Menu

Sonido e imagen para el DJ

13/09/2007

El sonido y la imagen fueron las piezas claves de la DemoSesión de Pioneer, que se celebró el pasado 16 de junio en el escenario Hall de Sónar 2007. Los responsables del diseño e infraestructura del espectáculo visual de esta cita fueron Olga Suñol y Jaume Silva, de la empresa Vi-Suals de Barcelona.



El montaje desarrollado por Vi-Suals estaba pensado para que DJ Yoda, el invitado de este año, mostrara en todo su esplendor las posibilidades sonoras y la capacidad visual del reproductor de CD/DVD: DVJ-1000 de Pioneer. “Para conseguir este objetivo se instaló una esfera gigante de dos metros de diámetro, en cuyo interior iban colocados tres proyectores, que creaban una imagen en 360º, además de dos pantallas planas de vinilo de 2,40 x 1,20 metros con sus respectivos proyectores”, explicaron Olga y Jaume.



En su apuesta por la innovación y el avance de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del DJ, Pioneer colabora con Sónar desde sus inicios. Desde la presentación en 1994, a cargo de Javier Blázquez, del reproductor profesional para DJs CDJ-500 II en una minicarpa dentro del CCCB, las demos de presentación de producto Pioneer Pro DJ han ido evolucionando paralelamente con el festival.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec