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El Liquid Mix ya está disponible para PC

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  • Categoría: Noticias

30/01/2007

La nueva versión del Liquid Mix, la v1.5, hace este software compatible con Windows XP. El Liquid Mix v1.5 dispone de soluciones para PC y MAC (incluyendo Intel Macs) y opera dentro de la mayoría de secuenciadores, incluyendo tanto el Pro Tools HD como el LE. El Liquid Mix también funciona con el Pro Tools M-Powered, a través de wrapper VST-RTAS. Por otra parte, VST-RTAS v2, incluido gratis sólo con el Liquid Mix, trabaja con Pro Tools 7.0 y superiores. (Para poder usar el Liquid Mix con Pro Tools 6, la versión 1.0.6 del wrapper VST2RTAS debe ser adquirido a través de Fxpansion).



Ahora, la tecnología del Kiquid Mix está al alcance de toda la comunidad de grabación musical sin necesidad de hacer cambios en el hardware. Todo lo que se necesita es el nuevo software para PC, disponible para descargarse desde la página web de Focusrite (www.focusrite.com), o por medio de un DVD totalmente gratuito que facilitan los distribuidores oficiales de Focusrite.



Desde su lanzamiento a principios de este año, el Liquid Mix se está convirtiendo en un producto estándar en la industria; la solución de la mezcla DAW. Y con su corta existencia cuenta, de momento, con siete premios.

Dos series acordes a las necesidades

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

27/09/2009

En los últimos meses, Crown, marca perteneciente al grupo HARMAN, ha lanzado al mercado dos nuevas series de etapas de potencia, acordes con las necesidades actuales del mercado. Se trata de la Serie MA-i y la I-Tech HD.



La serie MA-i, que viene a refrescar la ya mítica serie Macro Tech (referencia mundial en potencia y robustez), está basada en la tecnología de circuitería clase “I”, que se incorporó por primera vez en la serie I-Tech. Las nuevas MAi, todas ellas de dos unidades de rack y con un factor damping > 5000, incluyen fuente de alimentación universal y todo ello en menos de 13 Kg de peso.



Los modelos que componen la serie (MA 5000, MA 9000 y MA 12000) ofrecen una potencia de 2000 W, 3000 W y 4000 W por canal a 4 Ohm, respectivamente y pueden trabajar todos ellos con niveles de impedancia de 2 Ohm por canal.



Como novedades de la serie, todas las etapas MA-i incluyen el software de monitor y control System Architect. También pueden ser integradas en el protocolo HiQnet™ de Harman Pro.



Aún incorporando las últimas tecnologías y teniendo en cuenta su multitud de aplicaciones, Crown ha mantenido la inconfundible estética y frontal de la serie Macro Tech.



Con respecto a la serie I-Tech de CROWN, fue la primera que incorporó la tecnología clase “I” y DSP interno, supuso un punto de inflexión en el segmento de las etapas de potencia. Ahora, el fabricante americano presenta la nueva I-Tech HD (OmnidriveHD™ processing).



Los procesadores de señal Omnidrive, desarrollados por BSS Audio (marca también perteneciente al grupo Harman), han sido y siguen siendo un estándar de primer orden en lo que se refiere al proceso de señal para líneas de altavoces.



Así, ambas marcas confluyen en la nueva serie I-Tech HD de Crown, incorporando un nuevo DSP Ominidrive de BSS, para aplicaciones de Touring o para instalaciones fijas.



La serie I-Tech HD lanza al mercado tres modelos de etapas: IT 5000 HD, IT 9000 HD y IT 12000 HD, con una potencia de 2500 W, 3500 W y 4500 W por canal a 4 Ohm, respectivamente. Todas ellas cuentan con la posibilidad de trabajar con niveles de impedancia de 2 Ohm.



El nuevo DSP incorpora filtros FIR de fase lineal, en un software de útil y fácil manejo totalmente configurable que incluye, entre otras muchas prestaciones, el nuevo limitador Level MAx™ (pico, temperatura y RMS).



El protocolo de comunicación de las etapas I-Tech HD se puede realizar fácilmente a través de HiQnet™ de Harman Pro o de System Architect, aportando al usuario numerosos ajustes y controles del sistema.



Otra de las características de esta nueva serie es la incorporación de un conector USB en el frontal, para poder cargar o descargar configuraciones en la etapa, de forma segura y fiable.

La nueva serie I-Tech HD incluye también una botonera frontal de intuitivo uso, apoyada por una pantalla LCD, en la que podemos ver los pasos de configuración, testeo, diagnosis, etc.



La versatilidad de esta nueva serie es realmente incomparable. Nos ofrece, por ejemplo, la posibilidad de entrada de señal de forma analógica, AES/EBU, CobraNet, o bien a través del HiQnet o vía Ethernet.



Otras de las ventajas de las etapas de esta serie es la alimentación universal (110 V 240 V). Todos los modelos tienen dos unidades de rack y un peso de 12, 7 Kg.

Una buena forma de colocar dos teclados

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

30/01/2007

La marca Adam Hall ha presentado un nuevo soporte para dos teclados profesionales, el SKS22X es un pie totalmente estable y resistente, gracias a su estructura interior de acero que hace que pueda aguantar cargas de hasta 45 Kg.



En contra de lo que se podría pensar para un soporte de esta resistencia, el peso es bastante liviano y con sus sólo 8 Kg. no resulta nada incómodo de transportar; ya que, además, es totalmente plegable. Los brazos se abaten hasta encajarse en el mismo chasis del producto y los pies que hacen de base son introducidos completamente dentro del chasis, facilitando así también el transporte.



El soporte tiene una altura de 117 cm y se ofrece en dos colores de acabado: negro y aluminio. Como accesorio opcional para este producto, la empresa ofrece, además, una bolsa de transporte para que sea introducido en ella una vez plegado.



Y para que el teclista pueda cantar al mismo tiempo que toca, el producto viene equipado con una rosca para incorporar una jirafa donde colocar el micrófono. Adam Hall ofrece así la jirafa como segundo accesorio opcional, aunque cualquier otra puede servir.

Soundwear en el norte de España

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

27/09/2009

La empresa alemana Soundwear, fabricante de fundas de alta calidad para teclados e instrumentos de cuerda y de viento, ha nombrado a Jorge Bartolomé nuevo delegado comercial para la zona norte de España.



Jorge Bartolomé, que consta con más de 25 años de experiencia en el sector musical y sonido profesional, se encargará de ampliar la presencia de Soundwear en el mercado Español, ofreciendo contacto directo y asistencia profesional a distribuidores y clientes españoles.



La marca, además de por la calidad y variedad de sus productos, es conocida por ser el fabricante oficial de fundas de teclado para Kawai, Roland y Yamaha Europa.

Fuentes y molestias: el ruido

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Didactica grabación

Parece curioso que tengamos que referirnos al ruido como parte integrante de las composiciones musicales y/o grabaciones. Y es que así es, el ruido está absolutamente ligado a la música, los sonidos; ¿dónde está la diferencia entre un ruido y un sonido musical? Podríamos definir el ruido como aquellas fuentes, con presión sonora suficiente como para hacerse audible, que son ajenas a nuestra intención; en otras palabras: sonidos no deseados.

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Presonus Firebox. Firewire en pequeño formato y con grandes soluciones.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Interfaces

presonus firebox ISPmusicaHace un tiempo, no demasiado, lo de pinchar una tarjeta o dispositivo de audio a nuestro ordenador era algo complicado, además de caro. Hace algunos años, sólo encontrábamos dispositivos PCI que, generalmente, estaban destinados a parcelas de consumidores muy reducidas. Poco a poco, y de forma paralela al crecimiento de los “home studio”, han ido apareciendo cantidad de dispositivos.

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Para instalaciones fijas o aplicaciones móviles

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

30/01/2007

La serie MPM ofrece la calidad sonora de Soundcraft para todo tipo de aplicaciones. Las nuevas MPM están disponibles en dos modelos, la MPM 12/2 y la MPM 20/2, con las que la marca pretende dotar a los usuarios de una herramienta que pueda ser utilizada en aplicaciones de broadcast y de producción de audio, tanto en instalaciones fijas de directo como en aplicaciones móviles.



La nueva serie está formada por mesas de sobremesa, por lo que todas las conexiones se encuentran en la parte superior. No obstante, si fuera necesario montarlas en rack se podría hacer fácilmente, gracias a los accesorios opcionales con los que cuenta. Además, incluye los previos de micrófono GB30, de excepcional claridad, bajo nivel de ruido y un absoluto control de sobrealimentación.



En general, dispone de las mismas prestaciones que sus hermanas pequeñas de la serie EPM, destacando, en cuanto a los buses que se han añadido, dos grupos de mezcla con salidas independientes y con posibilidad de envío a la mezcla principal, además de la inclusión de un tercer envío auxiliar post fader y de dos salidas de monotorización, con control de volumen independiente.



En cuanto a las entradas, los indicadores de pico de los canales se han sustituido por indicadores de presencia de señal y, en las entradas estéreo, la ecualización es de tres bandas en vez de dos.



Con una superficie de trabajo bien distribuida y fácil de entender, esta mesa podrá ser utilizada en cualquier parte del mundo gracias a su fuente de alimentación interna universal. Además, en su construcción se han empleado materiales de la máxima calidad, tanto externos como internos, con el fin de ofrecer siempre, y ante cualquier circunstancia, el “genuino sonido Soundcraft”.

La tarjeta que abre un nuevo mundo de posibilidades de grabación multipista

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

27/09/2009

Disponible a partir de este mes de septiembre y distribuida en todo el mundo por Yamaha Commercial Audio, la tarjeta Audinate Dante-MY16-AUD ofrece conexión en red de medios digitales de alto rendimiento y abre un nuevo mundo de posibilidades de grabación multipista a los usuarios de productos de audio digital de Yamaha, que cumplen los exigentes requisitos del sonido profesional en directo, las instalaciones de refuerzo de sonido y las retransmisiones.



La tarjeta Dante-MY16AUD, que se ha presentado en InfoComm 2009, incluye la tecnología pendiente de patente Dante™ de Audinate que distribuye el audio digital con una latencia imperceptible, sincronización precisa de reproducción de las muestras y excelente fiabilidad.



Al contar con una red de audio digital auténticamente "plug and play" y de configuración automática que utiliza protocolos estándares de Internet, Ethernet a 100 Mbps o 1 Gbps, los dispositivos preparados para la tecnología Dante se autoconfigurarán, detectando automáticamente la ubicación y el número de canales de otros dispositivos de la red, lo que reducirá los complicados requisitos de instalación.

La tecnología Dante se ejecuta en hardware de red estándar y no necesita una infraestructura de red dedicada. Además, puede utilizar la misma red Ethernet para transmitir audio sin comprimir y controlar además el tráfico de datos normal.



Otra importante innovación que aporta la tarjeta Dante-MY16-AUD es el software Dante Virtual Soundcard (DVS) de Audinate. Con DVS, un ordenador Macintosh o Windows actúa como cualquier otro dispositivo preparado para la tecnología Dante. Sólo hay que instalar DVS y conectar el ordenador utilizando el puerto Ethernet estándar.



Cada tarjeta Dante-MY16-AUD proporciona 16 canales de audio bidireccionales (ocho a 96 kHz) y redundancia completa de audio de red Dante. Se pueden añadir más tarjetas para aumentar el número de canales, lo que permite a los usuarios de productos Yamaha grabar hasta 48 canales de audio de 24 bits directamente en cualquier software de grabación (Mac o PC) sin necesidad de una interfaz de audio.



Compatible con una amplia gama de productos digitales Yamaha, incluidas las consolas de mezclas PM5D, DSP5D, M7CL, LS9, DM2000, DM1000, 02R96 y 01V96, los sistemas de mezclas digitales DME24N, DME64N y los amplificadores de la serie TXn, la tarjeta Dante-MY16-AUD también cuenta con reloj VCXO integrado de alta calidad, que puede proporcionar un reloj maestro o esclavo del equipo de audio.



“Yamaha es una de las empresas más respetadas en el campo del audio profesional y nos complace contar con ellos como distribuidores de la tarjeta Dante-MY16-AUD”, afirma Lee Ellison, Director ejecutivo, Audinate, Inc.



“Con la nueva tarjeta instalada, los clientes podrán conectar fácilmente con otros productos preparados para Dante y ofrecer una solución de conexión en red más amplia”.



El Director de marketing para Europa de Yamaha Commercial Audio Europe, Nick Cook, añade: “Este producto ofrece nuevos e innovadores niveles de funcionalidad a una amplia gama de nuestros productos digitales. En concreto, la posibilidad de grabar hasta 48 canales de audio de alta calidad directamente desde la consola, sin necesidad de una interfaz de audio, será una función muy valiosa para los usuarios de productos Yamaha“.



La tarjeta Dante-MY16-AUD sale al mercado este mes de septiembre. Cada tarjeta incluye una licencia individual para el software Dante Virtual Soundcard (DVS).

Altavoces y cajas acústicas

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Didactica grabación

Trataremos hoy otro de los aspectos de vital importancia para nuestras sesiones de grabación y escucha: los altavoces.Este es un campo ciertamente amplio por lo que mi idea es empezar describiendo lo que son los altavoces, las cajas acústicas, su funcionamiento, la división de tipos de altavoces según sus diferencias básicas etc...

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El audio como protagonista

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

27/09/2009

Acció Cultural del Pais Valencià ha organizado un gran festival en el que los sistemas line array D.A.S. Aero se mostraron como protagonistas principales. Para la ocasión, el equipo técnico de Simes Audio, con David Ferri al frente, realizó un magnífico despliegue de iluminación y sonido para garantizar la correcta puesta en escena y uniforme cobertura de la extensa zona de escucha.



La amplia explanada habilitada en el aparcamiento del Campus de la Universidad Politécnica de la capital valenciana ha acogido a varios miles de jóvenes que han podido disfrutar de la actuación de los grupos, “Berri Txarrak”, “Aramateix”,”Sva-ters”,“Pirat’s Sound Sistema” o “Rapsodes”, estos últimos ganadores del certamen de música en valenciano “Amplifica’t”. En total han sido más de cuatro horas de música de diferentes estilos que han dado como resultado una gran velada de diversión.



“La respuesta del sistema de sonido ha sido más que contundente, ya que el despliegue de medios garantizaba un resultado positivo, -aseguran desde la organización-. Un sistema de P.A. compuesto por 20 módulos autoamplificados D.A.S. Aero 38A, divididos en dos formaciones lineales de diez unidades a cada lado del escenario, y 16 unidades de subgraves autoamplificados D.A.S. Aero 218A 2K dispuestas a pie de escenario, son capaces de otorgar una presión sonora de calidad y con una pegada muy considerable. Ambas cualidades, habituales en los sistemas Aero, se muestran como indispensables en cualquier concierto o festival”.



Para completar la instalación se colocaron dos unidades de sistemas Aero 28A como front-fill para las primeras filas de espectadores. También se instaló a cada lado del escenario una formación con tres sistemas Aero 28A más dos unidades de subgraves CA-215A, que se encargaron de realizar las labores de side-fill para los diferentes grupos intervinientes en el espectáculo. Todo el sistema, de tipo auto-amplificado, recibió el correspondiente tratamiento de señal por medio de un procesador digital de señal D.A.S. DSP-26.



“Otro aspecto técnico reseñable es la configuración de los sistemas de subgraves distribuidos en el frontal del escenario con una separación de 1 m entre ellos. Esta distribución es adecuada para conseguir una presión más uniforme en el área de escucha y evitar lóbulos de presión. Para ajustar la cobertura de esta configuración al área necesaria, se realizó una simulación con el programa EASE. Se calcularon los delays adecuados para “abrir” la cobertura de los subs y se comprobó la coherencia de la misma, con la proporcionada por los sistemas line array Aero 38ª”, aclaran.



El resultado ha sido plenamente satisfactorio, como corrobora el propio David Ferri de Simes Audio: “Durante las pruebas de sonido de los diferentes grupos, ya pudimos comprobar la uniformidad de la respuesta y la gran versatilidad que muestran los sistemas Aero en diferentes estilos musicales. Variedad de grupos, diversos técnicos de sonido de los mismos, distintos requerimientos en función de las necesidades, y siempre una respuesta efectiva de los sistemas que ayuda bastante a la labor del sonorizador”.

Monitores

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Didactica grabación

Vamos hoy con una parte más que fundamental en nuestra instalación. De poco nos servirá tener una tremenda mesa, precisos micros, poderosos efectos etc... etc... si a la hora de la mezcla nuestra escucha está distorsionada o mejor expresado "coloreada", ya que si esto ocurre, lo más probable será que en nuestro centro de control (estudio) todo suene de maravilla, pero al sacarlo a cualquier equipo exterior: coche, discoteca, equipo Hi- Fi etc... nuestra mezcla suene más bien de pena.

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