Menu

lupa    Login

Un chaleco que hace sentir físicamente el sonido

CHALECO DE SONIDPDesarrollado por el físico Shahriar Afshar y finalmente financiado por la plataforma Kickstarter; este nuevo elemento, responsable de hacernos sentir el propio sonido en nuestro cuerpo, está dando mucho que hablar.

KOR-FX es el nombre de esta increíble herramienta de realidad virtual.

Pero..¿Sabes realmente cómo funciona KOR-FX?

 Quién nos iba a decir hace unos años que las sensaciones no perceptibles a través del tacto podrían causar algún efecto físico en nuestros cuerpos.

Lo cierto es que la ciencia avanza a pasos agigantados y prueba de ello es este instrumento, que ha llegado revolucionando muchos terrenos entre los que se encuentra el musical.

Utilizando una tecnología llamada 4DFX, que se encuentra integrada en el propio chaleco, se transforma el sonido, recibiéndolo de los altavoces conectados a la salida de audio del equipo que estemos utilizando, en una respuesta física con sus diferentes paneles y capas para hacer sentir al usuario de KOR-FX en su propia piel, los ambientes que normalmente recreamos en nuestras mentes al escuchar un tema.

Por lo tanto, la principal función de este proyecto es traducir las señales de audio de juegos y canciones, en vibraciones y movimientos.

Esto es posible gracias a una clavija minijack de 3,5 mm (prácticamente compatible con cualquier dispositivo existente en el mercado actualmente).

Su creador ha puesto la carne en el asador y no sólo ha dado una vuelta de tuerca en cuanto a sonido sin identificarse con otros sistemas de motores vibratorios sino que ha querido ser el único en utilizar "paneles hápicos", similares a los que utilizan los dispositivos táctiles.

En cuanto a la funcionalidad de esta innovación añadir que su intensidad es regulable en función de la sensibilidad del usuario y de las ganas que se tengan de
introducirse en el "espacio musical".

Sobre cómo obtener una de estas impresionantes joyas, los primeros afortunados fueron aquellos que donaron la cantidad de 135 dólares, en ayuda al proyecto, recibirán un chaleco KOR-FX el próximo septiembre.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.