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Para trabajar en teatros, pabellones, centros comerciales...

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20/07/2009

Vero es un sistema integral de captación, gestión y reproducción de audio y vídeo diseñado específicamente para trabajar con la máxima estabilidad y fiabilidad de forma sencilla e intuitiva. Vero ha sido creado para trabajar en teatros, pabellones, centros comerciales, salas de prensa, palacios de congresos, parques temáticos, museos, etc.



Una de las principales ventajas del sistema es que ofrece la máxima rapidez en la reproducción del audio y del vídeo, acceso inmediato a cada uno de los diferentes ficheros de vídeos almacenados y la posibilidad de crear desde cualquiera de los puntos de control, producciones completas, organizadas en función de las necesidades.



Además permite el manejo de múltiples formatos de codificación de vídeo y audio, la posibilidad de gestionar desde un solo equipo dispositivos (tarjetas) de otros equipos, pudiendo visualizar y gestionar en pantalla de forma simultánea varios canales de audio y vídeo de múltiples equipos. Para realizar esta función, no se necesitarán aplicaciones adicionales de “monitoreo de escritorio” tipo VNC o similares.



También permite la generación de listas para cada uno de los canales desde un único puesto, el control remoto a través de TCP-IP y la transcodificación de diferentes formatos, entre otras muchas posibilidades.

Bomber

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20/05/2011

El pedal Morpheus Bomber le da a la guitarra un pitch shifting polifónico instantáneo y Dive Bombs de hasta cinco octavas, sin que la guitarra se desafine. Este pedal utiliza algoritmos de pitch shifting polifónicos propios para estirar todas las cuerdas con una precisión asombrosa, replicando todos los impresionantes efectos producidos por trémolos mecánicos, así como algunos nuevos trucos de guitarra. Posee aumento de tono: pasos de 4ª, 5ª, 1 y 2 octavas; descenso de tono: pasos de 2ª, 4ª, 5ª, 1 y 2 octavas; Dive Bomb de cinco octavas completas: control trim en el panel trasero; conectores jack de entrada y salida, y puerto USB para actualizaciones de software.

De cursillo con Adagio

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14/04/2008

A primeros de este año, la empresa Adagio Pro organizó en Barcelona unos cursillos de presentación del nuevo line array W8L Longbow de Martin Audio, junto con la nueva serie de procesadores digitales de la serie DP4 de XTA Electronics. Tras el éxito de la primera convocatoria, se decidió repetir la experiencia en Madrid, con la misma acogida.



Los cursos impartidos fueron dictados por los ingenieros responsables de estos novedosos y revolucionarios productos. Jim Cousins, ingeniero de producto, fue el encargado de la temática del software Display V1.6 de diseño line array de Martin Audio. Por su parte, Stuart Down, también ingeniero de producto de la marca, se encargó del software de control AudioCore V8.5 de los procesadores XTA Electronics.



En ambas ocasiones, las jornadas fueron intensivas, de un solo día. Tras un repaso a toda la gama de productos Martin Audio y un pequeño descanso, se procedió a la esperada presentación teórica del line array W8L Longbow. Se habló de las tecnologías aplicadas a este nuevo producto, de las nuevas características y la diferencia que ofrece con respecto a otros productos similares del mercado.



El W8L Longbow incorpora un nuevo nivel de funcionamiento para su uso en los refuerzos de sonido más exigentes, ya sea en festivales exteriores, estadios deportivos o grandes auditorios.



Desde el lanzamiento del W8L, Martin Audio ha desarrollado una tecnología patentada que proporciona un grado excepcional del control de la curvatura de las altas frecuencias, en la forma de onda vertical. Aplicando esta tecnología con avances significativos en el diseño del dispositivo de alta frecuencia, se creó un conductor cuádruple cuyo sistema de alta frecuencia genera una capacidad de salida incrementa en 10dB.



Tras conocer todas estas novedades, y un pequeño break, llegó el tiempo de la presentación del software Display V 1.6.



La serie DP4 se mostró por la tarde, tras la comida, y al igual que se hizo con el line array, se presentaron todas sus características, mejoras y las diferencias con otras soluciones presentes en el mercado. Más tarde le tocó el turno al software Audio Core V8.5.



Finalmente, se realizaron dos demos prácticas. Como no podía ser de otra manera, la primera fue la del W8L Longbow, luego llegó el turno de los monitores de escenario serie LE de Martin Audio.



A los cursillos asistieron empresas como Audiodisseny, Caníbal Calotronik, Clip, BLL Acustic, DB Music, DMG, SAT Adagio, Ready, Tour... entre otras muchas que mostraron su interés por la oportunidad que les ofrecía Adagio Pro, la división de Audio Profesional del Grupo Adagio.



La empresa

Adagio es una de las empresas distribuidoras líderes del sector de instrumentos musicales y Audio Profesional en España y Portugal. Se trata de un grupo económico con más de 40 años de historia, con una gestión altamente profesional y con una plantilla superior a las 200 personas. La sede corporativa del grupo se ubica en Montcada i Reixac (Barcelona) y cuenta con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados repartidos entre oficinas, servicio técnico y almacén, dando ocupación a un total de 50 personas.



En concreto, Adagio Pro, que fue la que se encargó de organizar estos cursillos, es la distribuidora exclusiva de prestigiosas marcas, tales como Aphex, Ateis, Audix, HK Audio, Martin Audio, MC2, Optocore, STK, Tasker, Trantec y XTA, entre otras. Esta división de la empresa fue creada con la finalidad de ofrecer soluciones globales al exigente mercado del sonido y la iluminación profesional. Integrada en la estructura del Grupo Adagio, comparte los valores y sinergias que han convertido a éste en un referente del sector de la música y el audio en España.



En un ámbito especializado y en constante proceso de innovación, Adagio Pro se singulariza por la magnitud de sus recursos propios, así como por un equipo humano de alta calificación profesional, cuyo objetivo es facilitar al cliente la solución integrada que mejor se adecua a sus necesidades. “La fiabilidad y nivel tecnológico de los productos, unidos a la firme voluntad corporativa de calidad y asesoramiento, son los valores que garantizan un alto nivel de satisfacción del cliente”, aseguran desde la empresa.

Yamaha en la Cumbre del G8

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20/07/2009

La localidad de Arzachena, en la isla mediterránea de Cerdeña, es un centro administrativo regional cercano a la Costa Esmeralda, donde se celebrará la próxima cumbre del G8 del 8 al 10 de julio. Allí, uno de los lugares que los políticos podrán utilizar para informar a la prensa es el recién terminado Arzachena Auditorium Comunale, que dispone de un avanzado sistema de sonido Yamaha.



Durante la cumbre del G8 Cerdeña será objeto de atención mundial. Por tanto, la fiabilidad, la calidad del sonido y una excelente asistencia postventa son requisitos esenciales de todas las instalaciones que puedan utilizarse en esta cumbre. Para el sistema de sonido del Arzachena Auditorium Comunale, la empresa instaladora Italtecnica Snc - Rubano (PD) ha elegido Yamaha.



Se especificó un sistema completo, con una consola de mezclas LS9-16, un procesador de mezclas digital DME24N y una gama de altavoces de la serie Installation que incluye ocho IF2205, cuatro IF2112M/64 y dos IS1118 para cubrir el espectacular auditorio octogonal, con cuatro monitores de cuña CM12V de la serie Concert Club VC.



La amplificación corre a cargo de tres XP7000, dos XP2500 y dos XM4180, con un reproductor de CD CDX397MkII-BR y un reproductor de DVD DVDS663-BR para completar la instalación.



Las entradas del sistema proceden de seis micrófonos de mesa y tres micrófonos de radio, más el reproductor de CD para música de fondo, el reproductor de DVD para presentaciones colectivas y la doble funcionalidad del teatro como cine.



“La distribución interior del auditorio es perfecta para presentaciones y para reuniones con la prensa, porque el escenario es perfectamente visible desde todos los asientos,” afirma Sandro Chinellato, ingeniero de aplicaciones de sonido comercial de Yamaha Musica Italia.



“No obstante, la forma octagonal y la gran platea exigían una colocación precisa de los altavoces para que el sonido llegara con la nitidez necesaria. El DME24N se ocupa del ajuste de los tiempos para garantizar la nitidez del sonido en todo el auditorio. También realiza las funciones necesarias de ecualización y supresión de retorno.”



La reunión anual del G8, que cada año se celebra en un lugar diferente, da origen a un gran interés periodístico. “Los delegados y los representantes de los medios de comunicación que participan en la cumbre de 2009 pueden estar seguros de que en todos los eventos organizados en el Arzachena Auditorium Comunale cada palabra se oirá alta y clara”, aseguran desde Yamaha.

Un mini de teclas

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20/05/2011

El MPK Mini es un teclado ultracompacto en miniatura que dispone de un impresionante despliegue de botones, potenciómetros y pads. El resultado: un eficiente controlador para interpretación y producción. Ofrece amplias capacidades de control de software, ya que combina el control ofrecido por la popular familia de productos MPK de Akai con la eficiencia de las unidades LPK25 y LPD8. Con su teclado de 25 notas, sus ocho pads iluminados de tipo MPC y sus ocho botones Q-Link, el teclado es ideal para introducir de forma rápida notas y frases en el ordenador. Las teclas sensibles a la velocidad permiten expresar la dinámica, mientras que el acceso inmediato a otras alturas tonales queda asegurado por la presencia de botones específicos para las funciones Octava Arriba y Octava Abajo. La unidad también dispone de arpegiador, botón Tap Tempo (que puede ajustar el reloj del arpegiador) y botón de sustain.



Los ocho minipads MPK, retroiluminados y sensibles a la velocidad de pulsación, están basados en los incorporados en las míticas estaciones de producción MPC de Akai Pro. Son muy útiles para disparar mezclas y patrones de batería secuenciados, aunque también pueden ser utilizados para enviar información de nota, controlador MIDI o cambios de programa. Pulsando el botón Bank es posible alternar rápidamente entre dos bancos de pads, proporcionando acceso a un total de 16 pads. Además, dispone de ocho botones Q-Link asignables que permiten controlar cualquier parámetro de cualquier software de producción musical.



Funciona en modo plug and play con ordenadores PC y Mac, y no precisa de la instalación de drivers software ni alimentadores externos. Dispone de cuatro bancos de memoria para la programación y recuperación de los ajustes apropiados para los programas que utilice el usuario. El software editor incluido permite mapear rápidamente los controles.

Renovando instalaciones

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14/04/2008

A primeros de año, el Hotel Alexandra de Barcelona estrenó su renovada decoración y diseño, con modernas instalaciones en la recepción, el hall y los exclusivos AXB Restaurant y Bar.



PGN_Grupo Audiovisual ha sido la empresa encargada de la instalación del audio, dotando al Hotel de un sistema fiable y en consonancia con la nueva imagen. La marca Tannoy fue la elegida en esta ocasión. Se instalaron principalmente sistemas de la nueva Serie Di, que destaca por su excepcional calidad, cuidado diseño y su nuevo sistema de instalación.



PGN_Grupo Audiovisual posee una amplia experiencia en sector de la instalación; personalizando y adecuando las nuevas tecnologías al gusto del cliente, obteniendo siempre la máxima satisfacción de su parte. Instalaciones en el Centro Comercial Diagonal Mar, Hard Rock Café de Barcelona, Banco ING Direct de Madrid, Auditorio de la empresa SEAT, salas de formación en IESE Business School, o conciertos en la Carpa Movistar de Barcelona son un buen ejemplo de ello.



PGN es capaz de ofrecer cualquier tipo de servicio audiovisual, desde la instalación, al alquiler de sistemas, realización de eventos, etc. Su experiencia y la satisfacción de sus clientes les avalan.



El sistema de audio Tannoy está formado principalmente por sistemas Di5T, un sistema full-range de dos vías ICT, que incorpora un altavoz de 4.5” y un tweeter de 0.75”. Su alta calidad y moderno diseño son ideales en cualquier instalación donde estos factores sean requisitos imprescindibles.



El sonido en la recepción, hall y bar se ha reforzado con subgraves de la Serie TS. Obviamente, toda la amplificación está en manos de la Serie C de la marca Lab.gruppen.

Libertad en un amplificador de bajo

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28/07/2009

MoMark es un sistema modular que aporta a los bajistas la libertad de elección de especificaciones y características que ellos requieren. Primero pueden escoger el amplificador de potencia, ubicado en un ligero y compacto chasis de ABS, a continuación, se puede elegir entre varias opciones de previos, EQ y módulos de master. Los tres módulos que se elijan se introducen en la parte delantera del chasis (lo único que hay que hacer es insertarlos).



Todos los amplificadores (Frames) son muy ligeros de peso y de ultraduradero ABS negro. Cada uno de ellos aloja un amplificador de potencia analógico o digital, una fuente de alimentación digital custom, y por ahora, entre 250 W y 800 W de potencial.



La gama de opciones de los módulos de previos puede satisfacer las preferencias de tono de cualquier músico: estado sólido, válvula o amplificador híbrido; posee componentes de gama alta, con una amplia variedad de útiles característicos.



Los módulos de EQ Momark permiten la elección desde “sin EQ” hasta todos los semi-paramétricos, paramétricos, ecualizadores gráficos o digitales y mucho más.



Este modelo permite elegir el módulo de master de acuerdo a lo que cada uno se vea capaz de controlar. Podía ser sólo un master de volumen, o podría incluir filtros VLE y VPF, control de nivel de salida de línea y pedal. Además, el nuevo limitador bibanda, da una respuesta más rápida, dinámica y más natural que los imitadores tradicionales de sonido.



Este modelo está completamente hecho en Italia. “La única manera de mantener el crecimiento y el éxito mundial de Markbass es realizar la fabricación en Italia, donde controlamos todo el proceso de la calidad de nuestros productos y materiales con nuestros rigurosos procedimientos de prueba”, aseguran desde la marca.

Micros de jazz

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20/05/2011

El pianista de jazz polaco Leszek Możdżer ha estado usando dos kits de microfonía de DPA - 3511 y 3506 – para sus actuaciones en directo y grabaciones en estudio.



Estos micrófonos son lineales en su respuesta de frecuencia, dentro y fuera del eje, y proporcionan niveles de presión sonora muy altos para permitir que puedan colocarse tanto cerca como lejos. El kit 3506 contiene dos micrófonos omnidireccionales compactos 4006-TL, que proporcionan una reproducción detallada de alta sensibilidad y bajo nivel de ruido.



"Estos micros transmiten un sonido muy fiel", dice Możdżer. "Reproducen todo: los golpes de las teclas dentro del piano, el toque de los dedos en el teclado, el mecanismo del pedal… es decir, el mecanismo completo del piano”. "Manipulo el micrófono en función del sonido que quiero lograr”, continúa. “Poniéndolo muy cerca, puedo conseguir un sonido fuerte, más pop, y colocándolo en una posición más distante, se obtiene un sonido más delicado y clásico”.



Tanto el 4011 como el 4006 tienen el mismo tono, pero el ambiente puede ser diferente. Micrófonos cardioides como el 4011 se concentran en la fuente y son buenos para la captación de cerca, dando menos del ambiente de la habitación frente a los micrófonos omnidireccionales. “Para una captura más amplia y natural del sonido, utilizo el 4006”, explica Możdżer. “La elección de los micrófonos adecuados siempre está condicionada por la posición en la que está el piano de cola en relación con los arreglos musicales. Para piezas con una gran cantidad de información de sonido, es decir, tempo rápido y muchos instrumentos, tendemos a utilizar el kit de 3511. Para un solo piano uso el 3506”.



Możdżer ha estado tocando el piano desde los cinco años. Ha ganado muchos premios y ha trabajado con músicos internacionales como Arthur Blythe, Buster Williams, Billy Harper, Joe Lovano, Pat Metheny y Archie Shepp.

Para los DJs de hoy

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14/04/2008

Pioneer ha elegido la feria Musikmesse para la primera aparición mundial del reproductor MEP-7000, su nuevo reproductor múltiple, y el controlador SEP-C1, pensado para DJs de cabinas móviles y bares musicales.



El MEP-7000 ofrece una “solución flexible de alta calidad específica para la música digital, compacta y fácil de transportar, con las funciones básicas heredadas de la conocida serie de reproductores CDJ”, aseguran desde la marca. El MEP-7000 permite a los usuarios reproducir archivos MP3/AAC almacenados en varios formatos de memoria, junto con música grabada en discos CD/CD-ROM/DVD-ROM. El sistema puede incluso actualizarse para reproducir y mezclar música automáticamente utilizando Playlists, permitiendo ofrecer sesiones y selecciones musicales sin que el DJ esté presente.



“El MEP-7000 unido al SEP-C1 es la respuesta a la tendencia que marcan los DJs profesionales utilizando el portátil en sus actuaciones. El desarrollo reciente de la industria de la tecnología musical ha cambiado la forma en que los DJs de cabinas móviles y DJs de Club organizan y pinchan su música. Ya no es necesario desplazarse con pesadas maletas cargadas de vinilos y CDs. El portátil, dispositivos USB y discos duros se convertirán en el nuevo standard dentro de la comunidad DJ”, declaran en Pioneer.



Un complemento de interés para este reproductor, es la pantalla a color de LCD de 4.3 pulgadas, que ofrece información clara y precisa, permitiendo una navegación fácil e intuitiva. Además, el MEP-7000 se convierte en un reproductor de Karaoke cuando se inserta un disco CD-G, mostrando el video en la pantalla de LCD, aunque también pueden utilizarse monitores externos gracias a su salida de video compuesto.



Por su parte, el SEP-C1 (también disponible como unidad independiente) trabaja como un software controlador si se utiliza conjuntamente con programas compatibles como el “DJS” de Pioneer. De esta manera, el usuario puede controlar totalmente la reproducción de archivos de audio almacenados en su ordenador, ofreciendo así el máximo rendimiento del set de DJ sin necesidad de un teclado o un ratón.



Entre sus funciones principales, este modelo ofrece la reproducción digitan dinámica y el control MIDI vía USB. El MEP-7000 permite un control vía USB desde PC o MAC. De esta forma, el DJ puede reproducir música desde el MEP-7000 en CD/DVD o archivos como MP3/AAC/WAV/AIFF almacenados en memorias USB, discos duros, CD-R/RW y DVD±R/RW. La unidad también es compatible vía USB con el programa DJS de Pioneer o aplicaciones como Serato Scratch LIVE o Tractor (sin necesidad de Discos de Código Tiempo). La conectividad USB va más allá, lo que significa que el SEP-C1 puede utilizarse fácilmente como controlador MIDI para aplicaciones MIDI compatibles.



También dispone un innovador display LCD de 4.3 pulgadas con sistema Color de Área OEL para expresar la música como en un mapa; así como la rueda de manejo con Scratch–Happy y una amplia gama de efectos.

Neyrinck en exclusiva para España con CSS Audiovisual

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28/07/2009

CSS Audiovisual Technology ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva para España con Neyrinck Audio, compañía especializada en el desarrollo de productos para codificación y decodificación surround para Dolby Digital y DTS, así como para gestión de monitoraje de sonido multicanal.



