Logo

Nuevos de JBL EON610 y EON612

  • Publicado en Noticias audio
  • Imprimir

EON600 Family Hero 03 ispmusicaIncluyendo la tecnología de guía-ondas y lo último en diseño de transductores, los nuevos modelos EON610 y EON612, ambos de dos vías y con woofers de 10 y 12 pulgadas respectivamente, son la nueva incorporación de JBL a la serie EON600, representada hasta ahora por el modelo EON615. Con ellos se brinda a los músicos y compañías de alquiler de hoy en día, tres opciones compactas para un sistema portátil con un calidad de sonido de primera línea.

La serie EON600 representa una reinvención total en lo que se refiere a la calidad de sonido alcanzable con un sistema de PA portátil y asequible. Los modelos EON610 y EON612, cuentan con amplificación integrada de 1000W, ofreciendo un margen excepcional para una gran variedad de aplicaciones, que van desde sistemas de PA fijos, hasta bandas que giran con su propio equipo. Los transductores de alta y baja frecuencia fabricados a medida por JBL, proporcionan unos altísimos niveles de presión sonora con muy baja distorsión en todo el margen de frecuencias. La base del funcionamiento de la serie EON600 está en un innovador enfoque aplicado al diseño de guía-ondas. Éste resuelve los problemas de haz sonoro típicos de las cajas acústicas convencionales y que da lugar a diferentes respuestas en frecuencia en el eje y fuera de éste.

eon612 backpanel ispmusicaLos ingenieros de JBL examinaron las características de radiación de los transductores de alta y baja frecuencia de la serie EON en 36 puntos diferentes. Entonces diseñaron guía ondas individuales para ambos componentes y que controlan la radiación sonora en alta frecuencia, en el punto de cruce y en baja frecuencia. En la estructura de las cajas acústicas se ha diseñado una canalización especial que guía las frecuencias en todo el rango del sistema. Ello da lugar a una respuesta en frecuencia consistente en todo el patrón de cobertura. La calidad y consistencia entre la respuesta en el eje y fuera de éste ofrece una cobertura uniforme así como una alta inteligibilidad, lo cual repercute en que el sonido transparente y suave de los modelos EON600 sea el mismo para todo el público. Estas características son la base de los monitores de estudio de gama alta y ahora están disponibles por primera vez en un sistema portátil y asequible.

Conociendo que un ajuste fino del sonido requiere de un control sofisticado a la vez que cómodo de usar, los ingenieros de JBL desarrollaron un interfaz apto para iOS y Android que se sincroniza con el Bluetooth Smart Ready 4.0 y que permite controlar el volumen máster, ajustar el ecualizador paramétrico de 5 bandas y salvar y cargar presets. Este interfaz controla el procesador de audio digital que incorporan los modelos de la serie y que es el mejor de toda la gama EON. Este control se ejecuta de manera rápida y eficiente ofreciendo una calidad de sonido superior. En lo que respecta a la facilidad de transporte, los modelos EON600 cuentan con cuatro asas ubicadas estratégicamente.

Para el apilado, las cajas disponen de unos pies al efecto que garantizan un transporte y almacenamiento seguros. Finalmente hay que destacar lo robusto de los alojamientos que proporcionan esa durabilidad, marca de la casa.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta