Menu

Soluciones Yamaha en Musikmesse y Prolight + Sound 2016

emx2 3

La presencia de Yamaha en la feria Musikmesse y en Prolight+Sound 2016 permitirá conocer una amplia gama de productos nuevos y lanzados recientemente, que responden a las necesidades de las aplicaciones de todo el sector del audio profesional.

Yamaha aprovechará las ferias ProLight+Sound y MusikMesse para lanzar la serie PX, una línea nueva de amplificadores de potencia que combina la última tecnología DSP y las décadas de excelencia de audio profesional que caracterizan a la marca en un desarrollado y, aún así, extremadamente rentable paquete, perfecto tanto para audio en directo como instalado.

poweredsubwoofer family01

También se lanzará el bastidor E/S RPio222, un modelo compact del actual bastidor E/S RPio622 para el emblemático sistema de mezclas digital RIVAGE PM10, que ya ha salido de gira en EE. UU. y estará en la feria para su demostración. Además, también se realizarán demostraciones de las últimas actualizaciones de software para las gamas de consolas de mezclas CL, QL y TF; esta última se probará con las nuevas unidades de E/S de montaje en bastidor Tio1608-D y la tarjeta de expansión de E/S NY64-Dante. Otro de los grandes avances que se mostrarán en Frankfurt es Dolby Atmos® para Nuage, que transporta al oyente al interior de un paisaje sonoro. Dolby Atmos reproduce una sensación envolvente mucho más cercana a la realidad, tanto para películas como para videojuegos, así como una percepción de la música completamente nueva.

Otros productos nuevos que podrán conocerse en la feria y en MusikMesse 2016 son el mezclador con motor portátil EMX2, el subwoofer conectado DXS18, los interruptores de red SWP1 y los auriculares de monitorización profesionales HPH-MT7. EMX2 es un mezclador ligero con motor, analógico y de 10 canales, diseñado para permitir —incluso a los usuarios sin experiencia previa en audio— configurar fácilmente un sistema de refuerzo de sonido. Diseñado para utilizarlo en una amplia variedad de aplicaciones y entornos, es sumamente intuitivo e incluye procesamiento de reverberación de alta calidad, supresión de realimentación digital y el exclusivo mando 1 Master EQ™ de Yamaha.

dxs18 qtr left01La serie SWP1, lanzada en la feria ISE de febrero, es la primera gama de interruptores de red diseñada y fabricada específicamente para el sector del audio profesional. Los interruptores SWP1, actualmente en el mercado, ofrecen un completo conjunto de características de Ethernet y un sencillo funcionamiento plug and play, con interruptor DIP de recuperación instantánea de los ajustes Dante optimizados.

Con un amplificador de 1020 W de clase D, altavoz de graves de 18 pulgadas y bobina de voz de 4 pulgadas, el subwoofer conectado DXS18 logra un SPL máximo de 136 dB con respuesta ampliada de hasta 32 Hz, incluso con una claridad excepcional y mínima distorsión. Incorpora la tecnología DSP patentada de Yamaha, con procesamiento de frecuencia baja, separador de frecuencias seleccionable y el ajuste Cardioid Mode (modo cardioide) para sistemas con una o más unidades.

hph mt7

Por su parte, los auriculares HPH-MT7 de diseño cerrado están específicamente concebidos para cumplir los exigentes estándares de los usuarios profesionales, tanto en directo como en estudio, con controladores personalizados de 40 mm equipados con bobinas de voz CCAW y potentes imanes de neodimio que garantizan un sonido uniforme de resolución alta con imágenes estéreo precisas en cualquier nivel de presión del sonido.

«2016 está configurándose como un año realmente dinámico para Yamaha. La creciente serie CIS de productos de instalación junto con el nuevo hardware "esencial pero inédito hasta ahora" (que incluye las interfaces, los interruptores Dante y mucho más) está encaminando el negocio hacia una nueva dirección. Yamaha se está convirtiendo en la "marca para todo" de los sistemas profesionales de audio en directo o instalado de cualquier escala y alcance», declara Nils Peter-Keller, director de la División Pro Audio de Yamaha Music Europe.

Yamaha se encontrará en el stand E50 de la sala 3.1 durante la feria ProLight+Sound 2016, que se celebrará en el Palacio de Ferias de Frankfurt (Alemania) del 5 al 8 de abril de 2016, y en el stand A01 de la sala PH.V durante la feria MusikMesse, que se celebrará en el mismo lugar del 7 al 10 de abril de 2016.  

 

RPio222 TiltB

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec