Menu

¿Necesitas tener las luces bajo control?

08/10/2007

El sistema HomeDim es una solución sencilla a las necesidades de un dimmer para aplicaciones de iluminación arquitectural. Posee un canal de 2200W, con control remoto regulable y empotrable en caja universal (en respuesta, según el fabricante, a la demanda de muchos instaladores de un dimmer de un canal con suficiente potencia para controlar un salón o un centro de convenciones de gran envergadura). Así, ahora con HomeDim y un simple mando regulable pueden controlarse una gran cantidad de luminarias, sin importar la envergadura de la instalación.



En concreto, el sistema HomeDim se compone de HomeDim Power, una unidad de potencia que consiste en un dimmer controlable por DMX con dirección DMX configurable por DIP-Switch; y HomeDim Live, unidad de control consistente en un potenciómetro "inteligente" que envía una señal DMX de un canal previamente configurado con DIP-Switch.



Gracias al uso de la tecnología DMX como control, posibilita ser usado en muchas más aplicaciones, tanto del sistema completo como de las unidades Power y Live por separado, ampliando con ello sus posibilidades; por ejemplo, pueden montarse un número ilimitado de unidades HomeDim Power, pudiendo ser controladas todas ellas por una sola unidad Live. Otro ejemplo de aplicación es utilizar la unidad HomeDim Live para controlar cualquier otro dispositivo DMX, o integrar la unidad Power en una red arquitectural DMX sin necesidad de una unidad Live, las posibilidades son ilimitadas.



HomeDim Live

HomeDim Live es la unidad del sistema HomeDim que realiza el control sobre la unidad de potencia HomeDim Power. Se trata de un regulador remoto "inteligente" que emite una señal DMX pura entre los valores 0 y 255, en un canal que puede variar del 1 al 512, previamente configurado a través del panel con DIP-Swithc que hay en la parte trasera.

El nivel de señal varia el nivel de iluminación del panel, indicando en qué estado se encuentra la unidad: cuando HomeDim Live está enviando su máximo valor (255) el panel tiene su iluminación interna apagada. Cuando está en el mínimo valor (0) la iluminación se encuentra al máximo. Esto es así para poder encontrar la unidad en condiciones de poca luz, ya que con el potenciómetro al mínimo (valor 0), las condiciones de iluminación serán mínimas, pudiendo encontrar con facilidad el mando Homedim Live fácilmente por su luz interior. El nivel de luz del panel es regulado proporcionalmente con el nivel de salida DMX.



No requiere fuente de alimentación, pues ésta es suministrada por la unidad de potencia HomeDim Power. Su diseño permite instalarlo en sistemas de caja universal.



HomeDim Power

HomeDim Power es la unidad de potencia del HomeDim al que se conecta la unidad de control Live. Consiste en un dimmer de un canal de 10A que puede ser controlado tanto por la unidad Live como por cualquier otro controlador, siempre que este sea DMX. El canal DMX es configurable vía panel DIP-Switch, y dispone de una entrada DMX con dos pines adicionales, que sirven para alimentar a la unidad Live. Su chasis permite colgarlo en pared, o bien ocultarlo bajo falso techo.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec