serie 400 de torres elevadoras construidas en perfil de aluminio; o los monitores de alto rendimiento con un perfil muy bajo, que tienen como particularidad que minimizan el obstáculo de visión desde abajo del escenario.



Como no podía ser de otra forma, la tecnología LED también estuvo presente con las nuevas tiras “LED con LED” con encapsulado RGB, que realizan la mezcla de los tres colores desde el mismo componente, consiguiendo un color final mucho más natural que con otros productos.



Desde Equipson han informado además que, con su plan de expansión sobre el mercado Portugués, actualmente está realizando diversas acciones en este sentido, para conseguir asentar la marca WORK como una referencia en dicho país.

Una nueva superficie de control sin precedentes

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

06/11/2007

Digidesign ha anunciado que este mes sale a la venta la nueva superficie de control de formato intermedio C|24 para sistemas Pro Tools|HD y Pro Tools LE.



C|24 hereda el legado de la aclamada Digidesign Control|24, ofreciendo una potente solución profesional y añadiendo control táctil sobre la grabación y la mezcla en Pro Tools a cualquier estudio. Aparte de su elegante diseño industrial, C|24 mejora el flujo de trabajo del usuario y la integración con Pro Tools, y ofrece unos circuitos analógicos internos completamente renovados.



“La superficie Control|24 original cambió literalmente la forma en que los ingenieros trabajaban con Pro Tools, ofreciendo un nivel de control táctil que era sencillamente imposible de conseguir con dispositivos de terceros”, explica Gannon Kashiwa, director de mercados de productos profesionales de Digidesign. “Este grado de integración, y las ventajas que ello proporcionaba, aportaron una evolución en el flujo de trabajo que hoy es el estándar en miles de instalaciones de producción musical y postproducción”.



Kashiwa añade que, “a lo largo de los años Digidesign ha seguido liderando el desarrollo de la tecnología de superficies de control integradas. La nueva C|24 aprovecha esta experiencia aportando los últimos avances en diseño industrial, flujos de trabajo integrados de software y hardware, y tecnología en previos de micro al mercado de las superficies de control intermedias que ayudamos a definir hace casi siete años”.



C|24 que combina una superficie de control muy avanzada con una completa dotación de entradas analógicas y una versátil sección de monitorización. El protocolo propietario de Digidesign, basado en Ethernet, ofrece un control muy superior al de otras superficies de precios parecidos, la mayoría de las cuales emplean el protocolo HUI, más lento y menos ampliable.



Además, C|24 integra un completo panel de conexiones analógicas con 16 previos de micro/línea/DI de bajo ruido, cada cual con filtros paso-alto, más un sistema de monitorización surround 5.1 con control de ganancia en todas sus entradas y salidas. También suministra un submezclador estéreo de 8x2 canales que es posible encaminar directamente al sistema de monitorización, así como un micrófono de retorno interno, más entradas de retorno y escucha para comunicarse a distancia con el intérprete.



La intuitiva superficie de control ofrece 24 canales agrupables en bancos, todos ellos dotados con un magnífico fader motorizado de 100mm sensible al tacto y conmutadores iluminados con LEDs dedicados para las funciones Mute, Solo, Select, Input, Record Arm, EQ, Dynamics, Insert, Send, y Automation. La superficie de control también incluye 24 encoders giratorios con anillos de LEDs, y una brillante pantalla con dos filas de LEDs.



Con su magnífica calidad de construcción, su moderno y delgado diseño de grafito y sus llamativos rótulos, C|24 es lo bastante elegante como para convertirse en el centro de atención de cualquier ambiente profesional, desde instalaciones de producción musical y postproducción, hasta estudios de artistas y proyectos.

Despierta a la bestia

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

06/11/2007

Como parte de su continuo compromiso con sus artistas más leales, Marshall, en sociedad con Kerry King, ha desarrollado una nueva versión del ya legendario amplificador de Kerry, basado en un 2203 y apodado 'La Bestia’.



El modelo original JCM800 2203, presentado inicialmente en marzo de 1981, se hizo muy popular entre los guitarristas de Rock en los años 80 y en años posteriores, con su tono y rugido inconfundible, muy pronto se convirtió en un referente en la amplificación de Rock en el que se basan otros amplificadores. Fue durante este tiempo cuando Kerry King, guitarrista de Slayer (considerada una de las mejores bandas de metal del mundo), escogió su criatura, “La Bestia”. Para obtener un tono de guitarra tan característico como él mismo, añadió una EQ, pero sin seguir la tendencia de quitar medios y hacer una curva de ecualización 'tipo sonrisa’, sino que ecualizaba con más medios (ecualización 'tipo ceño’). Además, se añadió una puerta de ruidos para que el sonido fuera más nítido y silencioso, y acentuar así su técnica de staccato.



Utilizado en innumerables conciertos y grabaciones, la combinación de 'La Bestia’ con sus otros equipos e instrumentos ha constituido la fuerza del sonido de Kerry, hasta el día que ha recibido su primer 2203KK.



La mano de Kerry en este proyecto se ha traducido en numerosas visitas a la fábrica de Marshall, comprobando enérgicamente las aptitudes de los prototipos, probándolos en los escenarios y utilizando tres de ellos cada noche de concierto durante las giras de 2006 y 2007.



El 2203KK es un cabezal todo de válvulas de 100 W, de un solo canal y Volumen Master, fabricado en el Reino Unido. En su corazón tiene un diseño de etapa de un 2203 de mediados de los 80 y la dinámica de 'La Bestia’, que lleva el sonido aún más lejos y lo coloca en el filo del tono moderno de Rock. Adicionalmente, su sección de potencia incorpora cuatro válvulas KT88, añadiendo más cuerpo al sonido. Kerry utiliza bafles Mode Tour MF280B conectados al cabezal, sacando partido a su tamaño más grande, que le proporcionan medios balanceados y una gran cantidad de frecuencias graves.



El botón 'The Beast’ (La Bestia) activa el tono personalizado de Kerry King. Recreando el sonido de sus equipos externos originales, se ha incorporado un reductor de ruidos ultra rápido de calidad de estudio, llevando la dinámica de la señal, pero manteniendo el sustain natural de la nota y con rápidos decaimientos que no entorpezcan el estilo rítmico staccatto ni las pausas cortas. La luz roja indica que el circuito de la puerta de ruidos está activo y la luz verde que la señal pasa sin ser procesada. Un circuito de ecualización exclusivo, centrado en una ganancia de realce de medios, se ha ecualizado bajo las especificaciones de Kerry. Los controles de 'Gate’ y 'Assault’ proporcionan control de umbral de puerta e intensidad, respectivamente, sobre estas dos funciones, con los que podrás capturar la verdadera esencia de la fuerza del sonido de Kerry.



El cabezal 2203KK tiene un diseño artístico inspirado en muchos de los tatuajes de Kerry. Marshall ha desarrollado nuevas técnicas que permiten que los dibujos queden plasmados directamente en la tela, haciendo que, por primera vez, estos diseños distintivos salgan del panel frontal y se expandan sobre la rejilla del cabezal. El tatuaje con motivos tribales se desplaza sobre el panel frontal dorado, orientándose hacia el interruptor 'The Beast’, y el estilo de fuente utilizado en el texto del panel frontal está sacado directamente de uno de los tatuajes de Kerry.

Junto con el amplificador se incluye una funda resistente de diseños, cinco púas Kerry King Signature y un manual a color con notas manuscritas por el artista y fotografías exclusivas.

Camps flamenco. Comodidad y buen sonido.

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Guitarras españolas

campsflamenco1Ya hace algún tiempo que no pasaban por mis manos guitarras flamencas distintas a las que toco habitualmente. La verdad es que la “Raimundo Midi” la uso para muy distintas situaciones musicales, así como algunas de “Sanchís Carpio”. Por eso la idea de probar algo diferente me parecía interesante, sobre todo porque David Martín, director de la revista, me comentaba que podía merecer la pena.

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Martín LE2100 y LE1200. Sonido bajo control.

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: P.A., Portátil y monitores escenario

martin audio le2100 ispmusica

Uno de los puntos críticos de cualquier producción musical que se base en el directo es el sistema de monitoraje. Como todos sabemos, y aunque nos parezca increíble a nosotros (a los ingenieros de sonido), los músicos necesitan saber qué están tocando e interpretando el resto de sus compañeros. Sí, sabemos que en su local de ensayo no suelen tener monitores, quizá tan sólo un pequeño equipo para las voces y poco más, pero en directo las cosas cambian, y las exigencias son mayores.

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Guitarrista, desarrollando tu técnica II

  • Escrito por Alberto González
  • Categoría: aprender guitarra

introdidactico guitarVamos a continuar con la serie de ejercicios que habíamos previsto para este capítulo. Para los que se inician y para guitarristas avanzados. Anteriormente, repasaste la escala mayor de Bb con tres notas por cuerda y prometimos hacer un recorrido de esta con grupos de cuatro notas. También hablamos de desarrollar en esta tonalidad y por todo el mástil de la guitarra la escala mayor de C, esto es lo primero que haremos y que, como observarás, no se tratará de un ejercicio de técnica sino de conocimiento, como desarrollo a tu comprensión guitarrística, tal y como expondré a continuación.

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Jazz Sigüenza se consolida en su segundo año como una gran apuesta cultural

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

06/02/2007

El festival de jazz de Sigüenza se ha celebrado un año más, consolidándose, con tan sólo dos ediciones, como una gran apuesta cultural en el panorama nacional. Los tres días de conciertos celebrados el pasado mes de diciembre registraron un lleno total. El Ayuntamiento de Sigüenza y la promotora de los grupos, Arco y Flecha, han mostrado su tremenda satisfacción por el éxito alcanzado, que ha recibido las alabanzas de los mejores especialistas musicales del país por su programa vanguardista.



Casi 300 personas llenaron el primer día la Ermita de San Roque para disfrutar de la música del pianista Dave Burrell, y de la voz y la danza de la cantante y bailarina Leena Conquest. Ricardo Checa, Director del Festival, abrió con un pequeño discurso esta segunda edición, reclamando el protagonismo de la música. El concierto colgó el cartel de “no hay billetes”, en lo que fue la tónica general de los tres conciertos de 2006.



El compositor y pianista Dave Burrell es una figura destacada en la escena internacional de la música contemporánea. Sus dinámicas composiciones, con raíces en el blues y el gospel, recuerdan la tradición de Scott Joplin, Jelly Roll Morton y Duke Ellington, y en ellas combina la historia del jazz, del Dixieland al Free.



La compositora, cantante y bailarina de Nueva York Leena Conquest, con su estilo atemporal de cantar y su candente interés por explorar nuevos territorios, consigue tender un puente entre la tradición y la contemporaneidad. Su temprana exposición a las grabaciones de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald la llevaron al jazz y desde entonces ha trabajado con eminentes músicos como el trompetista Doc Cheatham o el pianista Mal Waldron.



El segundo día se volvieron a agotar las entradas para ver un concierto de jazz sin concesiones. El dúo de Folklore Imaginario que componen Actis Dato y Baldo Martínez reclamó la atención de un público cada vez más entregado a una música original y una puesta en escena tan desenfadada como sobresaliente.



Debido a los llenos totales que se repetían, el último día la organización respondió abriendo un nuevo espacio para presenciar el concierto del francés Henri Texier.



Finalmente, después de los conciertos del día 7 y el día 8 y para vivir el jazz en ambiente de club, en la discoteca El Boris, actuó a partir de las 12:00 de la noche, con pase libre, Arturo Soriano que presentaba su disco “45 r.p.m.”.

Aprende a mezclar como un profesional

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

06/02/2007

Mixin With The Pros de Ask Video enseña a los usuarios a mezclar como un profesional. El video de este nuevo tutorial está presentado por James Tuttle, que muestra cómo utilizar plugins de EQ, compresores, limitadores, reverbs, delays, simuladores de ampli, automatización y masterización para obtener la mayor claridad, profundidad y punch en las mezclas.



Las técnicas de este tutorial se pueden aplicar a cualquier unidad de efectos basada en software o hardware. Permite examinar la configuración de todos los plugins y entender de qué forma afectan al resultado final en la mezcla.



Mixin With The Pros no se limita a mostrar presets activados o desactivados, sino que muestra de forma continua cómo los diferentes ajustes afectan al sonido en la mezcla.



Con este video los usuarios podrán ver realmente qué hay detrás de una sesión de mezclas en un estudio de grabación profesional.

MOTU 8Pre interfaz

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Motu8 Pre

¿Estás buscando una interfaz firewire con múltiples previos de micro y conectividad ADAT? MOTU 8Pre. ¿Ya dispones de una interfaz y quieres sacarle partido a esos puertos ADAT tan seductores? MOTU 8Pre. Y es que esta unidad de la conocida Mark of the Unicorn puede funcionar como interfaz firewire o como conversor óptico.

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Casio PX-110, de lo más sencillo

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Privia PX10 BEsta serie de teclados tiene variados tipos de acabados. El PX-110 es uno de los más sencillos de la gama, no por ello escaso en razón de sus prestaciones. Los diferentes modelos en teclados electrónicos “Privia” de CASIO. Me referiré aquí sólo a algunos de ellos, que considero como más significativos de entre esta gama. Comencemos.

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