Neyrinck Audio es el fabricante de diversas soluciones software para codificación y decodificación surround y también para monitoraje de sonido multicanal. Entre la gama de productos de Neyrinck cabe mencionar:



SoundCode Dolby E, un paquete de software disponible como plugin de Pro Tools y como aplicación independiente para gestionar la metadata de Dolby, así como las funciones de codificación/decodificación de Dolby E para archivos MBWF (multichannel broadcast wave files). SoundCode para Dolby E incluye dos módulos: Broadcast Encoder y el Broadcast Monitor. Estas funciones están totalmente certificadas Dolby.



SoundCode Dolby Digital, que proporciona herramientas de mastering que permiten codificar y decodificar audio Dolby Digital (AC-3) directamente con el software Pro Tools, sin necesidad de tener hardware Dolby dedicado.



SoundCode Broadcast, un conjunto de herramientas software para gestionar archivos BWF y metadata Dolby.



SoundCode DTS, una suite de plugins para Digidesign Pro Tools que proporciona herramientas de mastering que permiten codificar y decodificar hasta 6.1 canales y 96 KHz/24 bit audio para DVD.



Mix 51, un plugin de panoramización y mezcla surround 5.1 para sistemas Pro Tools LE y M-Powered que dispongan de hardware de seis o más salidas. Un número ilimitado de Surround Panners pueden ser emplazados como inserciones en las pistas para panoramizar, mezclar y enviar a los buses Mix 51 Surround Mixer. Mix 51 surround Mixer provee 30 canales de salida (en grupos de 3), 5.1 main busses y efectos de envío (quad) que fácilmente permiten manejar diálogos, música, efectos y submezclas surround de reverbs. Tanto Surround Panner como Surround Mixer son totalmente automatizables, y su parámetros pueden migrar a sistemas Pro Tools HD.



Finalmente destaca el V-Mon, un plugin de monitoraje surround para sistemas Pro Tools HD Accel que permite monitorear hasta seis stems 7.1, ocho auxiliares estéreo, cuatro entradas Talkback, y dos entradas de Listen Back. V-Mon proporciona un amplio rango de control de salida, para hasta cuatro sistemas de monitores 7.1, un downmix estéreo, ocho cues, un medidor de stem para medición externa de hardware y un medidor externo para mediciones de hardware externo. V-Mon también proporciona cuatro buses de talkback y dos entradas y salidas de listen back con control de voz. Es compatible con el sistema de control remoto TAC VMC-101 para proporcionar control táctil del sistema.

Capta todo el espectro de tu voz

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31/05/2011

El sistema de microfonía inalámbrica Executive HD de Revolabs proporciona audio de alta definición para sistemas AV instalados de forma permanente. Incluye la base de carga y la fuente de alimentación, pero no incluye los micrófonos HD. Están disponibles en versiones de cuatro y ocho canales.



El sistema ofrece una amplia respuesta en frecuencia, entre 50 Hz y 20 kHz, que permite captar sobradamente la totalidad del espectro de la voz humana. Utiliza la nueva tecnología DFS20 para proporcionar una amplia respuesta en frecuencia que mejora la inteligibilidad y presencia de la voz. Esta nueva tecnología consiste en unos algoritmos de procesado de audio, de diseño exclusivo, optimizados para una precisa reproducción de la locución humana. Su radio de alcance llega hasta los 90 metros (sin obstáculos)



Tiene la habilidad de gestionar, monitorizar el estado y actualizar el software desde una intranet, así como la conexión en serie con el sistema de control de todas las salas. Además, son muy fáciles de utilizar. Sólo es necesario extraerlos de la base de carga, desactivar el mute y hablar.



Todos los sistemas inalámbricos HD de Revolabs incluyen la tecnología RF Armor™, que permite que el micrófono trabaje sin ningún tipo de interferencia, incluso cuando está en contacto directo con los dispositivos electrónicos inalámbricos que típicamente provocan más interferencias, tales como los teléfonos móviles GSM, teléfonos inteligentes, etc.



Todos los micrófonos Inalámbricos Revolabs usan una codificación de 128 bit, lo que hace imposible que las locuciones puedan ser captadas sin autorización.

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