X

Menu

Yamaha amplía su gama de tarjetas Mini-YGDAI

22/10/2007

Yamaha ha ampliado su gama de mini-YGDAI con la presentación de las tarjetas de interfaz EtherSound MY16-ES64, MADI MY16-MD64 y la tarjeta de expansión MY16-EX.



EtherSound es el protocolo de audio digital y de transferencia de control más utilizado en aplicaciones modernas de sonido en directo. Ahora, con una única tarjeta Yamaha MY16-ES64, es posible añadir 16 canales de conectividad EtherSound bidireccional a la gama de dispositivos Yamaha de sonido profesional que aceptan tarjetas de expansión mini-YGDAI. Basta con añadir una, dos o tres tarjetas de expansión MY16-EX a la MY16-ES64 principal para aumentar la capacidad de canales EtherSound a 32, 48 ó 64 canales.



Puesto que EtherSound es bidireccional, las tarjetas MY16-ES64 y MY16-EX funcionan a ambos extremos de los sistemas. Por ejemplo, podría equiparse un mezclador digital Yamaha con una tarjeta MY16-ES64 y un máximo de tres tarjetas MY16-EX para proporcionar la capacidad de entradas y salidas EtherSound necesarias, e instalar una MY16-ES64 complementaria y tarjetas MY16-EX en un amplificador de potencia Yamaha serie TXn del escenario. Para la entrada se podrían utilizar preamplificadores por control remoto Yamaha AD8HR conectados por medio de una interfaz de audio para red EtherSound NAI48-ES. Esta solución de cajetín de escenario se puede implementar mediante tarjetas MY16-ES64 y MY16-EX para proporcionar una elevada calidad de sonido y reducir al mínimo los requisitos de cableado.

Por otra parte, MADI es una opción perfecta para instalaciones de producción con varias salas, emisiones al aire libre, sonido en directo en grandes espacios y aplicaciones de grabación.



Con una única tarjeta MY16-MD64, es posible añadir 16 canales de conectividad de entrada y salida MADI a la gama de dispositivos Yamaha de sonido profesional que aceptan tarjetas de expansión mini-YGDAI. Al igual que en el caso anterior, basta con añadir una, dos o tres tarjetas de expansión MY16-EX a la MY16-MD64 principal para aumentar la capacidad de canales MADI a 32, 48 ó 64.



La tarjeta MY16-MD64 también proporciona una redundancia a prueba de fallos con conmutación automática de entradas y salidas ópticas a coaxiales en caso de desconexión accidental. Además de la conexión directa a otros equipos de sonido profesional Yamaha provistos de tarjetas MY16-MD64 y MY16-EX, estas tarjetas se comunican perfectamente con los dispositivos MADI de otros fabricantes, para permitir la creación de redes de prácticamente cualquier tamaño, adaptadas a la gama más amplia posible de aplicaciones. MADI también es una opción perfecta para la conexión a ordenadores que ejecuten el software Steinberg DAW para aplicaciones de grabación y producción.