Menu

Audio cristalino transformado en color

03/08/2007

Audient es conocido por la fabricación de equipos de audio cristalinos e incoloros. Si se combina esto con la variedad de colores tonales que se pueden conseguir con la combinación de un circuito discreto clase A y un transformador, diseñados por el experimentado David Dearden para tal fin, aparece “Black Series”.



Este sistema se compone de varios módulos alojados en un rack especial y que posibilitan distintas combinaciones, según las necesidades. Actualmente, componen la “Black Series” cinco módulos: Black Pre, Black EQ, Black Comp, Black ADC y Black Time Machine.



El Black Pre es un previo que, como característica principal, posee un control variable “HMX”. Además, incorpora filtro paso-alto variable, inversor de fase y un preciso medidor de entrada.



El ecualizador de cuatro bandas Black EQ presenta como particularidad el filtro paso-alto y su “Overtone”, que añadirá armónicos a la frecuencia elegida; así como su control

“Glo”, que trabajará como un ecualizador dinámico, comprimiendo todo lo que sobrepase una determinada amplitud en la frecuencia seleccionada. Este ecualizador es especialmente musical y añade un control “Tilt” para un balance tonal con el que se mantiene constante la cantidad de energía, permitiendo cambios tonales muy rápidos.



El Black Comp es un opto-compresor/limitador Clase A de circuito balanceado a través de transformador, que dispone de dos tipos de circuitos: “Overcomp” y “Smooth”. El “Overcomp” permite que una enorme cantidad de pre-compresión sea añadida a la señal, tal como se solía hacer a la señal de 'talkback’ de las viejas mesas Neve. El circuito “Smooth” tiene dos cadenas de compresión, una que trabaja como limitador de picos y otra que se centra en comprimir la señal de forma más suave.



El Black ADC sirve para encaminar la señal hacia el mundo digital, se trata de un conversor Analógico/Digital, 24bits/192kHz, de dos canales. Dispone, en su panel frontal, de salidas AES/EBU, SPDIF y Toslink y un medidor de salida con 0 dBFS y led de saturación. Se puede utilizar tanto con módulos Black, como con fuentes externas. Disponemos también de salida AES/EBU XLR en el panel trasero y entrada de Wordclock.



El denominado Black Time Machine es un reloj digital que ayuda a trabajar con varios módulos Black ADC, u otros aparatos digitales externos. Utiliza la salida BNC y AES/EBU instaladas en el Rack BR-10 y otra AES/ en el frontal. Reparte WC para Black ADC mediante un bus de clock optimizado.



Por último, el Black Rack BR-10 es el recipiente que contiene los módulos. Este Rack de cuatro unidades de altura, donde se pueden alojar hasta diez módulos Black, dispone de entrada y salida XLR para cada módulo, aunque también pueden entrar y salir los primeros ocho canales por conector SubD25. Y lo más importante: una fuente de alimentación externa de dos unidades de rack.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec