Menu

lupa    Login

Yamaha y su RMio64-D

RMio64D YamahaYa es oficial: en diciembre podremos disponer de lo último de Yamaha: su unidad de rack RMio 64-D.

Nace de la experiencia de Yamaha con las primeras unidades que utilizaban un protocolo de red de audio Dante; se llamaban Rio3224-D y Rio1608-D y fueron lanzadas al público en 2012, seguidas, el enero de 2013,  de RO8-D.

RMio 64-D representa el tercer escalón que ha salvado Yamaha para el desarrollo de capacidades sin precedentes de sistemas de consola CL y QL o Nuage con redes Dante.

Consiste en un interfaz de conexión de redes de MADI a Dante y viceversa que se rige precisamente por pasar desapercibida ya que las conversiones de sonido se hacen sin que prácticamente el usuario se dé cuenta; además las conexiones adicionales a otros dispositivos se hacen de forma fácil sin necesidad de complicadas configuraciones.

La sincronización del Word clock suele suponer siempre un problema cuando queremos establecer conexiones con diferentes formatos de audio; en Yamaha se han dado cuenta de esto y han desarrollado este nuevo sistema de manera de sea simplemente conectar y olvidarse de este proceso.

El rack de E/S de RMio64-D para la conexión de MADI a Dante y viceversa ofrece una perfecta compatibilidad con las diferentes aplicaciones de sonorización tanto en directo como broadcast.

Chihaya Hirai, jefe de servicio Yamaha PA, comenta: "El RMio64-D permite realizar simples conexiones entre MADI, un formato de audio multicanal estándar, y el protocolo de red de audio digital Dante que está ganando rápidamente la aceptación en todo el mundo”.

Y añade: “Su sistema de conversión de frecuencia de muestreo supera con eficacia los problemas de sincronización y ​​amplía el registro de compatibilidades con consolas de la serie CL / QL y sistemas Nuage, que mejora significativamente el valor de estos productos para su uso en un amplio espectro de sistemas de sonido ".

El resumen de todas las características de este nuevo sistema bien podría ser:

Un sistema de conversión transparente MADI-Dante/ Dante-MADI, con 64 canales de E/S; además de su conversión de Frecuencia de Muestreo tanto en entradas como en salidas.

Redundancia Dante mediante puertos Primary Secundary y MADI mediante cables Coaxial y Optico.

Tiene conectores MADI en formato doble y facilita la integración de consolas de la serie CL y QL, así como de VST System Link para Nuage.

Por último, añadimos que la frecuencia de muestreo es de hasta 192 kHz.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.