Menu

Introducción a M3. Presentamos la nueva generación M.

11/11/2007

El M3 representa la tercera generación de workstations KORG. Todo empezó con la aparición del M1 en 1988, que supuso la introducción, por primera vez y a nivel mundial, del concepto "workstation". Éste terminó convirtiéndose en el Workstation de mayor venta de la historia, siendo más tarde mejorado y ampliado en las series T y O1/W. Trinity definió un nuevo nivel de innovaciones, incluyendo pantalla táctil y efectos configurables, y fue el antecesor de toda la gama de productos TRITON.



El Korg M3: la nueva definición del concepto workstation

El M3 incorpora una serie de innovaciones derivadas del fantástico M3, incluyendo la nueva generación de sonido EDS (Enhanced Definition Synthesis) que procede del diseño HD-1, las avanzadas funciones KARMA de segunda generación, y la superficie de control multifunción. Añadiendo innovaciones, como el nuevo concepto de “Hardware Virtual”, que permite una mayor integración con sistemas de Grabación DAW; la función Drum Tracks, que ofrece ritmos instantáneos para interpretación y composición; y el nuevo concepto “Korg Komponent System”, que facilita una construcción todavía más flexible. El nuevo M3 Music workstation / sampler abre un nuevo y excitante capítulo en la producción musical, y es el workstation que se merece llevar en su nombre la letra “M” con la que todo empezó.



Síntesis Mejorada EDS: un nuevo horizonte de potencial sonoro

El M3 incorpora el nuevo sistema de síntesis de definición mejorada “EDS” de generación de sonido, basado en un nuevo diseño de chip, que ha sido desarrollado en paralelo con el motor de sonido HD-1 del M3. Permite sacar el mayor partido de los 256 Mbytes de sonidos PCM del M3, que representan un verdadero arsenal de los mejores sonidos de M3.



Usando la avanzada tecnología de KORG, las 1.028 multimuestras, 1.606 muestras de batería, osciladores duales, conmutación / fundido / superposición de cuatro niveles mediante velocidad, y sampling estéreo permiten una enorme cantidad de sonidos de alta calidad, detallados y expresivos.



La sección de filtros, que es vital como parte de la producción sonora, te permite usar simultáneamente dos filtros resonantes para cada oscilador, que pueden ser configurados en serie o en paralelo. Tenemos a nuestra disposición cuatro filtros: pasa-bajos, pasa-altos, pasa-banda y quita-banda.



Efectos

La importante sección de efectos proporciona hasta cinco de Inserción, dos Master y un efecto Total. Además de los fantásticos efectos chorus / flanger / phasers, retardos y reverberaciones, los 170 tipos incluyen efectos de dinámica, como compresor y limitador, modelado de amplificador y simulación de altavoces usando la tecnología de modelado “REMS” exclusiva de KORG, también evocativos, como Grain Shifter y Talking Modulator.



KARMA de segunda generación

M3 incorpora la función KARMA de segunda generación, que apareció por primera vez en el OASYS y que ha recibido el aplauso de artistas y usuarios de todo el mundo.

KARMA es el generador de frases en tiempo real que pueden ayudarte en la interpretación, desde los gestos interpretativos de instrumentos como rasgueos de guitarra y glisandos de arpa, a complejas cascadas de notas, frases dance, efectos de puerta y ritmos de batería 'improvisados’. La inspiración que ofrece KARMA, junto con la increíble variación de frases, no tiene rival.



En modo de programa, un Efecto Generado KARMA (GE) se puede asignar a un ritmo de batería, frase melódica, efecto de puerta u otro efecto musical. Ocho deslizantes, ocho conmutadores y ocho botones de escena (en dos conjuntos de cuatro) proporcionan control en tiempo real y la capacidad de guardar completas escenas de tus ajustes.



En Modos Combi y Secuenciador, la potencia de KARMA aumenta exponencialmente, con cuatro módulos KARMA disponibles de forma simultánea.



La superficie de control puede acceder y manipular cada módulo de forma individual en su propia 'Capa de módulo’. Además de las cuatro capas individuales de módulo, existe una capa principal que se puede asignar a parámetros de cualquiera de los módulos, e incluso agruparlos de forma que un deslizante pueda controlar la síncopa de todos los módulos al mismo tiempo, o la actividad rítmica de dos o tres módulos a la vez, por poner solamente unos ejemplos. Cada capa de módulo tiene ocho escenas que guardan los ajustes de los deslizantes y conmutadores, para recuperar de forma instantánea los ajustes de la misma.



La expresividad más avanzada

El M3 es increíble no sólo por la frescura de sus sonidos, sino también por su nuevo y sobresaliente entorno de control. La pantalla LCD en color del M3 Music Workstation / Sampler no sólo proporciona una interfaz de usuario sensible al tacto, que asegura un funcionamiento fácil e intuitivo, sino que funciona como un X-Y Pad, permitiendo controlar sonidos y parámetros de efectos en tiempo real deslizando el dedo por la pantalla.

Todavía hay más control: la función Motion te permite capturar y reproducir los movimientos del dedo por la pantalla, para modificar el sonido y la interpretación de una forma única.



RADIAS opcional

Podrás añadir una tarjeta opcional de generador de tono que pone a tu disposición un sintetizador RADIAS de modelado analógico (con un Timbre y hasta 24 voces), con integración en pantalla de todos sus parámetros y completa integración con los efectos, superficie de control y funcionalidad KARMA del M3.



Este potente sintetizador basado en tecnología MMT (Multiple Modeling Technology) ofrece dos osciladores que se combinan para ofrecer ondas de modelado analógico, ondas DWGS (PCM), ruido, modulación en anillo y más. Para expandir aún más tu paleta sonora dispondrás de modulación de la forma de onda, modulación de fase variable (VPM), sonidos extraordinariamente gruesos en el modo Unison, PWM y modulación cruzada.

Los dos filtros se pueden configurar en serie, paralelo o de forma individual para cada oscilador. El Filtro 1 ofrece un diseño de filtro resonante pasa bajos de 24 dB o 12 dB, o bien 12 dB pasa altos o pasa banda, con variación continua entre estos ajustes. El Filtro 2 ofrece 12dB de filtrado pasa bajos, pasa altos y pasa banda más un útil y sofisticado filtro de barrido (Comb).



Sampling Abierto

El sistema de sampling abierto del M3 permite realizar muestreo y remuestreo en cualquier modo de operación, para producir nuevas remezclas de sonidos y efectos, o capturar interpretaciones completas desde el secuenciador. Las herramientas más avanzadas incluyen división en tiempo, expansión de tiempo, bucle con entrecruzamiento, cambio de muestreo y normalización.



Una sencilla función de configuración automática realiza todos los ajustes con sólo pulsar un botón. La memoria sampling estándar es 64 Mb, y se puede ampliar a 320 Mb con la tarjeta opcional de expansión de memoria EXB-M256. Se pueden usar muestras en formato KORG nativo, AIFF, WAV, Soundfont V2.0, y AKAI (S-1000/3000 con avanzada conversión de parámetros de programa), y las muestras internas se pueden exportar como WAV o AIFF. El sampling también se puede guardar en medios de almacenamiento extraíbles, de forma que podrás usar memorias USB o discos duros para disponer de más capacidad de memoria y remuestrear una canción completa como archivo WAV para grabar un CD-Audio en una unidad USB CD-R/RW conectada, o para transferirlo a un ordenador para una edición posterior. Incluso podrás editar directamente los archivos de audio en medios de almacenamiento externos para normalizarlos, cortarlos o realizar otras tareas de edición.



Nuevo Secuenciador de Alta Resolución

El Secuenciador, que es el corazón de la producción de canciones del M3, nos ofrece un diseño intuitivo de 16 pistas, que puede guardar hasta 128 canciones y 210.000 notas.



La nueva y elevada resolución de 480 PPQ captura cada matiz y detalle de tu interpretación. El ecualizador de tres bandas por cada pista permite un detallado ajuste sonoro, igual que la función Tone Adjust. La función de lista de reproducción, tan popular desde la clásica serie TRITON, te permite crear canciones en secciones o reproducir temas completos en el orden que desees.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec