Menu

El estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi, con Audio Proel

AXIOM ABU DHABIEn Abu Dhabi las cosas se hacen a lo grande, por eso, para sonorizar el estadio Mohamed Bin Zayed, sede actual del  Al Jazira Club, se ha elegido a la marca Audio Proel.

El estadio, de gran relevancia, ha albergado desde hace 4 años, multitud de eventos deportivos en los que, indudablemente, el sonido juega un papel muy importante.

Para la integración sonora del estadio se ha elegido el sistema AXIOM de Proel, que sería el punto que culmine toda una serie de procesos de renovación y de modernización que está viviendo el estadio, como la ampliación de la capacidad de acogida de hasta 60.000 asistentes.

El sistema, ideado y diseñado para sonorizar las tribunas norte, este y oeste, ha representado un excelente ejemplo de cómo la intensa colaboración entre Proel S.p.A, y su equipo de soporte técnico para líneas Profesionales así como la aplicación de todos los recursos disponibles, desde la producción hasta la logística, puede alcanzar resultados absolutamente sorprendentes.

El continuo e intenso intercambio de información técnica que se ha producido desde la fase de proyecto del sistema, entre Proel y Echo Electronics (sociedad que se ha encargado de la instalación y de la puesta en marcha del equipo), ha contado con la participación e implicación activa de todo el equipo, desde el director, el ingeniero Tariq Samman, hasta los propios trabajadores ocupados de montaje y distribución.

Los resultados finales están muy próximos a los que se han obtenido con las simulaciones técnicas de audio y han satisfecho totalmente a la dirección general y al equipo de ingenieros del estadio, literalmente asombrados de cómo un sistema sin ningún tipo de subwoofer, pueda tener tan altas prestaciones incluso en bajas frecuencias.

La instalación principal ha necesitado de 36 módulos line-array AX2010P; 6 etapas de potencia HPX600; otras 6 etapas de potencia HPX4600 y 2 procesadores digitales PC260.

Por último y en cuanto a la sonorización de las tribunas se han utilizado 16 altavoces de 2 EDGEC15P64 15'' además de 4 etapas de potencia HPX6000.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec