Logo

El nuevo procesador de altavoces dbx Driverack PA2 ajusta tu sistema de sonido desde tu móvil

  • Publicado en Noticias audio
  • Imprimir

 

DBX-DriveRack-PA2-Speaker optEl nuevo sistema de gestión de altavoces Driverack PA2, de dbx, permite optimizar un sistema de altavoces con rapidez y precisión de cara a obtener la mejor calidad de sonido posible. El PA2 es un sistema ideal para bandas, músicos y artistas que llevan su propio equipo y también para una gran variedad de instalaciones de sonido, puesto que facilita más que nunca la configuración de un sistema de altavoces y su control en tiempo real desde un portátil o dispositivo móvil Android, iOS, Mac, o Windows. El primer Driverack PA revolucionó el mundo de los sistemas de audio para bandas, en todo el mundo. Ofrecía todo el proceso que los grupos necesitaban entre su mesa de mezclas y las etapas de potencia, protegiendo las cajas acústicas y optimizando su sonido.

Y en el Driverack PA2 se han mejorado todas estas funcionalidades. Un asistente de configuración totalmente nuevo permite hacer los ajustes más rápidamente y de manera más sencilla, mientras que el nuevo AutoEQ ofrece ecualización de calidad touring y el supresor de feedback (AFS) asegura un sonido libre de acoples, en cualquier sala.

El Driverack PA2 puede ser ajustado y controlado desde un smartphone o tablet compatibles via Ethernet, usando la app gratuita Dbx PA2 Control App. Los usuarios tienen acceso a una serie de menús de configuración desde su dispositivo móvil u ordenador portátil. Los gráficos se presentan a todo color y muestran indicadores visuales referentes a los parámetros que se estén ajustando. Además, el PA2 puede gestionarse con los controles y el display que encontramos en su panel frontal.

Driverack PA2 ofrece una amplia gama de herramientas de configuración y optimización del sistema. Su función AutoEQ permite una ecualización automática y precisa de las cajas acústicas, en función de la sala en la que se encuentren instaladas. Así, se consigue una respuesta en frecuencia más suave y ajustada. Una nueva funcionalidad de cancelación de realimentación (AFS) localiza y cancela automáticamente cualquier frecuencia problemática que produzca acoples. Cuenta con numerosas funcionalidades adicionales de optimización de audio y de ajuste del sistema.

Entre ellas, encontramos un ecualizador gráfico y paramétrico de 8 bandas, que ha llamado la atención del ingeniero de sonido directo Whitney Day (Ingeniero Jefe de Sonido en el Cirque du Soleil, ha trabajado en diversos espectáculos en Las Vegas, como El Rey León o el Fantasma de la Ópera) “…a veces, incluso en las mejores mesas de mezclas, cuando se activa el ecualizador uno percibe un cambio en el carácter del sonido, pero no sabe a qué se debe. En el peor de los casos suena como si el sonido se hubiese enmascarado, como si se hubiera puesto una sábana cubriendo los altavoces. Sin embargo, cuando activo y desactivo el ecualizador en el Driverack PA2… ¡no percibo esto en absoluto! Por otro lado, mucha gente piensa en la ecualización como modo de mejorar el sonido, pero para ello el ecualizador ha de ser de buena calidad en origen. En algunos equipos, la ecualización ensucia mucho la señal y altera las relaciones de fase entre las frecuencias. Esto simplemente no ocurre con el PA2. Estoy alucinado con la calidad del sistema a este nivel y, sobre todo, con el precio que tiene.”

A esta ecualización de primer nivel se suman: compresión dbx; un nuevo módulo de retardo de entrada para retardar el sonido frontal respecto del backline; el exclusivo sintetizador de sub-armónicos de dbx para conseguir mejor respuesta en graves; una red de cruce interna (para sistemas todo rango de 2 vías y de 3 vías); limitación; alineación de altavoces y muchas otras prestaciones.

“Ajustar una PA puede ser uno de los mayores retos de las actuaciones en directo, especialmente para músicos locales y semi-profesionales que tienen que encargarse personalmente de ello. Sin embargo, el Driverack PA2 hace el proceso rápido, preciso y relajado” comenta Noel Larson, Director de Marketing Harman Signal Processing. “Conseguir un gran sonido en directo es ahora tan fácil como coger tu teléfono u ordenador portátil”.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta