Menu

Un legendario bajista con lo nuevo de Trace Elliot

02/10/2007

Norman Watt-Roy, el legendario bajista de los Blockheads, quien creó esa rompedora línea de bajo con su hit junto a Ian Dury 'Hit Me With Your Rhythm Stick’, se ha declarado convencido devoto de Trace Elliot. Recientemente, Norman usó la nueva gama de cabezales y bafles TraceElliot para su primera reaparición en el Guitar Show de Londres. Su veredicto fue “un sonido fantástico”.



Norman acudió al Guitar Show en Londres junto con su grupo para una pequeña actuación que hizo que la banda al completo se encandilara con Trace Elliot. “Toda la banda dijo: woah! ¿Qué es eso?”, aseguró.



”Empecé a usar Trace Elliot en los 80’s’ –comenta-. Fue en el Bass Centre, un día me enseñaron uno. Me compré un previo GP11, ese fue mi equipo durante mucho tiempo con los Blockheads. Fue un amor a primera vista. Disponer de EQ gráfica era bastante nuevo en esos tiempos y la cantidad de calidad tonal que tenías a tu disposición era increíble”.



Más tarde, Norman optó por un cabezal Trace AH300. “Lo he tenido desde algún momento de los años 90 y aún lo uso, suena impresionante. “Además, todavía tengo el original GP1 -exclamó- está intacto, es brillante’.



Pero ¿cómo se ha adaptado la nueva gama Trace Elliot al sonido clásico de los Blockheads? Según Norman ha habido una mejora: “Ha sido un sonido fantástico, me ha impresionado”, dijo. Norman salió al escenario utilizando un cabezal AH1000-12 (2 x 500W) con ecualizador de 12 bandas en el preamplificador, dos 1028H (400W), además de un 1528 con dos altavoces de 15” y un 1818 con un altavoz de 18” para darle una extensión a los bajos profundos.



“Parece más brillante, más enfático en graves y de mejor respuesta”, aseguró Norman. “Todo alrededor parecía flotar, conseguí un sonido precioso”.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec