Menu

lupa    Login

HS-5 Session Mixer de Roland: mezclador e interfaz

HS-5 ROLANDLlama la atención por su apariencia externa, que es, precisamente lo que busca Roland: que cree cierta curiosidad en el usuario pero, ¿qué es exactamente?

Su nombre es HS-5 Session Mixer y funciona como mezclador e interfaz para la grabación de pistas de las bandas.

Pueden conectarse a él hasta 5 músicos para tocar, monitorizar y personalizar las mezclas que se escuchan de forma individual sin que para ello afecte al trabajo de los demás además de permitir un uso como grabador de pistas a unidades de disco USB o a un DAW.

En cuanto a su construcción se han seguido diferentes directrices; los controles se han integrado siguiendo una disposición circular para ofrecer un acceso más sencillo en el que cada canal ofrezca conexiones de auriculares de 1/4 y 1/8.

En la parte posterior también hay distintas conexiones.

Los canales  de la A a  la D incluyen entradas para micro XLR, instrumentos o dispositivos de nivel de línea.

En el canal E se encuentran las entradas TRS de 1/4 y 1/8” que permiten la conexión de un músico adicional o un reproductor de música; además se puede conectar otra unidad HS-5 para que sean así 8 canales los que se encuentren disponibles en los casos de bandas con exigencias más complejas.

Integra botones Mix centrados para el ajuste de volumen de su propio micrófono o instrumento además de una opción derivada llamada My Mix; con sus círculos LED rodeando los potenciómetros se hace mucho más rápido y fácil comprobar el estado de cada parámetro mientras se encuentran en directo.

Esta nueva herramienta incluye diversos efectos de guitarra y bajo que se hacen posibles gracias a las tecnologías diseñadas por Roland (COSM), con simulaciones de ampli para los distintos estilos de música.

HS-5 ofrece a los vocalistas un compresor EQ y Delay en cada micro que se activa mediante simples controles.

Acabando así con la parte más técnica de esta nueva herramienta de Roland, se le ha incluido un metrónomo para acoplar y sincronizar en tempo a toda la banda que se ajusta mediante un interruptor Click/Tap y la función snapshotpara guardar  todos los parámetros (a disco USB) que se hayan utilizado a lo largo de la actuación, de modo que, si retomamos la actividad pasado un tiempo, podemos hacerlo partiendo del punto desde donde lo dejamos.

Para finalizar, este dispositivo es conectable a una unidad USB que grabe la mezcla global estéreo o bien, a un ordenador mediante USB que grabe a cada músico individualmente en un software DAW.

Por lo tanto, se hace de HS-5 una de las alternativas más económicas y completas existentes en el mercado para los sistemas de monitorización personal profesionales y además, puede ser montada y utilizada por los propios músicos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.