Logo

aNorm, el nuevo sistema de normalización de audio de TC Electronic

  • Publicado en Noticias audio
  • Imprimir

aNorm TC ElectronicSegún dicen en la compañía, después de ver y comprobar cómo funciona este nuevo programa de solución de audio; aNorm no es un sistema más, es “EL” sistema.

Diseñado para DB6, se propone como el nuevo enfoque adaptativo en el campo de la normalización del sonido; siendo además mucho más fácil de instalar y de usar que cualquier otra solución presente en el mercado.

Al mismo tiempo, ofrece una calidad de audio óptima que mantiene de forma segura el sonido, respetando los límites que dictan las normas internacionales y la legislación sobre sonoridad.

aNorm introduce en su sistema una nueva forma de visualizar el procesamiento de sonido pre y post: Butterfly Meter TM se encarga de mostrar qué ocurre exactamente con el programa antes y después.

Se presenta como una revolución en el proceso de la transmisión de varias formas, manteniendo el procesamiento dinámico, como mínimo, para la normalización de la señal de forma inteligente.

Sólo si la normalización en sí misma no es suficiente para alcanzar los objetivos de sonoridad y del LRA, aNorm aplica automáticamente un procesamiento dinámico mediante herramientas adecuadas, no condenando nunca el resultado final por la pesada compresión.

Una vez que la producción y la transmisión están alineados con los objetivos, los criterios de producción pueden modificarse, lo que implica la puesta automática de aNorm en tiempo para suavizar las transiciones.

El medidor Butterfly del que hablábamos anteriormente, trae consigo una nueva dimensión en este campo, proporcionando una visión general inmediata de su audio tanto antes como después de la normalización del volumen ya que trabaja a tiempo real.

Esto no supone que debamos reemplazar el ya conocido Radar, instrumento que muestra sonoridad en tiempo, de hecho, Butterfly y Radar funcionan complementándose ya que cada uno ha sido diseñado para un propósito diferente.

Hagamos un repaso de sus características técnicas:

Procesador de 2 ª generación de audio, construido desde cero para cubrir los objetivos sin sacrificar la calidad del audio final.

Procesamiento de Adaptive, permitiendo a aNorm adaptar a la perfección el programa de varias maneras.

LRA Ajuste Independiente, garantizando un procesamiento dinámico que funciona automáticamente si se sobrepasan los límites LRA.

Todos los programas y plataformas manejados, tanto el contenido normalizado como el no normalizado, a través de HD, SD y dispositivos móviles.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta