Menu

Mayumana Rumba! a ritmo de Estopa con inalámbricos beyerdynamic

El Teatro Rialto en la Gran Vía de Madrid vibra cada noche con Rumba!, el nuevo espectáculo de Mayumana, con la música de Estopa. Manteniendo su esencia con la danza, el ritmo y la percusión que les hace únicos, MAYUMANA en “Rumba!” renueva su propuesta añadiendo una nueva dimensión al incorporar a su espectáculo un nuevo hilo argumental. 

Basado, en esta ocasión en las canciones de ESTOPA, cuya música aporta la banda sonora al show. Interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de MAYUMANA,  ya disfrutados en España por más de 1.000.000 de espectadores. Este espectáculo está producido por SOM Produce, la compañía española de capital privado líder en la producción local de espectáculos musicales de gran formato, con un gran número de espectáculos a sus espaldas, como SONRISAS Y LÁGRIMAS, AVENUE Q, CHICAGO, EL MAGO POP, CUARTO MILENIO, 40 El MUSICAL, MÁS DE 100 MENTIRAS, GREASE, EL ZOO DE CRISTAL, BUENA GENTE, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO y CABARET.

Para poder conseguir llevar la calidad de sonido a cada butaca del teatro, el diseñador de sonido del espectáculo, Javier Isequilla, ha confiado en la tecnología inalámbrica de los sistemas TG1000, de la marca alemana beyerdynamic. Un total de 22 canales inalámbricos tanto para las voces de los actores y actrices, como para ciertos instrumentos que necesitan ser dotados de movilidad como es el caso de las guitarras eléctricas, bajo, acordeón y surdos. “Si tengo que destacar algo, es la fiabilidad y robustez de la radiofrecuencia, y la facilidad del TG1000 para auto-sintonizarse en los espacios que están libres del espectro”, comenta Javier Isequilla.

Beyerdinamy mayumana 2

Estos sistemas han sido proporcionados por la empresa Proyect-Arte, una de las primeras empresas de alquiler en Europa en elegir el sistema TG1000 de beyerdynamic para su gama de productos, contando en la actualidad con más de 60 canales TG1000 en su stock. “Estamos muy felices con los sistemas inalámbricos TG1000 y su comportamiento con RF”, destaca David Castelló, gerente de Proyect-Arte.

El sistema beyerdynamic TG 1000, con su resolución de 24-bit y su latencia total de 2.1 ms, ofrece la funcionalidad perfecta para el directo. Gracias al tremendo ancho de banda de 319 MHz en la banda de UHF (470–789 MHz), este sistema es ideal no solo para su uso en teatro, sino que está predestinado al mundo del touring. Permite que todos los receptores duales sean exactamente iguales, sin necesidad de pensar en bancos de frecuencia. Este sistema admite el uso simultáneo de hasta 150 canales inalámbricos con el mismo modelo de receptor. Además, la marca alemana ha anunciado en la pasada edición de la feria ISE, que a partir del mes de mayo todos los receptores TG1000 llevarán incorporado Dante, lo que permitirá hacer aún más versátil a este sistema.

También la producción cuenta con otros micrófonos de la marca, como es el caso de los micrófonos de cañón MCE85, que sirven para captar los detalles de lo que sucede en el escenario, así como el mítico micrófono de cinta M160, usado en esta ocasión en los dos sets de percusión que se usan en el espectáculo.

Mayumana beyerdynamic 3

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec