Menu

Fabrica los sonidos del futuro

03/08/2007

Reflexion Arts acaba de añadir a sus marcas representadas OTTO, una librería de muestras para productores y compositores de música electrónica y HipHop, diseñada por Otto Von Schirach, un singular personaje cuya faceta más interesante es la de músico inquieto que investiga y diseña sus propias herramientas de trabajo, marcando estilo con sus ambientes y “climax”, y aportando innovadoras ideas con sus experimentos sonoros.



OTTO es una herramienta de trabajo necesaria para innovar y conseguir resultados diferenciadores. Esta estación de trabajo está compuesta por 4Gb de muestras y por Kontakt 2 player de Native Instruments.



Sus instrumentos están organizados en varias categorías:



Construcción, sonidos individuales que aparecen en los distintos loops y secuencias de la librería.



Secuencia: OTTO utiliza el “script editor” en el Kontakt 2 Player para crear secuencias con un estilo a caja de ritmos muy particular. Éstas se pueden alterar según se vea conveniente.



Loops Kontakt 2, sacados de las secuencias de Kontakt 2.



Loops Platinum, creados desde un secuenciador externo, abarcando estilos electrónicos diferentes.



“Performance”: Con el “mapeo” de loops a la izquierda y los sonidos individuales a la derecha, se pueden investigar las distintas combinaciones posibles. Incluye opción Cuantificación.



“Random & Experimental”: Todo tipo de rarezas.



Melódico: Estos instrumentos pueden ser tocados desde un teclado, ya que están “mapeados” cromáticamente.



“Cinematic&sound effects”: Efectos “foley” para cine y otros efectos sonoros que crean Ambientes y climas muy especiales.



Surround: Instrumentos creados en formato 5.1.



Se puede acceder a estas categorías desde Native Instrument Kontakt 2 Player, incluido gratuitamente, y modificar envolventes, ecualización, bpm, niveles, filtros, etc. Kontakt 2 Player es compatible con los formatos Audio Units, VST, DXi, RTAS y en modo independiente “Stand alone”, tanto en Mac como en PC.



En resumidas cuentas, no se trata de una librería para tocar acordes y melodías bonitas, sino de una librería de ruidos inspiradores que van desde sonidos industriales, con ambientes sonoros irreconocibles, hasta baterías procesadas y reprocesadas. Tal vez el sonido que dentro de unos años encontraremos en las canciones más conocidas.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec