Logo

Nuevas mesas de mezclas integradas portátiles de Yamaha para su serie EMX

Los modelos EMX5 y EMX7 ofrecen más potencia, funciones, portabilidad y facilidad de uso en una solución compacta de sonorización para músicos, artistas y ponentes.

Diseñadas para configurar un fiable sistema de sonido portátil, junto con altavoces y micrófono, los modelos EMX7 y EMX5 se suman a la gama de mesas de mezclas integradas de Yamaha, para ofrecer óptima calidad de sonido en un sistema compacto y portátil, con todas las herramientas necesarias para mezclar, procesar y amplificar audio cómo y dónde se quiera.

Las mesas de mezclas EMX5 y EMX7, que estarán disponibles a finales de este verano, incorporan amplificadores de potencia de alta eficiencia —con una salida por canal de 630 W y 710 W, respectivamente— y protección contra sobrecarga. La caja es robusta, con chasis de metal resistente a impactos y asideros integrados para aumentar su durabilidad. A ello se añade un diseño versátil que permite adaptarlas fácilmente a configuraciones horizontales o verticales, ya que EMX7/5 puede montarse en un rack de 19 pulgadas utilizando el kit de montaje en rack RK-EMX7.

Ambos modelos cuentan con cuatro canales de entrada monoaurales y otros tantos monoaurales/estéreo. En total, es posible conectar hasta ocho micrófonos y fuentes de entrada de nivel de línea, mientras que el cuarto canal se puede usar con entradas Hi-Z. También incorporan dos conexiones auxiliares de envío para un sistema de monitorización o para dispositivos de efectos externos; tomas TRS de auriculares estéreo, para altavoces que admiten clavijas TS para auriculares o conectores speakON, así como de salida de grabación de patillas RCA no balanceadas.

El modelo EMX5 dispone de ecualización maestra de un solo mando (Knob Master EQ) de Yamaha, para aplicar ajustes optimizados de voz, música y amplificación de graves. Por su parte, EMX7 integra un ecualizador gráfico de tipo flexible (Flex9GEQ) que permite a los usuarios seleccionar hasta nueve bandas de un total de 31 para efectuar un ajuste preciso de ±15 dB. 

Los dos modelos incluyen el compresor de un solo mando patentado por Yamaha y una completa sección de DSP de efectos SPX, así como un procesador de altavoces con ajustes predefinidos. Ambas integran un supresor de realimentación, que emplea la tecnología digital exclusiva de la marca, con siete bandas y filtro de banda eliminada para suprimir la molesta realimentación con solo pulsar un botón. Tanto EMX5 como EMX7 tienen fuente de alimentación interna universal para usarlas en cualquier región del mundo.

 

Revista ISP Música ®