Logo

Un encargo custom shop de Backline

22/08/2007

El bajo Corvette $$ “The Tiguer”, de cuatro cuerdas Custom Shop, con Tapa de Tigerwood y Pastillas Bartolini, es un encargo exclusivo de Backline para Warwick, basado en el modelo de éxito de la marca Corvette $$.



Difiere del modelo original en lo que respecta al equipo de pastillas, el inlay del diapasón y las maderas usadas por el cuerpo.



El cuerpo es el puro en Fresno de la versión original, adornado con una tapa adosada de Tigerwood, una madera resistente que procede de Suramérica, cuyo tono marrón anaranjado presenta un nervio en color negro.



El mástil, en cuatro capas de Ovangkol, está firmemente sujeto al cuerpo mediante la tecnología bolt-on, y el diapasón no está hecho con Wenge, como es común en la versión estándar, sino de Ébano Tigerstripe. A diferencia del modelo inicial, este encargo Custom Shop incorpora también un inlay en el diapasón. El complejo diseño del tigre, hecho con nácar, fue insertado en solitario en el diapasón y queda entre los trastes diez y tres, encarado al cuerpo.



En lugar de las dos humbucker tipo M/M de MEC, en estos bajos Tiger se han instalado dos humbucker tipo M/M de Bartolini. Se ha mantenido, sin embargo, la electrónica activa MEC de dos bandas, instalada de serie.



Esta edición especial sigue los pasos del Lion y el Linx, pero es convincente por su propio carácter. Ambas variantes Custom Shop han sido exclusivamente fabricadas para Backline Import.

Revista ISP Música ®