Menu

Diseño exclusivo y solidario

25/09/2007

El pasado 20 de julio, ocho días antes de que se celebrara el monumental Crossroads Guitar Festival 2007 en Chicago, tuvo lugar una venta única: la de una serie limitada de de una guitarra y un amplificador creado por Fender para honrar y apoyar los ya conocidos esfuerzos filantrópicos de Eric Clapton.



Los modelos únicos fabricados para la ocasión fueron la Eric Clapton Crossroads Stratocaster y el Crossroads ’57 Twin-Amp, que fueron producidos en una edición limitada de 100 instrumentos Crossroads Stratocaster o “Sun Strat” y 50 amplificadores Crossroads ’57 Twin-Amps. Para aumentar su exclusividad, la venta de estos productos se limitó tan sólo al día 20 de julio, y el valor ascendió a 30.000 dólares para los 50 paquetes Platinium, de guitarra y amplificador, y 20.000 dólares para las 50 guitarras que se vendieron por separado. Todas las ganancias de este proyecto fueron en su totalidad en beneficio de Crossroads Centre, Antigua, un centro de rehabilitación a la droga y al alcohol, que fundó Clapton en 1998 en una pequeña e idílica isla caribeña.



Mientras que Fender tiene una larga tradición de producción de toda clase de instrumentos firmados por los mejores músicos, conocidos como modelos signature, este último proyecto representa una colaboración extraordinaria entre artista y luthiers. Los creadores maestros de Fender Custom Shop han dedicado un meticuloso esfuerzo para reflejar el espíritu del arte, maestría y filantropía de Clapton. Cada guitarra ha sido creada manualmente según las especificaciones de Clapton y lleva un gráfico “Crossroads Antigua”, con un sol dibujando, diseñado a mano por el propio guitarrista.



El amplificador Crossroads ’57 conmemorativo fue creado después del original ’57 Twin, uno de los amplificadores más coleccionados de todos los tiempos, con el sonido clásico Fender y ese diseño que los hacen tan deseables. Esta edición limitada viene con una placa grabada, personalizada con la firma de Eric, y el gráfico con el sol que conmemora el “Crossroads 2007”



“Para nosotros ha sido un honor trabajar con Eric en esta edición limitada del amplificador y la guitarra Crossroads”, dijo Mike Elred, director de la Fender Custom Shop. “Esencialmente es un proyecto que nos ha permitido colaborar con el centro y mostrar nuestro amor, gratitud y aprecio hacia Eric”.



La guitarra Crossroads de Eric Clapton es, por supuesto, una Stratocaster. Se trata de una obra clásica, elegante, que aún aguanta actual desde su creación en 1954, fecha desde la que ha permanecido intacta en su diseño. A lo largo del tiempo se ha convertido en icono dentro de la cultura musical, alcanzando una popularidad que sus creadores nunca podrían haber imaginado.



La guitarra Clapton Crossrads fue construida bajo la dirección y supervisión del propio Clapton, por artesanos que ya habían creado instrumentos personales para el artista y conocían bien sus necesidades. El instrumento viene, además, con una funda Anvil, e incluye un certificado firmado por el guitarrista que la distingue como pieza única.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec