Menu

lupa    Login

Volca Sample es lo nuevo de Korg

KORG VOLCA SAMPLELa marca Korg parece ser alumno aventajado y durante este verano ha estado trabajando en Volca Sample.

Esta herramienta se traduce en un secuenciador de samples digital con el que editar y secuenciar a tiempo real 100 sonidos.

Trae consigo 100 samples de serie a los que se les pueden añadir otros tantos a través de una aplicación de iOS que, actualmente no se encuentra disponible pero que estará operativa a partir del próximo mes de octubre.

Tiene múltiples funciones que lo hacen único, como su función Sample Reverse Playback o su modo Song, pioneros ambos en la gama Volca.

Este último modo es el que posibilita el almacenamiento de 6 pistas con patrones distintos, que se combinan entre sí con 16 secuencias distintas, por lo que se hace tremendamente fácil acoplar dos unidades Volca para la práctica musical mientras se altera el patrón rítmico de este secuenciador.

Respecto a las demás funciones, comparte características con el resto de gadgets de Volca.

Pero hablemos un poco más de este último; este secuenciador por pasos permite introducir o eliminar partes según nuestras preferencias y partiendo de sus más de 15 teclas se insertan notas nuevas a la vez que recibimos visualmente una información del timing de las notas en el compás. Estos datos que añadimos además, pueden guardarse en la memoria de Volca Sample (hasta 10 secuencias), para utilizarlos cuando mejor convenga.

La función Motion Sequence es la encargada de grabar cualquier movimiento que provenga de los potenciómetros y alterando el sonido en vivo para incorporar los cambios a la pieza final.

Motion Sequence tiene capacidad para 11 parámetros que realizan este trabajo (Start Point, Lenght, Hi Cut, Speed, Pitch EG Int/ Attack/ Decay, Amp Level, Pan, Amp EG Attack/ Decay).

Para finalizar, añadimos que cuenta con una circuitería analógica: Analog Isolator, que permite dar un cambio drástico al sonido, crear transiciones, breaks y hasta un efecto reveb que se puede usar a la vez que este circuito, muy útil en caso de querer cortar graves y mantener el sonido reverb.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.