Menu

Avid Venue S3L: nuevo sistema compacto de mezcla para directo

03/06/2013

La innovación a escena



Hasta 64 previos de micrófono, procesamiento HDX, 64 pistas de grabación a Pro Tools (y otras DAW Asio). Superficie de control S3 capaz de controlar Pro Tools y otras DAW gracias al protocolo EUCON

Avid se pone de nuevo a la vanguardia con la presentación del sistema compacto de mezclas para directo Venue S3L. Este sistema se presenta como nuevo referente en su segmento, con características únicas como grabación directa de 64 canales a Pro Tools (u otras DAW Asio) mediante un único cable Ethernet, así como la posibilidad de controlar Pro Tools o cualquier DAW compatible con EUCON. El procesamiento HDX garantiza una calidad de sonido fuera de serie en este sistema escalable y capaz de albergar hasta 64 previos de micrófono remotos.




El sistema Venue S3L se basa en tres elementos principales: unidad de procesamiento, superficie de control y rack remoto de entradas/salidas.

Así, en el corazón del sistema se encuentra la unidad de procesamiento E3, que funciona con el reconocido software Venue como centro de control de todo el sistema. La unidad E3 incorpora procesamiento HDX, compatible con plug-ins AAX DSP, y está equipada con tres puertos Gigabit Ethernet AVB, con conectores de seguridad EtherCON. Cuenta asimismo con un puerto Ethernet específico para el control a distancia mediante un un portátil o tablet.

El rack remoto de entradas/salidas Stage 16 cuenta con 16 entradas analógicas en formato XLR con control remoto del previo de micrófono. Cuenta también con ocho salidas de línea en formato XLR y cuatro canales de salida digital AES3. Su chasis, muy resisitente, cuenta con dos robustas asas laterales que facilitan su transporte, o bien, permiten su colocación en rack. Es posible configurar sistemas de 1, 2, 3 y hasta 4 racks remotos (sistemas S3L 16, S3L 32, S3L 48 y S3L 64).

Finalmente, la superficie de control S3 cuenta con 16 faders, con seis capas agrupables en bancos. Tiene también 32 encoders táctiles y pantallas OLED de alta resolución, bien visibles incluso a plena luz del día. Y algo que hace única a la superficie S3 es el hecho de que no solo se trata del controlador de este sofisticado sistema de mezcla para directo. Se trata también de un controlador para Pro Tools y otras DAW compatibles con protocolo EUCON. Esto supone un auténtico hito en flexibilidad y amortización del capital invertido. Otro punto sobresaliente es el peso de la superficie S3, que es de apenas 6,2 kilogramos.

El nuevo sistema Venue S3L trabaja con el software Venue 4, que añade importantes mejoras tales como: grabación y reproducción de dos pistas directamente a una memoria USB estándar. Esta característica es controlable desde la nueva página “Media”, que ofrece controles de transporte (reproducción, grabación, parada, etc.) para dicho soporte. Otra característica de gran relevancia del software Venue 4 es el “Virtual Soundcheck” mejorado; ahora las pistas de entrada desde Pro Tools se pueden escoger de manera selectiva. De este modo, parte de la banda puede probar con músicos reales en el escenario, mientras que las restantes pistas pueden reproducirse desde Pro Tools.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec