Menu

Edita audio digitalmente con Sony

25/09/2007

Sony Creative Software ha presentado una versión actualizada de su software de edición de audio digital Sound Forge para profesionales, la versión 9; que proporciona todo lo necesario para grabar, editar, mejorar, procesar y codificar audio digital, así como para crear y grabar CD de audio Red Book estándar.



El software Sound Forge 9 introduce una amplia gama de novedades, entre las que destaca la posibilidad de editar, procesar y grabar archivos de audio multicanal. También incorpora mejoras en el flujo de trabajo, lo que incluye la capacidad de editar los canales arrastrando y soltando componentes con el ratón, o las nuevas opciones de crossfade y mezcla de sonido seco y reverberado (dry/wet) para la creación de efectos.



Asimismo, introduce nuevas herramientas para análisis de fase, medición de la compatibilidad mono y análisis de espectro con capacidad multicanal. Por último, incluye otras novedades, como medidores de canal y hardware, compatibilidad con el formato Windows Media multicanal y función de exportación de Dolby Digital AC-3.



Sound Forge 9 y CD Architect 5 son compatibles con el nuevo sistema operativo Windows Vista de Microsoft.



El nuevo paquete de producción de audio ofrece, además, software suplementario por valor de más de 500 euros, que incluye: CD Architect, Noise Reduction y el paquete Mastering Effects basado en tecnología de iZotope.



Acceso a los ingenieros de Sony Music Studios

Los usuarios de Sound Forge 9 podrán beneficiarse también de un nuevo acuerdo de colaboración suscrito con la organización SIM (Internet Mastering Services) de Sony Music Studios. Gracias a este acuerdo, los temas que editen podrán ser masterizados por los mismos profesionales que trabajan en los grandes proyectos de la industria musical. Los usuarios de Sound Forge 9 pueden conectar directamente con SIM desde el interior de la aplicación y cargar fácilmente las canciones. Durante un periodo limitado, recibirán una canción masterizada de forma gratuita al enviar una o varias composiciones a este servicio.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec