Logo

Stewart Audio lanza la gama de amplificación Low-Power

  • Publicado en Noticias audio
  • Imprimir

AV25-2 NET - StackedLa idea principal de Stewart Audio para crear esta nueva línea de amplificación era desarrollar un tipo de amplificadores compactos y asequibles con los que desarrollar el trabajo musical en canales más bajos de amplificación local.

Lo que hace la compañía es extender más allá de los bastidores de mezcla de procesamiento de la señal, permitiendo una conectividad mucho más simple mediante una infraestructura ligera, de lo que se deduce un proceso muy flexible en el control de amplificación.

Dándose cuenta de que la mayoría de amplificadores que se encuentran actualmente en el mercado están más enfocados a instalaciones amplias, con herramientas centralizadas en los bastidores que sirven a los sistemas PA globales, han querido suplir las carencias que tienen ls sistemas destinados a instalaciones más reducidas con la gama Low-Power.

¿En qué consiste?

En una familia de cuatro herramientas de bajo voltaje: cuatro amplificadores conectados en red que solventan la necesidad de apoyo a un menor número de canales en la etapa de amplificación local.

Esta nueva serie explota los beneficios de redes de audio digital de bajo consumo, proporcionando una opción asequible y duradera a los amplificadores de alta potencia en vatios más grandes para más número de canales que hay el mercado.

La gama completa incluye el AV25-2 NET; NET AV25-2; NET CVA50-1 +: A y, por último, CVA50-1 NET.

¿Qué trae cada uno de ellos?

El AV25-2 NET +, desarrollado con una potencia de 2x25W, es un amplificador de baja impedancia con dos entradas Dante analógicas y control de volumen remoto y local; la automatización de la conmutación de puertos permite además, anular las distintas fuentes de alimentación según prioridades.

Por otro lado, NET AV25-2 es la versión digital de su homónimo, con las mismas características.

Por su parte, NET CVA50-1 +: A, es un amplificador mono de 50W 70/100 V con una entrada de sistema Dante analógica, control remoto de volumen y un puerto de conmutación de prioridad automática para insertar audio local se alimenta sobre los programas principales.

Como en el caso anterior, CVA50-1 NET es la versión digital del citado anteriormente, sin embargo, cuenta solo con una entrada.

Es importante destacar que el tamaño compacto de los cuatro productos y las entradas dobles con las que cuentan dos de los modelos: AV25-2 NET + CVA50-1 NET +.

Esta opción garantiza que los usuarios puedan atender las necesidades de las instalaciones más grandes, mientras que llenan el vacío de los requisitos de amplificación locales.

"Hasta la fecha, el mercado ha carecido de una forma asequible para colocar amplificadores conectados en red en los puntos finales" comenta Brian McCormick, director de marketing, de Stewart Audio; y añade: "nuestra nueva familia de amplificadores compactos suponen una forma eficiente y rentable para ejecutar las opciones CAT5 o CAT6 en zonas locales, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de los beneficios de las redes de audio digital más allá de la infraestructura central; estos productos surgen como una forma sencilla de hacer frente a una amplia gama de baja potencia sin el gasto de los amplificadores conectados en redes más grandes y solucionan la incómoda complejidad en la arquitectura de los dispositivos de puente y los amplificadores analógicos ".

La tecnología Dante que posibilita la compatibilidad con otros productos de alto rendimiento habilitados para Dante sin que esto de lugar a fisuras por utilizarlo en instalaciones de cualquier tamaño.

En cuanto al software que utilizan: Symetrix Composer 2.0, sirve para la detección de dispositivos y señales de enrutamiento de los cuatro nuevos productos a través de su entorno de programación único Dante; esto reduce aún más la complejidad para el instalador y acelera el tiempo de implementación y la creación de una solución de red cohesionada de extremo a extremo.

Por último, añadir que estas cuatro herramientas pueden montarse tanto en postes como fijados a una superficie cercana a los altavoces.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta