Logo

Dos nuevos modelos para la serie iAXE de guitarras USB

13/09/2007

Las nuevas guitarras USB CENTARI iAXE624 y METALIEN iAXE629 de Behringer han salido este año al mercado.



La CENTARI iAXE624 cuenta con diapasón de arce de 22 trastes, configuración de pastillas SSS, dos controles de tono y uno de volumen. Por su parte, la guitarra METALIEN iAXE629 viene con diapasón de palisandro con binding, 24 trastes medium jumbo e incrustaciones triangulares.



Ambas pueden conectarse directamente a un ordenador, para convertir un PC o Mac en un amplificador de guitarra y sistema de grabación sin necesidad de otros equipos.



Las características principales de los dos modelos son: clavijas de afinación selladas y cromadas, puente vibrato tipo vintage y conmutador de cinco posiciones; cuerpo sólido de álamo temblón y mástil de arce; Guitar Combos Behringer Edition de Native Instruments; software Kristal de 16 pistas, para producción musical, y editor de audio Audacity.



Por otra parte, ambas guitarras funcionan con PC o Mac, e incluyen drivers ASIO de latencia ultrabaja para optimización de audio con PC. Además, poseen salida de auriculares para tocar con un ordenador (que puede usarse también como salida de monitorización para altavoces activos).



Según Jan Duwe, jefe de producto senior de la marca, “La calidad de sonido y compatibilidad 'plug-and-play’ de nuestra guitarra USB iAXE393 la hicieron un éxito en el 2006. Ahora nos hemos enfocado a satisfacer preferencias específicas de nuestros clientes, con configuraciones y apariencias distintas”.

Revista ISP Música ®