Menu

Pro-Q2, lo nuevo de FabFilter

FABFILTER PRO Q2FabFilter es una empresa dedicada a los sistemas de sonido; esta vez es noticia por su versión Pro-Q2.

Como ya sabemos, un ecualizador es, sin duda, una de las herramientas base en cuanto a mezcla y masterización de sonido; funciones que cubre muy bien este nuevo sistema Pro-Q2.

En su diseño se ha pensado en la máxima comodidad de uso; proporcionando ayudas para alcanzar el sonido deseado de la forma más rápida y efectiva posible pudiendo, entre otras cosas, personalizar este ecualizador de plugins al gusto.

A través de su pantalla EQ interactiva, el usuario puede crear bandas donde se necesiten así como seleccionar y editar varias a la vez.

Es por esto que en FabFilter están seguros de que cubre cualquier necesidad que tenga hasta el usuario más exigente: una mayor calidad de la fase lineal, una latencia cero y modos únicos.

Haciendo un resumen de las características encontramos una gran multitud, que se sientan en la base principal de esta herramienta: una mayor calidad.

Como ya hemos comentado, se le ha incluido una interfaz con una gran pantalla interactiva EQ que permite una selección multibanda y una edición para la máxima facilidad y eficiencia en este proceso; se le añade la posibilidad de elegir entre diferentes tamaños de interfaz y el modo de pantalla.

Hasta 24 bandas de ecualización son las que se le incluyen, funcionando de varias formas: en modo de latencia cero, modo de fase lineal con latencia ajustable o bien, modo de fase única natural.

Spectrum Grab es el sistema que termina de ajustar un pico en el analizador de espectro en tiempo real, por lo que es muy fácil rectificar al momento.

Además tiene un amplio abanico de formas de filtro (Bell, Notch, High/Low Shelf, High/Low Cut, Band Pass, Tilt Shelf) y un apoyo de filtro universal para cualquier tipo hasta 96 dB.

El modo en solitario inteligente hace que sea fácil encontrar frecuencias problemáticas y escuchar el efecto de una banda y con la función Match EQ podemos ajustar automáticamente el espectro de otra pista a través de la entrada de la cadena lateral; además cada banda puede operar en las señales estéreo o en los canales izquierdo o derecho independientemente de la ecualización por canal.

Se incluye en Pro-Q2 una opción Invertir para cambiar la polaridad.

En cuanto al consumo: utiliza menos memoria y se multiplica por dos la eficiencia que tenía su predecesor asó como el programa GPU-Powered para la aceleración de gráficos.

Para ir finalizando, funciones de Gain como la de interacción, que es opcional, Auto Gain y Gain Escala; MIDI Learn y plugins disponibles en mono o estéreo.

Disponible en VST, VST3, Audio Units, nativo AAX; formatos AudioSuite(de 64 y 32 bits) así como RTAS (sólo 32 bits).

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec