Menu

Despierta a la bestia

06/11/2007

Como parte de su continuo compromiso con sus artistas más leales, Marshall, en sociedad con Kerry King, ha desarrollado una nueva versión del ya legendario amplificador de Kerry, basado en un 2203 y apodado 'La Bestia’.



El modelo original JCM800 2203, presentado inicialmente en marzo de 1981, se hizo muy popular entre los guitarristas de Rock en los años 80 y en años posteriores, con su tono y rugido inconfundible, muy pronto se convirtió en un referente en la amplificación de Rock en el que se basan otros amplificadores. Fue durante este tiempo cuando Kerry King, guitarrista de Slayer (considerada una de las mejores bandas de metal del mundo), escogió su criatura, “La Bestia”. Para obtener un tono de guitarra tan característico como él mismo, añadió una EQ, pero sin seguir la tendencia de quitar medios y hacer una curva de ecualización 'tipo sonrisa’, sino que ecualizaba con más medios (ecualización 'tipo ceño’). Además, se añadió una puerta de ruidos para que el sonido fuera más nítido y silencioso, y acentuar así su técnica de staccato.



Utilizado en innumerables conciertos y grabaciones, la combinación de 'La Bestia’ con sus otros equipos e instrumentos ha constituido la fuerza del sonido de Kerry, hasta el día que ha recibido su primer 2203KK.



La mano de Kerry en este proyecto se ha traducido en numerosas visitas a la fábrica de Marshall, comprobando enérgicamente las aptitudes de los prototipos, probándolos en los escenarios y utilizando tres de ellos cada noche de concierto durante las giras de 2006 y 2007.



El 2203KK es un cabezal todo de válvulas de 100 W, de un solo canal y Volumen Master, fabricado en el Reino Unido. En su corazón tiene un diseño de etapa de un 2203 de mediados de los 80 y la dinámica de 'La Bestia’, que lleva el sonido aún más lejos y lo coloca en el filo del tono moderno de Rock. Adicionalmente, su sección de potencia incorpora cuatro válvulas KT88, añadiendo más cuerpo al sonido. Kerry utiliza bafles Mode Tour MF280B conectados al cabezal, sacando partido a su tamaño más grande, que le proporcionan medios balanceados y una gran cantidad de frecuencias graves.



El botón 'The Beast’ (La Bestia) activa el tono personalizado de Kerry King. Recreando el sonido de sus equipos externos originales, se ha incorporado un reductor de ruidos ultra rápido de calidad de estudio, llevando la dinámica de la señal, pero manteniendo el sustain natural de la nota y con rápidos decaimientos que no entorpezcan el estilo rítmico staccatto ni las pausas cortas. La luz roja indica que el circuito de la puerta de ruidos está activo y la luz verde que la señal pasa sin ser procesada. Un circuito de ecualización exclusivo, centrado en una ganancia de realce de medios, se ha ecualizado bajo las especificaciones de Kerry. Los controles de 'Gate’ y 'Assault’ proporcionan control de umbral de puerta e intensidad, respectivamente, sobre estas dos funciones, con los que podrás capturar la verdadera esencia de la fuerza del sonido de Kerry.



El cabezal 2203KK tiene un diseño artístico inspirado en muchos de los tatuajes de Kerry. Marshall ha desarrollado nuevas técnicas que permiten que los dibujos queden plasmados directamente en la tela, haciendo que, por primera vez, estos diseños distintivos salgan del panel frontal y se expandan sobre la rejilla del cabezal. El tatuaje con motivos tribales se desplaza sobre el panel frontal dorado, orientándose hacia el interruptor 'The Beast’, y el estilo de fuente utilizado en el texto del panel frontal está sacado directamente de uno de los tatuajes de Kerry.

Junto con el amplificador se incluye una funda resistente de diseños, cinco púas Kerry King Signature y un manual a color con notas manuscritas por el artista y fotografías exclusivas.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec