Menu

La serie XSW-D de Sennheiser ofrece libertad inalámbrica a músicos y operadores de videocámara

Sennheiser XSW digital 2

XS Wireless Digital de Sennheiser ofrece a los músicos y operadores de videocámaras una  sencilla introducción al audio inalámbrico. La serie XSW-D sustituye los cables por unos transmisores y receptores compactos que operan en la banda de 2,4 GHz que puede utilizarse sin licencia en todo el mundo. Versátil y fácil de usar, esta serie ofrece soluciones inalámbricas para prácticamente cualquier configuración o aplicación imaginable.

Los transmisores y receptores pueden combinarse libremente, de modo que el usuario puede elegir entre un producto inalámbrico que le permita seguir utilizando su propio micrófono o uno de los sets completos de micrófonos inalámbricos.

“La serie XS Wireless Digital añade unos excelentes modelos básicos de micrófonos inalámbricos digitales a nuestra gama de productos”, explica Tobias von Allwörden, jefe de producto sénior de Sennheiser. “Los productos de esta serie son ideales para los usuarios que utilizan por primera vez la tecnología inalámbrica, ya se trate de un guitarrista que desea moverse libremente por el escenario o un creador de contenidos que busca dar el salto al audio inalámbrico en sus proyectos de vídeo”.

 

Sennheiser XSW digital 1

Básicos, pero bien equipados
Los productos de la serie XSW-D utilizan la transmisión digital en la banda de 2,4 GHz y el aclamado códec aptX® Live. Los receptores cuentan con diversity de antena y los transmisores funcionan de manera redundante al transmitir todos los paquetes de datos dos veces para garantizar la fiabilidad de las transmisiones. En caso de interferencias, el transmisor y el receptor conmutan sin interrupciones a una frecuencia libre. La latencia de audio se mantiene por debajo de los 4 ms. Se pueden utilizar simultáneamente hasta 5 sistemas, cada uno con un alcance de hasta 75 m. El transmisor y el receptor se pueden recargar cómodamente por USB utilizando el cable de carga suministrado y tienen una autonomía de hasta 5 horas con una sola carga de batería.

Un funcionamiento muy sencillo
El funcionamiento se ha simplificado al máximo, ya que se limita a un solo botón: basta con pulsar a la vez el botón del transmisor y del receptor para encenderlos y sincronizarlos automáticamente, hacer clic en un botón para silenciarlos, y mantener pulsados ambos botones para apagarlos.
XSW-D: tan fácil como pulsar un botón y empezar a grabar.

El transmisor se conecta a un micrófono de mano, un micrófono Lavalier o un instrumento, mientras que el receptor puede conectarse directamente a una mesa de mezclas, un ampli de guitarra o bajo, o a la entrada de micro de una cámara de vídeo, respectivamente.

El transmisor para instrumentos XSW-D se conecta directamente a la guitarra o el bajo. También puede fijarse el transmisor al cinturón o llevar en el bolsillo por medio del cable de instrumento y de la pinza para cinturón suministrados.

Sennheiser XSW digital 3

Actuar y presentar
Los presentadores, vocalistas e instrumentistas pueden elegir entre un set para vocalista que incluye un micrófono dinámico cardioide XS 1, o un set Lavalier para presentador que incluye un micrófono de solapa ME 2-II, o un set básico para instrumentos con salida jack de 6,3 mm. También pueden elegir el set básico XLR para utilizarlo con su micrófono dinámico actual o el set básico para presentador que pueden utilizar con un micrófono de solapa con minijack de 3,5 mm. A partir del verano de 2019, se ampliará la serie con un set de pedalera para guitarristas y bajistas. Todos los transmisores y receptores también se pueden adquirir por separado.

El set para vocalista contiene todo lo necesario para empezar a grabar inmediatamente:
un micrófono dinámico cardioide XS 1, una pinza de micro, un transmisor, un receptor y un cable de carga de USB-A a USB-C.

 

Creación de contenidos y grabación de vídeos
Los productos XSW-D graban el audio directamente en la cámara de vídeo a través de la entrada de micro. El receptor se fija a la cámara por medio del adaptador de zapata XSW-D y un cable en espiral con jack de 3,5 mm, mientras que el transmisor se conecta a un micrófono de mano o a un micrófono Lavalier en función del contexto o de las preferencias.

Sennheiser XSW digital 4


XSW-D facilita los proyectos de vídeo y se puede utilizar sin licencia en todo el mundo

Los operadores de videocámaras y los creadores de contenidos pueden elegir entre un set portátil Lavalier con micrófono de solapa ME 2-II, un set portátil para entrevistas que se puede utilizar con un micrófono dinámico propio, un set portátil básico que se puede utilizar con un micrófono Lavalier propio y el set portátil para ENG que contiene transmisores para un micrófono Lavalier (ME 2-II incluido) y un micrófono dinámico de mano propio.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec