Logo

Jugando en casa

03/08/2007

Sin duda alguna el Puerto de Valencia ha experimentado un enorme relanzamiento y se ha convertido en un referente del Mar Mediterráneo, debido a la remodelación llevada a cabo en gran parte de sus instalaciones durante los últimos años, principalmente con motivo de su designación como sede de la celebración de las regatas preliminares, la Copa Louis Vuitton y la disputa de la final de la Copa del América, la competición de vela más antigua del mundo.



Como edificio principal de las nuevas instalaciones del Puerto de Valencia se encuentra el conocido como Veles e Vents, un edificio situado en el Canal del Port America’s Cup y que es un marco privilegiado para disfrutar de las maravillosas vistas de los barcos a la salida y llegada cada día. Desde cualquiera de sus cuatro plantas se disfruta de una vista perfecta de todo el puerto.



La sonorización exterior de este edificio y todos los espacios adyacentes se ha llevado a cabo utilizando sistemas de sonido de D.A.S. Audio, suministrados en este caso por Telesonic Valencia. En concreto se trata de sistemas de la Serie Dynamics, en su versión de 12” que, según su ubicación, se muestran en acabado blanco o negro. En la terraza de la primera planta se encuentran ubicadas ocho unidades DS-12W, que cuentan con el apoyo de cuatro unidades de subgraves Sub-18R para las bajas frecuencias. Todo el paseo inferior del canal principal también se encuentra sonorizado con varias decenas de unidades DS-12, en este caso de color negro.



La zona de ocio anexa al edificio, en la que se encuentran varias terrazas y cafés, también está sonorizada con sistemas DS-12 de D.A.S. Es de reseñar que todos los sistemas están fabricados cumpliendo la normativa IP-54, que hace referencia a la estanqueidad de la caja, tanto para humedad como para polvo, lo que permite su instalación a la intemperie con total seguridad eléctrica y duración garantizada.



Los recintos D.A.S. de la Serie Dynamics están realizados en polipropileno. La versión utilizada en esta ocasión es un sistema pasivo de dos vías de amplia gama, con altavoz de 12” y bobina de 50 mm para las frecuencias medias y bajas, y dispone de un motor de compresión con membrana de titanio de 2”. Sus 300 W RMS por unidad resultan más que suficientes para sonorizaciones de este tipo, en los que se logra una buena cobertura en zonas amplias al aire libre.



Un total de 58 unidades DS-12 en colores blanco y negro y 18 sistemas de subgraves Sub-18R componen esta magnífica instalación. En cuanto a la amplificación de señal, también se han utilizado etapas de potencia de la Serie H de D.A.S Audio, en concreto seis unidades H-4000 y 17 H-2200. Finalmente, se han utilizado ocho procesadores digitales de señal DSP-26, con lo que la dotación del equipamiento de sonorización de estas zonas principales del Puerto de Valencia ha quedado más que completa con todos los sistemas que la compañía valenciana.

Revista ISP Música ®