Menu

Qu-Pac, el último miembro de la serie Qu de Allen & Heath

Qupac mini

Allen & Heath ha ampliado su serie de mezcladores Qu con el nuevo modelo Qu-Pac, un mezclador digital compacto que incorpora una pantalla táctil y una app que permite su control total desde un iPad. Diseñado para su utilización en sonorizaciones en directo e instalaciones fijas, Qu-Pac toma la potencia y legendaria calidad de los mezcladores de la serie Qu y las coloca en un una consola de formato súper compacto que puede utilizarse tanto en modo sobremesa como montado en un rack estándar, al tiempo que proporciona al usuario la libertad de poder mezclar desde su iPad, aún cuando la totalidad de funciones del mezclador están disponibles a través de la pantalla táctil que incorpora la unidad.

La conectividad de Qu-Pac ofrece 16 entradas mono, 3 entradas estéreo y 12 salidas de mezcla, situadas en su panel posterior, pero pueden ser ampliadas hasta 38 entradas / 28 salidas con la ayuda de las unidades remotas de ampliación AudioRack de Allen&Heath, que se conectan a través de un cable CAT5. Con sus extensas posibilidades de configuración, y la posibilidad de ampliación a través de Cat5 hasta 38 entradas, Qu-Pac proporciona una solución eficiente y escalable para grupos musicales, escuelas, hoteles, eventos corporativos, bares con música en directo, conferencias, y muchas otras aplicaciones en la que se requiera de un sistema de mezcla profesional con un formato extremadamente compacto.

Qu pac1

El mezclador ofrece recuperación total de todos los ajustes, incluidos los preamplificadores, grabación multipista a USB a través de Qu-Drive, diversas opciones de monitorización personal, procesado en canal, streaming USB multicanal y la extensa librería de FX de iLive. La app Q-Pad iPad proporciona control inalámbrico instantáneo de todos los parámetros y ajustes clave del mezclador, proporcionando al usuario la libertad de mezclar el evento desde cualquier punto del recinto. A diferencia de los mezcladores digitales de montaje en rack que dependen totalmente del control desde una tableta, Qu-Pac incorpora una pantalla táctil de 5” a todo color que proporciona un fácil acceso a todas las funciones, ofreciendo un simple interface para el uso diario y una alternativa en caso de que se produzcan problemas con las conexiones Wi-Fi.

Existe la posibilidad de configurar una pantalla Qu-Control a medida para el usuario, compuesta de diversos widgets para los niveles de los canales y los conmutadores de asignación, configurados de forma que satisfagan las necesidades o experiencia del usuario. Otros quince softkeys permiten una mayor personalización, y es posible establecer diferentes niveles de acceso a usuarios, que son protegidos por medio de contraseñas. Además de la grabación y reproducción en estéreo desde un dispositivo USB, el dispositivo Qu-Drive de 18 canales puede grabar y reproducir archivos de audio .wav multipista y estéreo a un dispositivo USB. Esto proporciona la capacidad de realizar grabaciones en directo sin necesidad de disponer de un ordenador.

Qu pac rear

El interface de streaming 32x32 USB compatible con Windows y Mac que incorpora Qu-Pac también ofrece una excelente opción para grabar y mezclar en estudio. Para aumentar todavía más su flexibilidad, la conexión de baja latencia dSNAKE de Allen & Heath hace posible que el mezclador pueda conectarse, a través de un único cable Cat5 a los racks remotos AB168, AR84 y AR2412.

Además, el mezclador también ofrece dos soluciones para la monitorización personal: a través de la app para iPhone Qu-You, o utilizando los mezcladores personales ME-1, que se conectan al mezclador a través del puerto dSNAKE. Las entradas micro/línea del mezclador incluyen los preamplificadores recuperables (sin pad) AnaLOGIO, optimizados para ofrece la máxima transparencia y una baja distorsión armónica.

También se ha incorporado una selección de las excelentes emulaciones FX desarrolladas para los mezcladores de la serie iLive, además de un RTA y amplias posibilidades de medición y monitorización. Según afirma Glenn Rogers, director de Allen & Heath, “Qu-Pac es la respuesta a muchos de los grandes problemas que se presentan a diario en el mundo de la sonorización. En infinidad de ocasiones, las bandas que actúan en bares y pequeños clubs se encuentran con que no disponen de espacio suficiente para colocar una mesa de mezclas de dimensiones normales. En muchos recintos, existen infinidad de situaciones, desde presentaciones AV y conferencias hasta hoteles, donde la música ambiental y los eventos sencillos son manejados por personal sin formación técnica que se ven intimidados por un mezclador normal”. “Piensa en un bar o restaurante que ofrece música en directo los fines de semana,” continua. “Qu-Pac es ideal para este tipo de situaciones; la protección mediante claves de acceso y unas sencillas páginas personalizadas permitirán al personal en general manejar el sistema en el día a día, mientras que un ingeniero de sonido puede utilizar un iPad para mezclar las actuaciones completas. Es justamente en este tipo de situaciones en las que este versátil y efectivo equipo ofrece la solución ideal”.

 

qupack series

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec