Logo

Suena como Hendrix

03/08/2007

Desde mayo de este año está disponible a la venta la nueva versión de AmpliTube. Se trata de AmpliTube 2 Jimi Hendrix, de IK Multimedia.



Este peculiar paquete es la primera reconstrucción por software de los equipos de amplificación y efectos usados por el legendario guitarrista que, además, por primera vez, se encuentran disponibles en un único producto.



IK Multimedia ha modelado todos los componentes más importantes de los equipos de Hendrix, no sólo usando la patentada tecnología AmpliTube 2 DSM (Dynamic Saturation Modeling), sino también coleccionando todos los pedales vintage originales, amplificadores y recintos del mismo período, y ajustando de forma precisa las emulaciones por software para lograr resultados increíblemente realistas y auténticos.



AmpliTube Jimi Hendrix posee nuevos pedales vintage, cuatro modelos de amplificadores vintage, y siete recintos, ofreciendo una completa colección de aparatos extremadamente caros y difíciles de encontrar.



Entre los pedales de efectos se encuentran modelos basados en el Wah empleado por Jimi Hendrix (que se convirtió en su firma), varios modelos de pedales fuzz y de distorsión, y raros modelos de efectos de modulación vintage, como el basado en el original Uni-vibe (un efecto de cruz y altavoz rotatorio).



Los cuatro modelos de amplificadores cubren todo el rango completo usado por Hendrix en The Experience, tanto en el estudio como en vivo, desde el amplificador británico de 100W que, generalmente, se asocia a Hendrix, hasta otros raros modelos de amplificadores fabricados en los EEUU y usados por Jimi entre los años 65 y 70.

Revista ISP Música ®