Menu

Jornada técnica demostrativa

03/11/2007

La empresa sevillana Showtechnic, en colaboración con Yamaha y VMB Española S.A . El 17 de Octubre lució un día espléndido en Sevilla. La demo al aire libre fue todo un éxito. El sistema line array Lynx fue demostrado con la actuación de una banda que versioneó diferentes temas en exclusiva para los profesionales que asistieron a La Cartuja. Todo ello, unido al excelente ambiente reinante y un buen catering, resultó ser el complemento ideal para acompañar esta jornada técnica, que contó con la participación de numerosos profesionales.



LAS NOVEDADS VMB presentadas en las jornadas

Entre las novedades presentadas se encontraba la nueva gama de procesadores digitales Arkeops y los recintos auto-amplificados de VMB, así como los sistemas de comunicación Ethernet y las mesas digitales de Yamaha para directo, entre otros productos de audio e iluminación.



La cartuja de Sevilla recibió la asistencia de numerosos profesionales que, además de conocer las novedades de Yamaha y VMB, pudieron apreciar el rendimiento del sistema Lynx en una prueba “con fuego real”. El grupo Rollers versioneó diferentes temas en directo para demostrar las cualidades de este equipo, que ha sido nominado como uno de los mejores productos PA del año.



SOBRE EL SISTEMA LYNX

El sistema LYNX ha sido diseñado como un equipo versátil, capaz de cubrir un amplio rango de aplicaciones, desde eventos, hasta grandes instalaciones al aire libre. Para ello se utiliza la topología Line Array, creando una radiación cilíndrica única, que reduce la atenuación del nivel de presión SPL con la distancia y logra, además, un control preciso de dispersión tanto horizontal como vertical.



El sistema LYNX está formado por dos recintos: el LX-8-A de graves – medios – agudos, y la unidad de subgraves LX-218S. Ambos recintos incluyen la amplificación en clase D, controlada por procesadores digitales de última generación.



Todos los altavoces y motores utilizan grupos magnéticos de neodimio para optimizar el peso total. Un elaborado y fiable sistema de volado permite montar con facilidad arrays lineales de LX-8ª. Desde seis hasta 24 unidades. Ajustando, además, los ángulos entre cajas con total precisión.



En cuanto al software. LYNX ON STAGE proporciona al técnico las herramientas necesarias para calcular con precisión la configuración, posicionamiento y angulaciones óptimas del sistema Lynx. Consiguiendo la perfecta cobertura y presiones SPL más adecuadas a cada situación.



SITEMAS VMB EMPLEADOS EN LA DEMOSTRACIÓN

Últimos lanzamientos

Los procesadores Arkeops son una completa gama de controladores digitales de audio, que se sitúan un paso por delante en procesado digital. Existen cuatro modelos que proporcionan todo lo necesario entre la mesa de mezclas y el sistema de amplificación. Un procesador Arkeops es una auténtica herramienta de trabajo ideal para el técnico de sonido, tanto en instalaciones fijas como en sistemas de directo.



Sobre procesadores Arkeops

La familia de controladores Arkeops ha sido diseñada para ofrecer la mayor calidad de sonido y superar las expectativas de los mejores profesionales. Siguiendo esta filosofía, se utilizan los mejores conversores AD y DA de 24 bits existentes hoy en día, y se ofrece un completo interfaz de control directo, muy intuitivo y totalmente configurable.



Arkeops proporciona todo el control necesario entre la mesa de mezclas y el sistema de amplificación, siendo una herramienta ideal para el técnico de sonido, tanto en instalaciones fijas como en sistemas de directo. Un controlador Arkeops ofrece ecualización, crossover, limitador, puerta de ruido, control de ganancia y delay, todo ello totalmente configurable desde su panel frontal y en tiempo real, con una respuesta instantánea del controlador. Y, sobre todo, con una calidad de sonido excepcional.



Además de todas las funciones estándar, los controladores Arkeops ofrecen doble dinámica, permiten importar curvas de altavoces desde los principales sistemas de medida, enlazar parámetros entre los canales o importar y exportar ecualizaciones. Arkeops es la última generación de una saga de procesadores digitales iniciada por VMB hace ya diez años. Al igual que sus predecesores, ha sido diseñado para ofrecer todo lo necesario en una instalación de sonido.



El software Arkeops es especialmente intuitivo y funciona con todas las versiones de Windows. La comunicación entre el controlador y el PC se realiza mediante USB o Ethernet.



Sobre los recintos ADP

Los recintos ADP series representan una gama de auto-amplificados con procesador digital incorporado, una familia de recintos que combina calidad y transparencia con la más alta tecnología. Encontramos un monitor de escenario, una unidad de subgraves y dos recintos con uno o dos altavoces de 15’’.



Los recintos ADP combinan calidad y transparencia sonora con la más moderna tecnología. Todo ello unido a la comodidad de uso y gran rentabilidad que aporta un sistema auto-amplificado con procesador digital DSP incorporado: No hay racks de amplificación, ni procesadores externos de señal, se utiliza menos cableado, el equipo es más rápido y fácil de montar y se reduce el volumen de transporte.



Diseñados para cubrir todas aquellas aplicaciones que requieran alta calidad sonora, total fiabilidad y un elevado rendimiento. Desde la sonorización de todo tipo de eventos (presentaciones, fiestas, promociones, actos, etc.) hasta la utilización en montajes de directo.



Su diseño acústico ha sido realizado en base a la técnica de elementos finitos, utilizando los más avanzados recursos informáticos de desarrollo, lo cual nos ha permitido optimizar la calidad de sonido, así como el rendimiento y tamaño de los recintos.



Los altavoces y motores incorporan grupos magnéticos de neodimio, que proporcionan una reproducción precisa de transitorios y reducen el peso total de los recintos. La utilización de NOMEX en suspensiones y membranas amplía la vida útil de los altavoces, manteniendo constantes sus excelentes características. Las membranas para las altas frecuencias son de titanio, que mejoran la banda pasante, admiten potencias más elevadas y reducen la distorsión.



En la electrónica de potencia, se utilizan amplificadores en clase D para las frecuencias bajas y en clase AB para las frecuencias altas, controlados por un procesador digital DSP de última generación, que perfecciona la banda pasante, consigue un perfecto control de la dinámica y asegura la máxima potencia sin distorsión ni roturas.



Los recintos ADP disponen de puntos de vuelo para colgar las cajas, vaso para trípode o soporte de pared, asas ergonómicas para su transporte y apoyos de caucho con posicionado opcional.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec