Logo

Visitamos el Showroom de Adam Hall 2015, Barcelona

  • Publicado en Noticias audio
  • Imprimir

palmer

Una empresa mucho más fuerte de lo que se deja ver…Como se suele decir… para saber dónde nos encontramos y hacia dónde vamos es importante saber de dónde venimos y aunque su nombre nos lleva a engaño por su origen anglosajón, hoy por hoy y desde hace unas cuantas décadas es una empresa alemana. Fue fundada a mediados de los 70’s en Inglaterra por (ya os lo imagináis) Adam Hall. En 1980 Adam Kirby creo Adam Hall GmbH. Pero no fue hasta 1993 cuando David Kirby adquirió el cien por cien de las acciones de Adam Hall y no fue hasta 1998 que adquirió Palmer.

 adamhallpublico3A día de hoy Adam Hall consta de más de 130 empleados alrededor del mundo y es la marca líder en elementos para flightcases, racks y otros accesorios. Adicionalmente distribuye altavoces Eminence y BMS, protección de cableado Defender, Palmer Audio, Gravity Stands y Cameo Lighting. Todo esto sin dejar atrás su propia marca de pro audio LD Systems. Todo esto le lleva a tener un almacén de más de veinte mil metros cuadrados en Alemania de donde distribuyen para todo el mundo. Todo esto nos lleva al punto donde nos encontramos el día de hoy…

* Todo el reportaje fotográfico en Flickr ISP Audio & Light

Adam Hall Showroom Barcelona

La empresa ha decidido montar un showroom donde puede mostrar sus últimas innovaciones en audio, iluminación, instalación etc. a sus potenciales clientes. Aporte de poder ofrecer jornadas de formación para su propio personal como a su cadena de distribución. En todo momento fuimos atendidos y formados por Gabriel Medrano director de Adam Hall para el sur de Europa y sus agentes.

Cabe destacar la importancia de que cualquier marca cree un showroom abierto al público (dentro de su horario comercial y con cita previa) en el que cualquiera que esté interesado en informarse y adquirir (siempre a través de su red comercial) sus productos puedan acercarse y catarlos en primera persona.

Hay una gran cantidad de productos en demostración que van desde su sistema de P.A más grande a su seria de instalación fija Contractor. Pasando por su protección de cables Defender, a sus sistemas de audio Palmer, de iluminación Cameo e incluso productos de otras marcas que distribuyen como Eminence, BMS y la marca española especialista en etapas RAM Audio.

mauiPA

Uno de los productos que más nos llamaron la atención fue la serie de P.A portátil en columna, la serie Maui. La serie Maui consta de cinco modelos distintos, Maui 5, Maui 11, Maui 28, Maui 28 Mix y Maui 44. A mayor el número en la serie, mayor es la potencia. Son equipos que constan de subgrave y columna de medios agudos que se integra en el propio sub. En un principio es una serie disponible en dos colores, blanco y negro que va muy bien para según qué tipo de eventos donde poder integrar el sistema de sonido con la decoración del entorno en muy importante, pero no nos engañemos por esto, son equipos que suenan francamente bien, que sirven para desde poner música ambiente, hacer un pequeño acústico hasta incluso poder hacerte un concierto con banda completa para unas seiscientas personas con dos sistemas de Maui 44.

Curv500Otro de los equipos que nos llamó enormemente la atención por su tamaño calidad de sonido y posibilidad de configuración fue la serie Curv 500. También es un sistema de columna con subgrave y top de medios agudos, pero en este caso se puede “partir en dos” y crear un sistema estéreo 2.1.

En lo que a sistemas de P.A grande se refiere, LD Systems también dispone de varias configuraciones. Al tratarse del showroom no se pudo dar mucha presión como si nos encontrásemos en un entorno al aire libre, pero si cabe destacar la calidad de su sonido y su más que suficiente presión para cualquier entorno cerrado independientemente de su tamaño. Esta serie está conformada por los tops VA4 y VA8 y los subs V215 y V218 con su correspondiente controlador DSP DPA260.

Un producto muy interesante que maneja muy bien LD Systems es el mercado de las pequeñas mesas de mezcla. Ya los conocíamos por su seria LAX pero este año han introducido una nueva serie que maneja desde los seis hasta los doce canales, esta es la serie Vibz que tienen la posibilidad de incluir compresor y efectos por canal. Un producto que nos gustó mucho para aplicaciones de conferencias, tertulias, mesas redondas incluso broadcast fue el mezclador automático de 8 canales AM8. Son 8 canales de micrófono con DSP y con función Priority (Llamémoslo canal jefe/maestro). Donde le podemos ajustar un threshold al resto de canales para cuando entre el canal Priority el nivel de los otros siete canales disminuya.

mesas LD

En lo relacionado al mundo de la instalación Adam Hall a través de su marca LD Systems tiene una buena cantidad de productos para integrar en instalaciones de cualquier índole desde pequeños sistemas de cuatro pulgadas a sistemas de seis y medio pulgadas para pared y/o techo. Cualquiera de estos dos productos se puede complementar con subgraves diseñados específicamente para esta serie.

Contractor

 

Iluminación

Moviéndonos ya al apartado de iluminación Adam Hall tiene una serie de equipos todos de tecnología LED o láser con los que cubrir cualquier necesidad de cualquier espectáculo o evento. Cameo Lighting tiene una amplia línea de productos no solo de interior sino también de exteriores con certificaciones IP65. Uno de los productos que más no llamo la atención por su calidad, prestaciones, potencia y precio fue la cabeza móvil Aurabeam 150 de 7x15w RWBW cuya capacidad y velocidad para moverse de manera infinita en pan y tilt nos dejó realmente sorprendidos. Otro de los productos estrella de Cameo Lighting son sus equipos láser, pero sobre todo su equipo Ioda 1000RGB. Como su nombre indica tiene un láser de mil mW. Un láser tremendamente potente con unas prestaciones muy superiores de otros productos en el mercado.

iluminacion CAMEO

Adam Hall recientemente ha creado una nueva línea de producto llamada Gravity que se dedica al mundo de los soportes. En ella encontrarás soportes de microfonía, teclados, altavoces, portátiles, atriles, de guitarra, soportes de monitos, lámparas y otros accesorios como fundas para transporte. Un sistema propio de la marca es el Quick Coupler que es un sistema de anclaje rápido en los pies de micro. Este sistema es muy cómodo en situaciones de festivales donde hay que realizar cambios de grupos y microfonía en tiempo muy reducidos.

Gravity Blog

Por último y no menos importante nos queda Palmer Audio. No es ni mucho menos una marca desconocida ni nueva en el mundo del audio profesional pues desde hace años lleva aportando soluciones como cajas de inyección, cajas de carga para amplis, splitters de prensa, amplificadores de casco, testers de cableado, controladores de monitoreo, alimentadores phantom. Hace relativamente poco, unos pocos años, Palmer se lanzó a crear una nueva línea de producto para el mundo de guitarra como amplis, splitters de señal para amplis A/B, pedalboards y pedales.

palmer amps

Desde estas líneas queremos dar las gracias a Adam Hall por el evento brindado, pero sobretodo darles las gracias por seguir apostando por un mercado como el nuestro que, aunque ha vivido unos años recientes un tanto complicados ya se empieza a ver poco a poco la luz al final del túnel.

Desde luego felicitarles por la calidad de su showroom y por todas las soluciones que nos ofrecen. No dejéis de visitarles ya sea en el propio showroom en a través de su completa página web.

 

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta