Menu

Una nueva superficie de control sin precedentes

06/11/2007

Digidesign ha anunciado que este mes sale a la venta la nueva superficie de control de formato intermedio C|24 para sistemas Pro Tools|HD y Pro Tools LE.



C|24 hereda el legado de la aclamada Digidesign Control|24, ofreciendo una potente solución profesional y añadiendo control táctil sobre la grabación y la mezcla en Pro Tools a cualquier estudio. Aparte de su elegante diseño industrial, C|24 mejora el flujo de trabajo del usuario y la integración con Pro Tools, y ofrece unos circuitos analógicos internos completamente renovados.



“La superficie Control|24 original cambió literalmente la forma en que los ingenieros trabajaban con Pro Tools, ofreciendo un nivel de control táctil que era sencillamente imposible de conseguir con dispositivos de terceros”, explica Gannon Kashiwa, director de mercados de productos profesionales de Digidesign. “Este grado de integración, y las ventajas que ello proporcionaba, aportaron una evolución en el flujo de trabajo que hoy es el estándar en miles de instalaciones de producción musical y postproducción”.



Kashiwa añade que, “a lo largo de los años Digidesign ha seguido liderando el desarrollo de la tecnología de superficies de control integradas. La nueva C|24 aprovecha esta experiencia aportando los últimos avances en diseño industrial, flujos de trabajo integrados de software y hardware, y tecnología en previos de micro al mercado de las superficies de control intermedias que ayudamos a definir hace casi siete años”.



C|24 que combina una superficie de control muy avanzada con una completa dotación de entradas analógicas y una versátil sección de monitorización. El protocolo propietario de Digidesign, basado en Ethernet, ofrece un control muy superior al de otras superficies de precios parecidos, la mayoría de las cuales emplean el protocolo HUI, más lento y menos ampliable.



Además, C|24 integra un completo panel de conexiones analógicas con 16 previos de micro/línea/DI de bajo ruido, cada cual con filtros paso-alto, más un sistema de monitorización surround 5.1 con control de ganancia en todas sus entradas y salidas. También suministra un submezclador estéreo de 8x2 canales que es posible encaminar directamente al sistema de monitorización, así como un micrófono de retorno interno, más entradas de retorno y escucha para comunicarse a distancia con el intérprete.



La intuitiva superficie de control ofrece 24 canales agrupables en bancos, todos ellos dotados con un magnífico fader motorizado de 100mm sensible al tacto y conmutadores iluminados con LEDs dedicados para las funciones Mute, Solo, Select, Input, Record Arm, EQ, Dynamics, Insert, Send, y Automation. La superficie de control también incluye 24 encoders giratorios con anillos de LEDs, y una brillante pantalla con dos filas de LEDs.



Con su magnífica calidad de construcción, su moderno y delgado diseño de grafito y sus llamativos rótulos, C|24 es lo bastante elegante como para convertirse en el centro de atención de cualquier ambiente profesional, desde instalaciones de producción musical y postproducción, hasta estudios de artistas y proyectos.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec