Menu

Pete Townshend nos cuenta sobre su consola Audient ASP8024

Nos detenemos en las explicaciones que Pete Townshend narra sobre los motivos que le hicieron elegir la consola Audient ASP8024 para su estudio personal en Francia y por qué disponía de una similar en Wickenham. Comenta como afecta al flujo de trabajo y los motivos que le hacen pensar que es una gran alternativa.

Hablando de la Audient ASP8024, Pete explica que utillizó las 8 salidas y el módulo surround para realizar la mezcla en 5.1 de "los viejos maestros de Tommy de The Who".  Hay muchas características de la ASP8024 que atrapan a Townshend. El diseño es fundamental, ya que proporciona un rápido y fácil acceso a todo el conjunto.

Audient Pete 4

Pete comenta de cómo, cuando se graban nuevos instrumentos, hay una fila de faders a las que él puede acceder directamente. En el vídeo que dejamos a continuación , lo explica (en inglés).

Al mezclar, hay dos faders de cada pista y la ecualización se puede dividir (graves, medios , agudos) entre ambas. Lo que cuenta es que al disponer de "dos ecualizadores por pista" se puede realizar una mezcla analógica realmente compleja, con un montón de canales y con control sobre la EQ sin la necesidad de tener que usar dispositivos outboard.

Si trabajamos con una banda, la consola proporciona hasta cuatro salidas de auriculares estéreo o el uso de ocho envíos a una caja de auriculares para un control más preciso. Por otra parte, la posibilidad de tener 24 grupos es inusual en consolas de esta naturaleza. Especialmente si se considera la facilidad de acceso en un solo "toque de botón" y sin necesidad de complicaciones.

En opinión de Pete Townshend, la consola está muy bien diseñada y tiene una calidad extraordinaria. Bien distribuida y con una inteligente filosofía de trabajo. 

Pete Audient 5

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec