Menu

Novedades Harman destacadas de la edición 2015 de Prolight + Sound

Harman 1Los pasados días 15, 16, 17 y 18 de Abril se celebró en Frankfurt el certamen Prolight + Sound, líder europeo en el sector de la tecnología audiovisual para eventos. A lo largo de sus 4 días de duración, las empresas expositoras presentaron sus últimas novedades al público asistente, compuesto fundamentalmente por profesionales del sector audiovisual de toda Europa. De entre ellas, destacamos las siguientes: Soundcraft dió varias sorpresas como los nuevos mezcladores digitales Vi5000 y Vi7000. Estas dos innovadoras referencias suponen una evolución de las famosas Vi4 y Vi6, añadiendo mejoras relevantes a su tecnología y características, mientras que conservan la calidad de su sonido y el interfaz de usuario que las ha convertido en las favoritas de muchos riders en los últimos años.

Por su parte, JBL Pro ha presentado una buena colección de novedades. La más destacada de ellas consistía en una evolución del modelo de line array VTX V25, que se presentó bajo el nombre VTX V25 II. Este nuevo modelo se diferencia de su antecesor por incluir una nueva guía-ondas destinada a mejorar el sonido a largas distancias y por ofrecer un mejor control del frente de onda y una mejor adaptación de la potencia, de cara a trabajar con el amplificador ideal para esta referencia: el modelo Crown I-Tech 4 x 3500HD, de 4 canales. Crown también se encontraba de enhorabuena en ProLight and Sound presentando su nueva serie de etapas de dos canales XLS DriveCore™ II. Esta nueva serie cuenta con 4 modelos con características mejoradas respecto a su serie predecesora. Entre éstas se encuentran filtrado paso banda DSP más flexible, sensibilidad de entrada seleccionable y un nuevo y elegante diseño.

harman2

Las potencias de las nuevas etapas XLS Drivecore II oscilan entre los 350 y los 755 watios por canal a 4 ohmios y, como su nombre indica, cuentan con la circuitería de amplificación DriveCore, que combina una alta potencia de salida con una excepcional eficiencia energética. Y todo ello, ¡en amplificadores de menos de 5Kg de peso!

Por lo que respecta a proceso de señal de audio, dBX, también presente en el stand Harman, ha presentado su nuevo previo de micro a válvulas 676, de inminente llegada a España y Portugal. Asimismo, dió a conocer sus nuevos procesadores de la serie 500. Cinco potentes modelos que aportan toda la experiencia y calidad de dBx en tan sólo media unidad de rack cada uno. Son el Compresor/Limitador 560A, el Ecualizador paramétrico 530, el Previo de micro 580, el De-ésser 520 y el Sintetizador de subarmónicos 510. En la división de iluminación, Martin volvió a sorprender con varias nuevas referencias, pertenecientes sobre todo a RUSH by Martin. El sistema RUSH FiberSource 1, ideado para iluminar cables de fibra óptica en instalaciones permanentes, es una potente luminaria automática que cambia de color gracias a su rueda de 9 colores y que puede iluminar hasta 300 cables de fibra óptima de 1mm, además de incluir efectos de velocidad variable y dimerización electrónica. Por otro lado, Martin presentó dos nuevas máquinas de humo y otra de efectos combinados de humo y niebla.

Se trata de las referencias RUSH SM650, RUSH SM850 y RUSH Club Smoke Dual. En los próximos meses, éstas y otras de las novedades anunciadas en la edición 2015 de Prolight and Sound, llegarán a España y Portugal, de la mano de Earpro.  

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec