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Gibson SG Special Faded: sonido SG por unos mil euros.

  • Escrito por Jorge Asensio
  • Categoría: Guitarras eléctricas

De nuevo en banco de pruebas con Gibson. Tras saborear las Les Paul Special Faded (simple y doble cutaway), nuestro interés por esta serie ha desembocado en el modelo SG. ¿Realmente será una Gibson con mayúsculas? Ardiendo en deseos de comprobarlo, conseguimos una en acabado Worn Brown.

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Yamaha Motif XS

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Yamaha Motif

Antes de esta serie, YAMAHA sacó otra parecida: la “MOTIF ES”. Ahora “refina” sus contenidos y aporta sus “XS6”, “XS7” y “XS8”, con respectivamente 61, 77 y 88 teclas, todas ellas con efecto de “martillo balanceado” (sensación de pulsación que sentiríamos tocando las teclas en un piano convencional). Este que está entre mis manos, lo noto “algo blando”, lo que por su parte facilita una ejecución algo más ágil o virtuosa. Entremos en materia.

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JamLab, sistema de Guitarra Personal. Más práctico, imposible

  • Escrito por Jorge Asensio
  • Categoría: Interfaces

jamlab

A menudo los guitarristas y bajistas somos partidarios de emplear sistemas informáticos para “ver cómo suena” lo que acabamos de componer y, por consiguiente, qué es lo más adecuado para acompañar nuestra composición. Y, por supuesto, también grabarlo. Pero, ¿qué ocurre cuando el dinamismo de un músico le obliga a moverse de local en local para grabar con varios grupos o dedicarse a varios proyectos simultáneos?

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Trabaja en tiempo real

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

10/04/2007

Si los procesadores de doble núcleo sentaron precedente y marcaron el inicio de una nueva época en lo que respecta a potencia de cálculo, los nuevos Quad-Core no hacen otra cosa que multiplicar por cuatro, en vez de por dos, la capacidad de proceso. Resumiendo: dos procesadores de cuatro núcleos, igual a ocho procesadores.



CitriQ nos presenta una DAW con una potencia hasta hace poco difícil de imaginar, con un gran número de plugins e instrumentos virtuales, que además produce, mezcla y trabaja en tiempo real.



El sistema ProDualQ Octa Core monta dos procesadores Intel Xeon serie 5300 de hasta 2,66 GHz de cuádruple núcleo. Soporta hasta 16 Gigabytes de memoria DDR2 667 Fully Buffered y contempla todas las posibilidades de expansión posibles: RAID 0/1/0+1/5 con capacidades de hasta 3 Terabytes y buses independientes PCI, PCI-X, PCI-E 16x, FireWire, etc.



La caja Rack de 19" y cuatro unidades de altura se encuentra totalmente forrada en su interior con las láminas Nexus Damptek, que ejercen de aislante y de absorbente del sonido. Los dos procesadores y la fuente de alimentación Nexus NX-8060, que ofrece 600W de potencia, son refrigerados de forma silenciosa y los discos duros usan las sujeciones Nexus DiskTwin para reducir las vibraciones y disipar mejor el calor.



Las tasas de transferencia del RAID 0 de discos duros alcanzan los 110 Megabytes por segundo, con lo que se consigue mover más de 128 pistas a 192 KHz / 24 bits (512 pistas a 48 KHz / 24 bits). El sistema es también apropiado para trabajar con vídeo de alta calidad sin compresión y para mover sin límite de polifonía librerías de samplers gigantes.



En definitiva, el nuevo CitriQ ProDualQ Octa Core es una maquina diseñada para estudios y músicos profesionales que quieran aprovechar la extrema potencia de proceso y la productividad que significa trabajar en tiempo real.

Tecnología acústica

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

10/04/2007

Los nuevos pedales Fishman utilizan la tecnología acústica de la proyección de imagen de AURA en el formato de pedal de efectos, permitiendo a guitarristas acústicos reproducir fácilmente y con precisión el sonido de su instrumento como si estuviera sonorizado en un estudio profesional.



Fáciles de instalar y usar, los pedales AURA eliminan el ruido típico de escenario y evitan los montajes de micrófonos de alto nivel, permitiendo conseguir grabaciones increíbles en casa o en directo. Diseñado para el uso con guitarras que llevan un piezoeléctrico en el puente o pastillas de contacto en la boca, existen seis tipos de pedal AURA para cada uno de los seis tipos principales de guitarras acústicas: dreadnought, concierto, orquesta, jumbo, nylon, y 12 cuerdas.



Cada pedal de proyección de imagen AURA ofrece 16 imágenes, seleccionadas de su extensa biblioteca online para cubrir la gama de los modelos más populares de la guitarra acústica. Un sistema simple e intuitivo que ofrece control de volumen, mezcla, y fase permitiendo la operación sencilla.



AURA utiliza los algoritmos digitales desarrollados en los laboratorios de audio Fishman, para crear una imagen del sonido natural que los micrófonos capturan en un estudio profesional. Esta imagen, cuando suena a través de un amplificador, mezclador o sistema de audio, se mezcla con el sonido de la propia pastilla de la guitarra para producir una mejora inmediata y drástica en el sonido amplificado.

Alemania busca a su estrella con el AERO 38A

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

10/04/2007

Los realities televisivos sobre concursos de canciones donde los participantes compiten semanalmente han llegado a ser un fenómeno internacional. Desde “American Idol” en USA, “Pop Stars” en Reino Unido, hasta “Operación Triunfo” en España, casi todos los países del mundo tienen su propia versión local. Alemania también busca a su súper estrella en DSDS-Star (“Deutschland sucht den Superstar”), un tour que ha tenido lugar recientemente con los line arrays de D.A.S. Aero 38.



Con el Aero 38, D.A.S. Audio se dirige hacia el mercado del line array de tamaño mediano. En este sentido, los 70 Kg por módulo line array pueden todavía considerarse de peso ligero. Los recintos Aero son exclusivamente equipados con motores D.A.S. y transductores de cono que incorporan núcleos magnéticos de neodimio. Con dos motores de 12” para las bajas frecuencias, dos motores 10” para medias frecuencias y un motor de comprensión de neodimio de 1.4” acoplado a la guía de onda plana SERPIS, el módulo Aero 38 cubre un rango de frecuencia de 50 a 18.000 Hz, con una cobertura horizontal de 90º.



El sistema de volado integrado permite que los ángulos varíen de 0º a 3.2º, en incrementos de 0.8º, y de 3.2º a 9.6º en incrementos de 1.6º. Para el tour DSDS-Star, el sistema utilizó subwoofers autoamplificados Aero que incorporaban su propio amplificador Clase “D”.



D.A.S. también ofrece a los subs la posibilidad de que sean equipados con el sistema de volado, permitiendo a los recintos integrarse en el array Aero. Los modelos subwoofer también utilizan núcleos magnéticos de neodimio en los transductores de cono, que reducen considerablemente el peso de los motores de 18” que el equipo utiliza. La respuesta para las bajas frecuencias especificada por D.A.S. es de 28 Hz a 85 Hz. El sistema de colgado integrado permite que los 16 módulos sean montados uno por debajo del otro con una seguridad total.



Un total de 16 sistemas pasivos Aero 38 fueron utilizados durante la gira con ocho subwoofers autoamplificados Aero 218A 2K apilados en el suelo con, a su vez, dos amplificadores de 1.000 W Clase “D” cada uno de ellos. Los módulos Aero 38 se amplificaron con 16 etapas H-2200, diseñadas y fabricadas por D.A.S. Para el procesado de señal se utilizaron dos procesadores digitales D.A.S. DSP-3VS y dos DSP-18 Sub. En comparación a los presets del DSP3VS para el Aero38, Schnier maneja los agudos con un nivel considerablemente menor. Los presets de fábrica del DSP3VS sugieren claramente un realce en esa banda, lo cual da como resultado poder alcanzar mayores distancias.

Ibanez, alternativas en 7 cuerdas

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Guitarras eléctricas

Ibanez 7 cuerdas ispmusicaCuando nos hablan de guitarras de siete cuerdas, seguramente el modelo que primero se nos viene a la memoria es aquel que comenzamos a contemplar, anunciado allá por 1990, en manos de Steve Vai. El nombre, quizás algo pretencioso, “Universe”, pero no era para menos, estaba, en cualquier caso en sintonía con lo que había sido la cultura estética de finales de los 80. Recuerdo entrar en una tienda de instrumentos en Madrid, Maxi, y encontrarme una imagen en cartón, a tamaño real, de Vai luciendo tan singular guitarra.

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Laney LC Series. Mucho ampli, poco precio

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Amplificación de eléctrica

Para hablar de la amplificación Laney y su creador, tendríamos que remontarnos 40 años atrás. Conozcamos un poco a su protagonista. En 1960 el fundador de la compañía tocaba el bajo en bandas de Inglaterra. Aún era joven y compatibilizaba el bajo con la escuela.

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Buford Jones, el profeta del sonido directo

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Entrevistas

Buford-Jones-ISPmusica

MEYER nos invitaba a conocer dos productos nuevos en su catálogo: un monitor de doble doce y motor, y una pequeña UPA (llamada “junior”) de 300 W, con ocho y tres cuartos; así que había que hacer el petate y marchar para Sevilla. No es que me desagraden los viajes, pero entrada la temporada suelo estar reventado de hacer bolos, y pillar un AVE a eso de las ocho de la mañana para volver en el último del día... se me hacia un poco duro.Pero esta vez la cosa cambiaba, en redacción se empezó a hablar de que había que entrevistar ¡nada menos que a Buford Jones!, para mí “el profeta”. Se me quitó el cansancio y anuncié en casa que me largaba para el sur.

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¡Valvulízate!

  • Escrito por Jorge Asensio
  • Categoría: aprender guitarra

Todos estamos de acuerdo: No hay nada como un sonido amplificado por válvulas: preamplificadores, etapas de potencia, micrófonos, efectos... Parece mentira que una tecnología obsoleta como esta dé mejores resultados a nivel acústico (ya que en dispositivos procesadores de datos –computadores-, emplear la válvula significa incrementar el espacio y disminuir las prestaciones).

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Simulando el pasado

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

09/07/2007

Según Roland, el BOSS RE-20 es “un pedal doble que ofrece uno de los efectos de eco más apreciados que jamás se hayan creado”.



Lo cierto es que el RE-201 Space Echo ha renacido como el RE-20 Twin Pedal de BOSS Roland, volviendo a crear todos los matices y los detalles de sonido del original, con el tono analógico y característico.



Además, ha mejorado, obtiendo un tiempo de retardo superior al RE-201 original. Por otra parte, el pedal de entrada de pulsación permite ajustar al teimpo de retardo con el pie.

Posee parámetros de control, como Repeat Rate, Intensity... y muchos más con el pedal de expresión y el mando Mode Selector con 12 ubicaciones, como el Space Echo origina.

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