Logo

Crown y sus nuevos amplis DCi

  • Publicado en Noticias audio
  • Imprimir

Crown ampli DCI1250

Hace poco más de un año, Crown sacó al mercado 12 modelos de amplificadores con potencia de entre 300 y 600W como sucesores de la anterior línea CTS.
Estos nuevos productos, englobados en la gama DCi, suponían un paso más en prestaciones de este tipo de sistemas.
Aunque fue difícil superar a sus afamados antecesores, Crown lo consiguió aportando novedades como la introducción de un chip DriveCore, de tamaño semejante al de un sello, que suponía una posibilidad de aprovechamiento del espacio muchísimo mayor donde se integraros más canales y funcionalidades bajo el abrigo de una carcasa con dos unidades de rack.
Todo esto englobaba más de 500 prestaciones que se suelen reunir en los amplificadores convencionales.
Además, la serie DCi trabajaba en baja impedancia, con potencias de 70 y 100V sin necesidad de utilizar un transformador y aportando mayor calidad de audio en aplicaciones con sonido distribuido.
Adaptándose a la iniciativa medioambiental GreenEdge, su consumo eléctrico se reducía por los desarrollos en cuanto a rendimiento y la fuente de alimentación contenía un factor potencia corregido para aportar la máxima potencia con una entrada universal de tensión que aceptaba voltajes de 100-240VAC y 50/60Hz.
DCi suponía con todo esto un estándar de amplificación e instalación, pero no se quedaron ahó los de Crown y decidieron aumentar la paleta de posibilidades con cuatro modelos más que han presentado recientemente.
Estos cuatro modelos son: dos analógicos; DCi 4|1250 de cuatro canales y DCi2|1250 de dos canales; los otros dos, los conectables: DCi4|1250N de cuatro canales y DCi2|1250N de dos canales.
En cuanto a las posibilidades de estas cuatro nuevas incorporaciones son las mismas, salvo en los modelos N, que además aportan una accesibilidad al sistema de conexión mediante un cable RJ-45 y transporte de audio digital BLU link así como monitorización y control a través del HARMAN HiQnet Audio Architect System Software.
Daniel Sánchez, Business Segment Manager de la empresa Crown hablaba así de la serie DCi: “Al ser la serie DCi la sucesora de la CTS, que fue el estándar de instalación durante años, era esencial incluir en ella modelos de alta potencia para aplicaciones de larga envergadura. Estos cuatro modelos aportan un rendimiento, flexibilidad, calidad y fiabilidad mejorados para requisitos de amplificación a gran escala. Además, al contar con modelos conectables en red, los sistemas de audio se simplifican mediante conexiones más simples con RJ-45 para BLU link. Por otro lado, los racks pueden concentrar más canales de amplificación en menos espacio ya que incluso los modelos de 4 canales ocupan espacios de 2 unidades”.
Con estos nuevos modelos, la serie DCi de Crown se posiciona, ahora sí, definitivamente, como estándar de instalación para aplicaciones de todas las envergaduras.
 
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta