Menu

Noticias, actualidad

La primera aplicación móvil de Christie se llama InControl

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias audio

11/06/2013

Una interfaz inalámbrica que controla los proyectores DLP Christie de 3 chips de las series M y J

Esta semana Christie® presentará en InfoComm 2013 la primera aplicación móvil para gestión de proyectores Christie InControl™, diseñada para dispositivos iOS. Esta app móvil está pensada para clientes del sector del alquiler y montaje de escenarios que utilizan proyectores Christie DLP® de 3 chips de las series M y J y para aplicaciones tan diversas como ferias, espectáculos en directo y videomapping.

La aplicación Christie InControl™ ofrece una interfaz de usuario muy eficiente, con las funciones del proyector más habituales, como el encendido/apagado, control del obturador, selección de los patrones de prueba y objetivo y enfoque, además de otras características más avanzadas tales como la gestión del color y 2D keystone.

«Ofrece al usuario la posibilidad de gestionar desde la palma de su mano uno o varios proyectores a la vez con su propio dispositivo iPad, iPod o iPhone a través de Wi-Fi», apunta Joel St-Denis, director de producto de valor añadido de Christie. «Los usuarios podrán buscar los proyectores disponibles en su red Wi-Fi local y después agregarlos a un grupo, o bien teclear directamente la dirección IP del proyector que desean localizar».



Ventajas de la app para proyectores Christie InControl™

- Toda la información más importante sobre el proyector resumida en un único espacio para que pueda consultarse de forma sencilla.

- Interacción y control sencillos de los proyectores Christie DLP® de 3 chips de las series M y J.

- Posibilidad de localizar los proyectores disponibles en la red Wi-Fi local para agregarlos a un grupo o bien teclear manualmente la dirección IP del proyector buscado.

- La interfaz de control principal aglutina en una sola página los comandos más básicos, permitiendo así realizar cambios rápidamente siempre que sea necesario.

- Capacidad para ajustar el zoom, el enfoque o la posición del objetivo desde cualquier sitio que esté dentro del alcance de la red Wi-Fi, lo que facilita las labores de configuración en entornos con grandes instalaciones.

- Interfaz de usuario específica para control del zoom, objetivo y compensación de la lente. Es posible ajustar la posición a través de una interfaz tipo joystick o bien tecleando unos valores x/y específicos.

- Acceso sencillo a un grupo y capacidad para crear y guardar grupos de proyectores con el fin de controlar varias unidades a la vez.

- Ajuste de la temperatura de color y del nivel de aplicación cromática con resultados inmediatos en pantalla.

- Modo de lámpara simple y lámpara doble cuando corresponda y ajuste de la lámpara a la potencia necesaria.

- Control de las cuatro esquinas de la imagen mediante la función 2D keystone.

- Ajuste del tamaño de la imagen, estirado vertical, posición horizontal/vertical, ruta/fase y borrado de píxeles.

- Una sencilla interfaz de controles deslizantes para configurar con un solo toque los ajustes de imagen más importantes.

- Posibilidad de ajustar de forma sencilla la potencia para adaptarla a los requisitos de alimentación de un escenario concreto o una instalación permanente.

Christie InControl es compatible con dispositivos con iOS 5.1 (o versión superior) como iPad, iPhone o iPod.



Christie InControl estará disponible en todo el mundo este mismo mes y podrá descargarse GRATIS desde App Store.



KV2: K-RIG, COMPLEX y SDD3

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias audio

12/04/2013

KV2 Audio anuncia la presentación de un nuevo equipo K-RIG y de dos nuevos procesadores digitales de alta resolución en la feria Pro Light & Sound Frankfurt 2013.



El K-RIG adopta la comprobada y verificada tecnología modular de fuente de sonido puntual previamente perfeccionada con sus populares equipos de la serie ES. Diseñado para ser montado facilmente, este sistema plug and play se configura con facilidad, incluso para usuarios con conocimientos técnicos limitados. El K-RIG entrega a la vez una alta salida y una claridad y proyección que obtienen una cobertura superior a sistemas que cuestan el doble.

Controlador de sistemas KV2 COMPEX, que estará disponible exclusivamente para la integración de sistemas de altavoces KV2 Audio. La unidad se diseñó en respuesta a las quejas de los propietarios de clubes en referencia a la poca calidad de sonido de los formatos digitales como el MP3 en sus salas.

El delay digital de tres canales SDD3, utiliza la tecnología PDM a 20 MHz de KV2, desarrollado para la alineación de tiempos en los sistemas de altavoces. Esta unidad de delay entrega señales corregidas en el tiempo, con calidad de audio muy superior, para sistemas de altavoces con retardo o aplicaciones de sonido distribuido.

Universal Audio: Apollo 16

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias audio

03/09/2013

Lo que diferencia principalmente a esta nueva interfaz de las anteriores es que las entradas y salidas son 16 a través de conectores DB-25 asumiendo que son para estudios que ya tienen preamplificadores, consolas de mezcla, sistemas de amplificación de auriculares y otros dispositivos analógicos.

Se conecta a través de Firewire o Thunderbolt y cuenta con una tarjeta UAD-2 Quad para procesamiento de Plug-ins. Viene con un programa tipo Consola Vintage que controla todas sus funciones, además de tener una modalidad especial para Pro Tools.



PVP: 2.390€ + IVA (2.892€).

NXA series: nueva serie de Gestores Digitales de Audio Autoamplificados

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias audio

03/07/2013

NXA es la nueva serie de dispositivos digitales de audio “todo-en-uno”: un procesador digital multicanal y autoamplificado, que aparece como un híbrido entre la serie de amplificadores EclerNet NZA y una matriz de audio digital. En algunos proyectos, un amplificador digital con control remoto vía Ethernet / RS-232 es imprescindible, pero a la vez insuficiente para cumplir con la totalidad de requerimientos prescritos, como mezcla de señales de entrada, selección de fuentes, prioridades, auto-diagnóstico del correcto funcionamiento del dispositivo, interfaz de control para el usuario, etc.

Añadir una matriz digital a la lista de materiales puede exceder los límites del presupuesto previsto. En ese escenario es donde la serie NXA encaja a la perfección: un híbrido entre procesador y amplificador digital, una completa solución de audio que ofrece múltiples métodos de control remoto junto a una larga lista de prestaciones.

Características principales

- 4 modelos disponibles:

• NXA4-80: 4 x 80 W RMS @ 4Ω

• NXA4-200: 4 x 200 W RMS @ 4Ω

• NXA6-80: 6 x 80 W RMS @ 4Ω

• NXA6-200: 6 x 200 W RMS @ 4Ω

- 4/6 entradas de audio analógicas

- 4/6 canales de salida amplificada (modos de trabajo SINGLE (independiente), PARALELO o PUENTE)

- 4/6 puertos REMOTE de control remoto GPI (compatible con dispositivos analógicos 0-10VDC, como los paneles murales WPmVOL y WPmVOL-SR). Un puerto REMOTE puede controlar una o varias entradas o salidas (volumen), seleccionar fuentes sonoras para una o varias zonas de salida, o bien gestionar la recuperación de presets 1 a 5

- Amplificadores Clase D (óptimo consumo energético)

- Función Auto stand-by (óptimo consumo energético)

- 100% silenciosos, gracias a la ventilación por convección, no forzada (sin ventilador)

- Codecs de audio digital de primerísima clase, con una excelente relación señal-ruido

- Interfaz Ethernet, compatible con la plataforma software EclerNet Manager y con el sistema webserver-webclient de control remoto UCP (User Control Panels)

- Interfaz RS-232

- Protocolo de control remote externo TP-NET, via Ethernet y RS-232 (compatible con CRESTRON®, AMX®, RTI®, VITY®, etc.)

- Tecla POWER ON/OFF y/o mandos de volumen de panel frontal desactivables por software, evitando manipulaciones no autorizadas

- Mandos de volumen del panel frontal asignables al control de una o varias entradas de audio o una o varias salidas amplificadas

- Función de auto-diagnóstico del correcto funcionamiento del amplificador, con relé FAULT: permite detector el fallo del dispositivo para activar un sistema de redundancia externo

- Sistema “anti-clip” integrado

- Formato en 2 unidades de rack de altura

- Procesador DSP integrado. Principales funciones:

• Cada canal dispone de un mezclador de entradas de audio de la unidad dedicado, que permite generar una mezcla independiente de las mezclas realizadas en el resto de canales

• Controles independientes, por canal: VOLUME, MUTE, SOLO, PHASE INVERSION, MAX. VOL (límite superior de volumen) and MIN.VOL (límite inferior de volumen)

• Filtros Crossover LP y HP, hasta 4º orden, por canal

• Banco de 8 filtros EQ paramétricos, por canal

• Compresor, con ajustes THRESHOLD, COMP. RATIO, ATTACK, RELEASE, KNEE y MAKE-UP GAIN, por canal

• Delay, hasta 1.000 milisegundos, por canal

• Función DUCKER (prioridad): una entrada puede ser configurada con maxima prioridad, siendo capaz de atenuar y reemplazar el contenido de audio de cualquier canal, cuando sobrepasa el umbral de detección. Esta función es vital en sistemas de emergencia / evacuación, en los que debe reproducirse un determinado mensaje de alarma y/o evacuación en lugar del programa de audio habitual al detectarse un escenario de emergencia

- 5 memorias (presets) de configuración disponibles

Aplicaciones

- Sonorización de directo (gestión WiFi “in place” posible, desde un PC portátil)

- Instalación fija centralizada, distribuida o híbrida

- Grandes sistemas zonificados de megafonía o Public Address

- Integración en sistemas de control global de instalaciones

- Instalaciones que requieren de supervisión, diagnóstico y ajuste desde ubicaciones remotas (vía Internet)

YouTube

Comprueba tú mismo lo fácil que es programar y controlar remotamente una NXA visitando nuestro canal de youtube EclerNet Manager

Avid Venue S3L: nuevo sistema compacto de mezcla para directo

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias audio

03/06/2013

La innovación a escena



Hasta 64 previos de micrófono, procesamiento HDX, 64 pistas de grabación a Pro Tools (y otras DAW Asio). Superficie de control S3 capaz de controlar Pro Tools y otras DAW gracias al protocolo EUCON

Avid se pone de nuevo a la vanguardia con la presentación del sistema compacto de mezclas para directo Venue S3L. Este sistema se presenta como nuevo referente en su segmento, con características únicas como grabación directa de 64 canales a Pro Tools (u otras DAW Asio) mediante un único cable Ethernet, así como la posibilidad de controlar Pro Tools o cualquier DAW compatible con EUCON. El procesamiento HDX garantiza una calidad de sonido fuera de serie en este sistema escalable y capaz de albergar hasta 64 previos de micrófono remotos.




El sistema Venue S3L se basa en tres elementos principales: unidad de procesamiento, superficie de control y rack remoto de entradas/salidas.

Así, en el corazón del sistema se encuentra la unidad de procesamiento E3, que funciona con el reconocido software Venue como centro de control de todo el sistema. La unidad E3 incorpora procesamiento HDX, compatible con plug-ins AAX DSP, y está equipada con tres puertos Gigabit Ethernet AVB, con conectores de seguridad EtherCON. Cuenta asimismo con un puerto Ethernet específico para el control a distancia mediante un un portátil o tablet.

El rack remoto de entradas/salidas Stage 16 cuenta con 16 entradas analógicas en formato XLR con control remoto del previo de micrófono. Cuenta también con ocho salidas de línea en formato XLR y cuatro canales de salida digital AES3. Su chasis, muy resisitente, cuenta con dos robustas asas laterales que facilitan su transporte, o bien, permiten su colocación en rack. Es posible configurar sistemas de 1, 2, 3 y hasta 4 racks remotos (sistemas S3L 16, S3L 32, S3L 48 y S3L 64).

Finalmente, la superficie de control S3 cuenta con 16 faders, con seis capas agrupables en bancos. Tiene también 32 encoders táctiles y pantallas OLED de alta resolución, bien visibles incluso a plena luz del día. Y algo que hace única a la superficie S3 es el hecho de que no solo se trata del controlador de este sofisticado sistema de mezcla para directo. Se trata también de un controlador para Pro Tools y otras DAW compatibles con protocolo EUCON. Esto supone un auténtico hito en flexibilidad y amortización del capital invertido. Otro punto sobresaliente es el peso de la superficie S3, que es de apenas 6,2 kilogramos.

El nuevo sistema Venue S3L trabaja con el software Venue 4, que añade importantes mejoras tales como: grabación y reproducción de dos pistas directamente a una memoria USB estándar. Esta característica es controlable desde la nueva página “Media”, que ofrece controles de transporte (reproducción, grabación, parada, etc.) para dicho soporte. Otra característica de gran relevancia del software Venue 4 es el “Virtual Soundcheck” mejorado; ahora las pistas de entrada desde Pro Tools se pueden escoger de manera selectiva. De este modo, parte de la banda puede probar con músicos reales en el escenario, mientras que las restantes pistas pueden reproducirse desde Pro Tools.