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Noticias, actualidad

Uso de filtros en directo. Linkwitz, Butterworth, Bessel,

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Filtros directoDidáctica. Uso de filtros. Un denso artículo didáctico sobre el uso y tipo de filtros. Pasa-alto, pasa-bajo, pasa-banda, rechazo de banda, filtros digitales, filtrados selectivos y simulación analógica, realzado sonoro, análisis espectral, filtrado creativo, relación de fase de filtro, Linkwitz Riley vs Butterworth, Bessel, filtros en crossover o procesadores digitales de altavoces etc..

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Escenarios con la nueva serie X-Pro de FBT

  • Escrito por Revista ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

Ideados para actuar en un escenario, ofrecer una presentación comercial o configurar una instalación fija de alta calidad. Nueva serie de altavoces pasivos X- PRO de FBT.

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Con la ayuda de Shure... ¡1.200 músicos forman la banda de rock más grande del mundo!

  • Escrito por Revista ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

shure 2

Los micrófonos Shure ayudan a hacer realidad el proyecto "Rockin'1000 - That's live". Más de 220 micrófonos alámbricos e inalámbricos, incluyendo los modelos SM58, SM57 y sistemas ULX-D, formaron parte del equipamiento que hizo realidad el sueño de más de 1.000 músicos voluntarios el pasado 24 de Julio en Cesena, Italia.

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Más sobre line array, directividad, técnicas, acomplamiento eficaz

  • Escrito por Joan La Roda
  • Categoría: Noticias audio

Linearray didactica1Los line arrays han sido especialmente diseñados para que, cuando ensamblamos varias unidades, el conjunto se comporte como una única fuente sonora. Esto es lo que los diferencia de los sistemas convencionales. "Control de directividad vertical", "acoplamiento eficaz ¿Por qué y cómo?",  "¿lóbulos secundarios?"

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Mediciones

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Analizadores espectro

Sabemos que el sonido se puede oír, aunque cada persona lo oye de una forma diferente dependiendo del lugar donde esté en un recinto, pero también varía mucho con la respuesta del oído de cada persona. Es verdad que la respuesta del oído varía con la edad, pues aunque su respuesta se ve claramente en las curvas de Fletcher y Munson, la zona más sensible es la comprendida entre 2KHz y 5KHz; y esa zona es la que primero se perderá.

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Uso de EQ en directo

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

EQ behringer

Cuando hablamos de sonido directo es muy frecuente hablar de ecualización, ecualizar a un artista en la prueba de sonido, ecualizar el sistema de sonido… Sin embargo, es muy importante usar lo menos posible los ecualizadores en directo. De hecho, cada día más, observamos en los controles de FOH (FRONT OF HOUSE) que el ecualizador gráfico está plano, sin embargo esto era impensable no hace tanto tiempo.

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Arreglos y configuraciones de cajas acústicas para directo

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Das audio alejandro sanz

Articulo didáctico de Juan A.Cuevas sobre los arreglos y configuraciones de cajas en directo. Acoplamiento, combining (combinación) Eco, reverb, Aislamiento (isolation), entender los factores básicos. Cobertura, SPL en el eje, distribución de nivel de ecualizabilidad, clasificación de arreglos horizontales y verticales... ponte cómodo porque es denso, buena chicha para aprender.

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Didáctica: Elegir y entender la etapa de potencia

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: Noticias audio

estapa abierta

Crietrios a la hora de elegir etapa, interpretación de los datos técnicos, respuesta en frecuencia, potencia y THD, Potencia RMS, potencia de pico, modo puente, Slew rate y rise time (velocidad y tiempo de subida), factor de amortiguamiento (damping factor) etc.

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¿Qué diferencia a un técnico de estudio o directo de otro?

  • Escrito por José Dalama
  • Categoría: Noticias audio

Dalama4

Cómo hablar de una grabación en estudio cuando ya se ha hablado tanto que casi estamos saturados de leer cosas. Voy a tratar de exponer algunos puntos de vista personales, y digo bien, personales, porque en esto de la ciencia del sonido es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones después de haberlas probado para hacerlas suyas o bien rechazarlas. Y en esto creo que todo está permitido; al fin y al cabo lo que cuenta son: los resultados.

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CSS Audiovisual Technology nuevo distribuidor de PMC profesional

  • Escrito por Redacción ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

PMC

CSS Audiovisual Technology ha firmado un acuerdo de distribución para España de la gama de audio profesional con la prestigiosa firma británica PMC, líder mundial en fabricación de monitores de audio para los sectores de audio profesional e hi-fi. La distribución de la gama hi-fi de la compañia es, desde hace años, responsabilidad de ATConsumer Value Retail.

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Dbx lanza cinco nuevos módulos de la serie 500 y dos chasis de la serie PowerRack500

  • Escrito por Redacción ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

dbx PowerBlock3 vert mediumEn la pasada edición invernal de NAMM, celebrada en California, Dbx anunció el lanzamiento de siete nuevas referencias de la serie 500 (módulos de proceso de señal).Ideales para estudio, sonido directo y aplicaciones de grabación móvil, los módulos de la serie 500 y los chasis de la serie PowerRack500 son compactos, portátiles y altamente modulares.

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Didáctica: Interferencias constructivas y destructivas

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Lacoustics 4

El hecho de estar en un concierto en una posición u otra de la audiencia hará que el sonido percibido por cada espectador sea diferente. Este fenómeno es inevitable y es consecuencia, entre otras cosas, de interferencias entre las fuentes, que pueden ser constructivas, en caso de suma, o destructivas, en caso de atenuación.Si observamos la respuesta en frecuencia entregada por un RTA en un concierto observamos crestas y valles."... Analizamos factores como el acoplamiento, la combinación, la reverberación, el eco, el aislamiento y la cancelación. Comb filter o efecto peine, batido....

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Afial 2016, exprimiendo la feria

  • Escrito por Alex Blanco
  • Categoría: Noticias audio

Afial vistaUn año más la feria bianual de AFIAL logra reunir a gran cantidad de fabricantes e importadores de los sectores sonido profesional, iluminación, audio-visual y equipamiento auxiliar pero más importante aún, logra atraer una gran cantidad de público. Este año más de seis mil asistentes. Un sector tan minoritario como el nuestro y con las ferias MusikMesse, Prolight + Sound recién finalizadas un par de semana antes es un auténtico record. Esperemos que sea el inicio del despunte de nuestro sector pues como en todos los de nuestro país el nuestro ha sufrido mucho en los últimos diez años, tanto ha sufrido que hubo una edición que no se llevó a cabo de AFIAL.

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