Logo

Seymour Duncan con el nuevo pedal 805 Overdrive

  • Publicado en Noticias audio
  • Imprimir
PEDAL SEYMOUR DUNCAN 805Seymour Duncan ha desarrollado un nuevo elemento que completa la gama de pedales en la que ha venido trabajando durante los últimos años.
Con el nuevo 805 Overdrive culmina un proceso de mejoras y aplicaciones técnicas que tienen su base en el chip que se utilizó para el modelo 808.
Las novedades: una ampliación en el rango de ganancia así como la inserción de un nuevo ecualizador de tres bandas activo.
Su versatilidad garantiza la utilización tanto en estilos suaves como el blues, como en los duros, típicos de los ritmos del metal moderno; es decir, podemos comenzar con los tonos clásicos de overdrive que todos conocemos y apretar después hasta el extremo para obtener unos agudos brillantes, con una excelente articulación de las notas.
Respecto a esto, y a diferencia de otros modelos, el sistema de ecualización de tres bandas permite recuperar el control de la parte baja y también controlar los tonos medios y agudos.
Sobre las especificaciones del nuevo pedal 805 de Seymour Duncan destacamos que puede funcionar con una batería de 9V o a través de una fuente de alimentación CA (9-18V DC) con un consumo de corriente de unos 4.5 mA; contiene un circuito de distorsión de diodo de cristal, back-to-back pila; bypass: puente verdadero y ganancia de rango de control de entre 8 dB y 36 dB.
Las frecuencias de su ecualizador de tres bandas se pueden dividir en: bajos (- 90 Hz + / - 11dB); medios (- 750 Hz + / - 11dB) y agudos (- 2,1 kHz + / - 12dB). Mencionando los niveles de entrada, contamos con 1 kHz con 12 dB de ganancia: 0,15%; máximo de salida antes de saturación: 0.6Vrms; impedancia de entrada: 470K Ohms e impedancia de salida: 1k ohmios
Sus dimensiones son de 2.61 "X 4.90" X 1.45 " y su peso: -90dBV en la salida, oscilando entre 400 Hz y 20 kHz.
Para concluir, apuntamos que la marca ha anunciado que se presentará en el Summer NAMM.
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta