Logo

KORG anuncia Mini Kaoss Pad 2S

  • Publicado en Noticias audio
  • Imprimir

Korg piensa en nuevos desarrollos de producción musical para los Djs; por eso, acaba de presentar su nueva herramienta: Korg Mini Kaoss Pad 2S.

Consiste en un dispositivo de producción de efectos diseñada para DJs que recuerda a aquella unidad que la marca presentó hace un par de años por su compacto tamaño y su touchpad que supone una facilidad en el uso.

La novedad reside, aparte de en su nombre (ahora cuenta con una S más), en su estructura: con un nuevo sampler diseñado en exclusiva para el uso en directo.

Con este nuevo sampler podemos utilizar tres modos de reproducción como son One Shot, Gate y Loop con los que alterar la velocidad de reproducción y el cambio de tono así como especificar dónde se encuentra nuestro punto de inicio en la reproducción del sonido.

Otra de las ventajas de este nuevo elemento que se ha incorporado es la facilidad con la que se puede samplear gracias a la entrada de línea o el micrófono incorporado.

Mini Kaoss Pad 2S puede realizar las funciones de reproductor de audio, de modo que guarda también en su tarjeta de memoria, las pistas que queramos y aplica diferentes efectos mientras la reproducimos.

¿Qué tipo de archivos son compatibles con este soporte?

Archivos WAV de 16-bit, 44.1kHz/48kHz estéreo, formato con el que grabar las actuaciones mediante una función integrada llamada Master Recorder;  y también MP3 de 44.1 kHz@128, 192, 256 y 320 kbps estéreo con soportes VBR.

Se controlan todas estas opciones de efectos mediante su pantalla pad táctil, conservada del anterior formato Mini Kaos.

Mediante la función FX Release podemos añadir de una forma automática un delay simplemente retirando el dedo del touchpad, momento en el que el efecto se podrá mezclar de forma paulatina con la canción de base para que el corte final no sea brusco.

Añadimos que con su función Hold se pueden congelar los distintos parámetros de efecto, para hacerlo instantáneo en el efecto que estemos utilizando, basándonos en la posición de nuestro dedo sobre el touchpad.

Por último, otra de las características es la incorporación de sus tres memorias que dejan al usuario cargar de manera instantánea los efectos personalizados y la detección de Auto BPM para la sincronización de algunos efectos al tempo de la canción.

Cualquiera que lo desee podrá obtener Mini Kaoss Pad 2S por unos 149 euros.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta