Menu

Dennis Sands utiliza el conversor de MADI a Dante RedNet 6 de Focusrite para conectar su sistema

Durante la planificación de la primera sala de mezclas en el mundo equipada con Dolby Atmos Sands descubrió que RedNet 6 (un puente de MADI a Dante de 64 canales) sería la solución perfecta.

Foto

 

Mientras se estaba equipando la primera sala de mezclas dedicada para música de películas del mundo equipada con Dolby Atmos, el multipremiado ingeniero de mezclas de bandas sonoras Dennis Sands necesitó una solución elegante para conectar el procesador surround multicanal a su sistema de monitores. Cuando Sands y su asesores de diseño Ron Lagerlof, de Visioneering Design y Andy Potvin, de Dolby Laboratories, Inc. se enteraron de que Focusrite en breve iba a comenzar con la comercialización del Rednet 6 MADI Bridge comprendieron que habían encontrado la solución, así que pidieron e instalaron una de las primeras unidades producidas.

Sands normalmente graba los proyectos de la música para las películas en las que trabaja en los principales estudios de Los Angeles y en el pasado ha traído de vuelta muchos de estos proyectos hacia su estudio Sound Waves SB en Santa Barbara, a más de 150 Km de distancia para mezclarlos. A finales del 2012 escuchó una demostración del sistema de sonido surround multicanal Dolby Atmos y decidió que tenía que comenzar a mezclar música para películas con este nuevo formato inmersivo. “Nunca he oido algo como esto. La claridad, la transparencia, la riqueza, la dimensión y el contexto espacial que ofrece es increíble” recuerda. “Supe de inmediato que esta seria la manera en que la gente oirá las películas”.

Con la base instalada de sistemas Dolby Atmoss, limitados a las etapas de regrabación, “No tenía una manera de trabajar en este formato,” comenta. Sands decidió actualizar su estudio con un sistema  de procesamiento Dolby Atmos, haciendo al mismo tiempo una inversión significativa en una nueva configuración de altavoces multicanal para soportar este formato. Pero todavía quedaba un reto por superar: Las salidas de Dolby Atmos Rendering y Monitoring Unit, el núcleo de procesamiento del sistema, utilizan conectores MADI ópticos y coaxiales, pero las entradas del BSS London que Sands utliliza para gestionar su configuración de monitores y conmutar entre los los formatos multicanal acepta una entrada Dante.

Cuando Sands y su equipo oyeron sobre RedNet, que ofrece un puente bidireccional entre los 64 canales MADI y una red de audio basada en Dante se dieron entendieron que habían encontrado su solucion: “De todas las opciones, RedNet era la elección que sobresalía porque hacia el trabajo de una manera elegante, simple y con un precio muy razonable. Suponía una fracción del coste de las otras opciones que habrían supuesto una combinación de unidades y cada vez que comienzas a combinar unidades existe obviamente la posibilidad de que falle, sea difícil o confuso.”

Tal y como Sands comenta, “cuando estábamos discutiendo al principio como conectar toda esta tecnología en mi estudio RedNet 6 no estaba todavía disponible,” así que la unidad que compraron sería la primera que verían. “Ron la compró en GC Pro, la conectó y funcionó a la perfección.”

Gracias a las posibilidades plug-and-play de las redes de audio Dante, RedNet 6 fue muy fácil de instalar. “No hubo configuración, no hubo curva de aprendizaje; simplemente se conectó y funcionó.” El uso de cables Cat 6 también facilitó la instalación en un suspiro. “Es una única línea. Es elegante, simple y fácil de trabajar. Y los cables Cat 6 son relativamente baratos” indica Sands. “Sin RedNet 6 no podría estar en el aire con Atmos,” comenta. “O, al menos, habría sido mucho más complejo y más caro.”

Sands ha trabajado en cerca de 300 películas como mezclador de bandas sonoras junto a dos docenas como mezclador de regrabaciones, consiguiendo cuatro nominaciones a los OSCAR (Polar Express, Naufrago, Contact y Forrest Gump) y ganado dos premios CAS. Pero tal y como comenta Sands, “Me considero un artista del sonido, especializado en música.” A lo largo de años, mezclando lanzamientos musicales para televisión, también ha ganado premios GRAMMY y EMMY.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec