Menu

Un nuevo condensador que amplía la gama de M-Audio

25/09/2007

M-Audio anunció recientemente el lanzamiento del micrófono de condensador de cápsula pequeña Pulsar II. La unidad reemplaza al aclamado Pulsar (micrófono de condensador cardioide de diafragma pequeño) y lleva su diseño a un nivel superior.



El diafragma de Mylar, con oro vaporizado de seis micras de grosor y ?" de diámetro del Pulsar II, proporciona una excelente sensibilidad, especialmente para las frecuencias altas. Su placa posterior de bronce macizo, en lugar del típico plástico metalizado, permite la obtención de sonidos naturales y transparentes. Su diseño capsular resulta perfecto para muchas aplicaciones en el estudio y en el escenario: acompañar overheads de batería, guitarra acústica, piano, grabaciones de toma cercana de cuerdas o de vientos, ambientes, etc.



El micrófono Pulsar II ha sido diseñado en Estados Unidos por ingenieros experimentados, y fabricado por los creadores de Sutnik teniendo en cuenta los estándares de calidad actuales. Sputnik ha sido premiado con Pro Audio Review’s, Reviewer’s Pick y el prestigioso Editors’ Choice Award de Electronic Musician. Estos micrófonos de precisión ofrecen una calidad a menudo comparable con la de los clásicos vintage. Durante el proceso creativo, muchos de los ingenieros estrella de Los Ángeles han comparado al Pulsar II con Neumann KM84 (con su sustituto KM184) y los agudos de Schoeps.



Varias funciones nuevas permiten que Pulsar II se adapte a muchas situaciones de grabación y de directos. El diafragma es tratado térmicamente para ofrecer un nivel de presión sonora (SPL) de 2 dB, superior al del modelo anterior. El pad de atenuación conmutable de -10 dB permite a los usuarios capturar SPL superiores. El filtro pasa-alto de 12 dB/octava reduce el murmullo de las frecuencias bajas y el riesgo de sobrecargar los previos de micro con señales de baja frecuencia.



El FET Clase A, sin transformador, combina con las propiedades del diseño físico de Pulsar II para proporcionar características excelentes, como una respuesta en frecuencia de 20Hz-20kHz; sensibilidad de -37dB, 1kHz, 0dB=1V/Pa (13,8 mV/Pa); SPL máxima de 134dB a 0,5% THD, 144dB con pad -10dB y un ruido equivalente a 16dBA. El producto también incluye una caja de madera, una pantalla de protección, un clip de sujeción y el manual.



Pulsar II está disponible individualmente o como un par estéreo, con una tolerancia ±1dB entre ambos. Esto lo convierte micrófono ideal para grabaciones de sala, baterías estéreo y aplicaciones similares en las que el balance y la imagen son características clave. El par estéreo Pulsar II incluye además un soporte metálico de fijación estéreo para las grabaciones XY.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec